sábado, enero 31, 2009
De agradecimientos y premios
Parece ser que esto de los premios tiene sus normas. Hay que premiar a cinco personas, enlazarlas, comunicarles que han sido merecedoras de él y exponer los motivos. Siempre he pensado en todo caso que ciertas normas hay que saltárselas así que espero que nadie me recrimine si no sigo todos los pasos y me olvido del protocolo a seguir.
Por supuesto que quiero reiterar mi agradecimiento, lo inmerecido del premio y lo mucho que me han gustado y emocionado las palabras de Nebroa y de Rose. Seré una sentimental, que lo soy, pero estas cosas me llegan y me han dado de pleno en mi atrofiado corazón.
Parto de la idea de que los premios no se pueden devolver, es decir, otorgar a la misma persona que te lo ha concedido a ti, pero como he dicho antes las normas están para saltárselas y los dos primeros dardos, enviados sin excesiva puntería pero desde el respeto y el cariño más profundos van dirigidos a ellos.
Se me hace difícil explicar el por qué una persona, a la que ni siquiera conoces, se convierte en parte de tu irrenunciable rutina diaria. Cuando leo a Nebroa, me leo a mí misma. Será que compartimos edad y devociones musicales. Ella es la cara A del disco en el que yo soy la B, porque dice lo que yo trato de decir, pero lo hace desde la espontaneidad, desde el optimismo que siempre me dibuja una sonrisa y que nunca debe perder.
Rose en cambio me da lecciones a sus veinte años (de ser ciertos los datos que expone en su perfil) y eso hace mucho tiempo que nadie lo consigue.
Siempre está al otro lado, aunque pase de puntillas... a veces si hay alguien al otro lado del espejo.
En cuarto lugar. Ser de la cuenca y tener dieciseis años debe ser extremadamente complicado aunque leyéndo a Devochka Llorona resulte difícil creerlo, ho.
Me queda uno, espero me permitan lo deje para mañana. Es sábado y he tenido una semana bastante complicada y no tengo ganas de tener que tomar una decisión más y tener que elegir.
P.D. Oscar, a ti no te lo doy, pese a lo mucho que me has querido y lo poco que me quieres ahora.
Publicado por Daeddalus 3 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas
With every wish
Supongo que yo simplemente pretendía hacer un trato contigo. Unir dos diferencias para hacer un igual cambiando la soledad que nos invadía, el cansancio y los puños cerrados por la vigila de un crepúsculo.
Prometí darte las oportunas explicaciones, esas que no pides, supongo que consideras no es de caballeros y si en algo te tienes estima es en ser (y parecer) un perfecto gentleman. Ignoro si sigues esperando. No lo hagas, es probable que nunca lleguen.
Publicado por Daeddalus 0 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Persigo un sueño... mañana seguiré
miércoles, enero 28, 2009
Mentiras aparentes
Lo confieso. Hoy he mentido. He mentido en algo tan pueril y absurdo como mi edad. No fue premeditada la mentira, ni con alevosía ni a traición. Simplemente mentí, conscientemente, y a la pregunta de cuántos años tenía me quité tres ante la atónita mirada de la amiga que me acompañaba. Mirada que obviamente ignoré y con la mejor de mis sonrisas me planté alegremente en los treinta que ya nunca más volveré a cumplir.
Al rato y ya a solas mi amiga me asaltó con "pero tía, joder, ¿por qué has dicho que tienes treinta años?". Podría haberle respondido con la ignorancia más absoluta, realmente no sé por qué lo hice, a quién c* de los que estaban ahí dentro le importa realmente la edad que tengo, como si fueran cuarenta... pero lo único que le dije es que a mí me hablara con educación, que sobraba el "joder" y qué era eso de llamarme "tía". Sí, lo sé, no estaba precisamente en ese momento dotada de superioridad moral para recriminarle a alguien el uso de semejante expresión cuando yo acababa de mentir y quitarme años, pero suponía que ella me entendería. Roza los 36, aunque a ciencia cierta nunca he sabido su edad pero si alguien le pregunta somos de la misma edad. Tiene 33 desde que cumplió los 35, tenía 30 cuando tenía 33 y 28 cuando cumplió los 30. Es una mujer muy guapa, inteligente, divertida, siempre me ha resultado incomprensible su afán por quitarse unos años que en realidad ni siquiera aparenta, aunque precisamente eso sea el motivo por el que lo hace (eso y ligarse a los jovencitos con los que anda acompañada a todas horas, como si a ellos les importase su edad). Y ahora lo que me resulta incomprensible es por qué lo acabo de hacer yo.
