viernes, marzo 19, 2010

Nadie se queda



Esta canción dice lo que yo siempre trato de decir. Acaba de convertirse en la banda sonora de mi vida forever and ever... Jamás lo hubiese explicado mejor.



P.D. Vicky Gastelo



"Yo sé que todo lo hago grande o lo veo negro.
Yo sé que me subo a las nubes o me bajo al infierno.
Que tengo miedo a perder y por eso siempre pierdo.
Que a leguas se me ve que me muero por un beso,
pero tú haces como que no me ves.

Nadie se queda cuando empiezo a llorar
y todos esperan una actuación estelar.

Yo sé que no te escucho, que mis canciones son el centro.
Tú crees que te quiero tener sólo porque no te tengo.
No ves que es más que una canción, es una declaración
o eso intento. Qué tengo que hacer, que te pierdo.

Nadie se queda cuando empiezo a llorar
y todos esperan una actuación estelar."




Empieza antes de lo previsto el fin de semana. Al filo de la una nos desalojan a todos y nos conminan a abandonar el eficio sin muchas explicaciones. Tras casi una hora de elucubraciones varias (simulacro, inundaciones, bombas, derrumabamiento) y ante el asombro de los transeúntes que pasean por la calle Coronel Aranda y se encuentran con tropecientos funcionarios en horas de trabajo en pleno asueto, A. tiene la gran idea de llamar a su madre (que está en Gijón) y de la que asegura que ya se habrá enterado vía TPA (Todo por Areces o lo que es lo mismo la televisíón autonómica asturiana) de lo que está ocurriendo. Así que gracias a esta buena señora que está a 40 km de aquí, nos enteramos que ha habido un aviso de bomba y dado que a estas horas el EASMU sigue en pie, debe haber sido una falsa alarma. Feliz fin de semana tengan ustedes.

P.D. Marlene Dietrich

Y en ésas estamos



1.- Tenía una reunión de la comunidad. Decliné asistir. Hace un par de meses asistí a la primera como propietaria cuando ni siquiera vivía aquí. Una sucesión de votaciones en las que me abstuve porque no tenía ni idea sobre lo que había que votar. En el orden del día no estaba previsto discutir el por qué. Ahora parece que quieren cambiar los ascensores, talar no se cuál laurel y discutir sobre no se qué situación del portero. Ya me pondrá al día mi vecina de puerta cuando me encuentre con ella en sus paseos pasilleros nocturnos.

2.- El domingo debería ir a un examen. Aunque sólo sea por amortizar los 24 euros de tasas. Teniendo en cuenta que no he estudiado absolutamente nada (debería comenzar ya a tomarme en serio la preparación de la promoción interna) y que los domingos son los únicos días en los que me permito el lujo de no madrugar, no me veo yo a eso de las 10 de la mañana en la facultad de Económicas rodeada de futuros aspirantes a la función pública.

3.- Debería dedicarme el fin de semana a pintar las paredes del pasillo. Algo que debería haber hecho esta semana y que obviamente no hice. Colocar las nuevas manillas en las puertas, también pendiente desde hace por lo menos un par de semanas. Decidirme de una buena vez por una cama y un colchón e ir a comprar ambas cosas (sin olvidarme de la plancha). Pero mucho me temo que venza la pereza y mi maltrecha economía.

4.- No tengo absolutamente ningún plan para el fin de semana hasta el domingo bien entrada la tarde (y ni siquiera con certeza). Tengo la nevera vacía con excepción de no menos de 8 yogures que caducan el 19 de marzo (es decir, hoy) y un par de cervezas con limón.

5.- Alguien me pregunta por qué soy tan triste.

6.- A mí sólo me apetece bailar.


Related Posts with Thumbnails