Publicado por Daeddalus 6 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Geografía privada
De dudas (y soledad)
Publicado por Daeddalus 14 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas
viernes, enero 23, 2009
Pongamos que hablo de Madrid
Lo bueno de ser tan voluble es que se acaba siendo impredecible. Les deseo un buen fin de semana, yo me voy a malgastarlo, en Madrid, obviamente.
Publicado por Daeddalus 6 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas
jueves, enero 22, 2009
This land is your land
Publicado por Daeddalus 3 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Área de prioridades, La poesía como un arma
My way
Supongo que merecerás muchas respuestas, sí, todas esas a las que no me he tomado la molestia de tener en cuenta... por cierto, no soy Cáncer, igual que no soy la brown eyed girl que tú imaginas, puede que ni siquiera sea una chica, al fin y al cabo no me conoces, sólo me intuyes. Has leído esto, lo que aquí escribo y tal vez supongas, pero puede que todo sea mentira, que Daeddalus no exista, que no haya reflejo al otro lado del espejo.
Publicado por Daeddalus 5 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Acuse de recibo
De un pasado perdido
Publicado por Daeddalus 0 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Anatomía de la señaldá
miércoles, enero 21, 2009
Punto... y final.
Publicado por Daeddalus 7 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Área de prioridades
martes, enero 20, 2009
La distancia adecuada
Iba a ir a Madrid este fin de semana. Nada me gusta más que un fin de semana madrileño empapándome de asfalto y con alojamiento gratis. Exposición, teatro, calle Serrano arriba y abajo, parada obligatoria en Loewe, algún concierto, muchas cervezas y la noche que allí tiene caras distintas. Con mi plan anticrisis orientado a convertirme en futura hipotecada me saqué el billete en el Alsa, y ahora acabo de anularlo, se quedan con un 10%. Soy redomadamente imbécil, además pierdo dinero... pero no sería buena compañía, ni siquiera para mí misma. También he dado por perdido el plan de febrero, he sido nominada como madrina, pero lo seré en la distancia, a 2.000 km. Ahora sólo quiero meterme en la cama, dormir, que no suceda lo de ayer y que mañana suene el teléfono y al otro lado esté el anuncio de que si bien no todo, algo si va a cambiar.
Y la distancia adecuada, como canta la Rosenvinge, es en este caso la que me separa de ti. Ahora sólo me queda ser capaz de recorrerla una vez he conseguido interponerla, aunque para ello mi presente se reduzca a la renuncia, el precio, supongo, que siempre toca pagar.
Publicado por Daeddalus 4 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas
Claudicando
Publicado por Daeddalus 4 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Persigo un sueño... mañana seguiré
lunes, enero 19, 2009
Al margen
En un rincón buscando la sombra, resguardándose de la lluvia en un portal o doblando una esquina. En perenne movimiento para poder quedarse quieta. Besando sin ser besada, boca que busca boca tendiendo puentes que nunca habrán de cruzarse.
Sonrisas desdibujadas, muecas impacientes, abrazos agradecidos, regalos que esperan un destinatario llegados desde Estocolmo.
Y hoy he vuelto a usar tacones...
Publicado por Daeddalus 4 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Área de prioridades
domingo, enero 18, 2009
Vencida
Pero... ¿puede doler el rechazo de alguien que ni siquiera te interesa?. El sentido común diría que no, pero ya sabemos que es el menos común de los sentidos pese a su nombre.
No tenía interés, ni pretensiones de acercamiento de ningún tipo. A día de hoy sólo lo tengo (levemente) hacia otro (y sólo porque es guapo). Y entonces, ¿qué me pasa?, ¿por qué me molestó tanto que dijera lo que dijo rematándolo con el infalible "podemos ser amigos"?
¿Qué señales envié? ¿Qué dijeron mis gestos o mi risa? ¿Fui demasiado cariñosa? Ni siquiera llevaba dos copas de más... Él no se siente atraído por mí aunque tal vez sea cuestión de tiempo... ¿Pero qué me está contando ese romano? ¿Acaso he preguntado, insinuado, establecido?
No entiendo a algunos hombres y no me entiendo especialmente a mí... Y no, no quiero creer que soy una imadura alérgica al rechazo que pretende ser siempre la reina del baile aunque no la hayan invitado, aunque en este caso era él el no invitado.
Publicado por Daeddalus 4 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Geografía privada
sábado, enero 17, 2009
De adicciones sin remedio
P.D. Escuchando a Lila Downs, Ojo de culebra... Shake me away, baby.
Publicado por Daeddalus 2 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Enciende y vámonos
viernes, enero 16, 2009
jueves, enero 15, 2009
Pasadizos de sombras
Nunca me creí capaz de romperle el corazón a nadie. Pese a que lo hice, no una, sino varias. Sin anestesia ni arrepentimientos. C'est la vie, que diría aquél. Siempre fui más rápida y el que golpea primero lo hace dos veces.
No he pedido perdón, no he rectificado ni enviado flores o palmadas rindiéndome ante las evidencias. No, nunca, al menos nunca hasta ahora. No antes de ti.
Ahora me siento perdida y podría decir la cursilada de que tu dolor es el mío. Pero no, debo asumir el papel de mala de ésta, nuestra película, sobre la que ya han caído los títulos de crédito. Siempre tuviste razón cuando decías que mis pretensiones de emular a Audrey Herpburn eran en vano, que a mí me iban más las pelis de cine negro con mujeres fatal, Lauren Bacall siempre como referencia aunque nunca haya aprendido a silbar.
Publicado por Daeddalus 5 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Persigo un sueño... mañana seguiré
miércoles, enero 14, 2009
The last carnival
My wrists waiting for your wrists
Two daredevils high upon the wall of death
He throws the knife, it lands inches from my head"
Siempre lo he clasificado como potencial y no probable, y ahora que creo que me he convertido de nuevo en mujer blanca soltera busca, especialmente.
Esta mañana era una de esas en las que le hubiera pedido al mundo que siguiera girando pero antes se parase y me dejara bajar. Debí pedirlo con muy poca convicción porque a las ocho estaba puntualmente en mi trabajo como todos los días enfrentándome al cinismo de mi jefe que por momentos alcanza cotas insospechadas cuando aparece él con sus buenos días y los comentarios de rigor acerca del frío y la helada. Como el hablar de nada o lo que es lo mismo del tiempo, es un arte que se me escapa, delego en La otra y murmuro buenos días mientras me deshago del abrigo y los guantes y desenrrollo la bufanda y ordeno los papeles y contesto al teléfono que ya ha comenzado a sonar y mientras me llega una voz al otro lado a la que no presto atención me doy cuenta de lo guapo que está esta mañana y que se ha cortado el pelo aunque lo siga teniendo más largo que yo y haya quien sentado y por la espalda lo haya confundido con una chica.
Publicado por Daeddalus 3 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Área de prioridades
El Jefe ha vuelto
P.D. 1 Lo de arriba es "The wrestler", de la banda sonora de la película del mismo título. Pequeña gran joya por la que ganó el Globo de oro y sin duda ganará el Oscar. La vuelta de Mickey Rourke al cine.
P.D. 2 Escuchando "Tomorrow never knows"... el mismísimo Johnny Cash revivido. Lástima que se haga corta.
Publicado por Daeddalus 6 perdidos en el laberinto
Etiquetas: It's only Rock'n Roll (but I like it)
domingo, enero 11, 2009
No digas que no
1. ¿Eres hombre o mujer?: Just like a woman (B. Dylan)
2. Descríbete: Brown eyed girl (Van Morrison)
3. ¿Que dicen las personas de ti?:
4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: You can sleep while I drive (Melissa Etheridge)
5. Describe tu actual relación: I hope I don't fall in love with you (T. Waits)
6. ¿Dónde quisieras estar ahora?: En un mundo raro (José Alfredo Jiménez)
7. ¿Cómo eres respecto al amor?: Tougher than the rest (B. Springsteen)
8. ¿Cómo es tu vida? Dulce introducción al caos (Extremoduro)
9. Que es lo que más necesitas: Amor de hombre (Mocedades)... rectifico, Les bonbons (J. Brel)
10. A qué le tienes temor: Tristeza nao tem fin, felicidade sim (A. C. Jobim)
11. Una frase sabia: Tomorrow never knows (B. Springsteen)
Publicado por Daeddalus 8 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Geografía privada
sábado, enero 10, 2009
El premio de los Dioses
Publicado por Daeddalus 1 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Enciende y vámonos
viernes, enero 09, 2009
Causa y efecto
Publicado por Daeddalus 8 perdidos en el laberinto
Etiquetas: High fidelity
Lapido
Confesaré pese a todo y a que su último disco, Cartografía, me parezca soberbio, que la canción que más me gusta "En el ángulo muerto" la prefiero cantada por Mike Ríos (juraré no haber dicho esto
Publicado por Daeddalus 0 perdidos en el laberinto
Etiquetas: High fidelity
Largo de contar
Publicado por Daeddalus 0 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas
sábado, enero 03, 2009
Living in the future
Publicado por Daeddalus 5 perdidos en el laberinto
Etiquetas: Tiempo de habitaciones separadas