jueves, febrero 28, 2008

K.D. Lang


"Maybe a great magnet pulls
All souls towards truth
Or maybe it is life itself
That feeds wisdom
To its youth"

Constant craving




Brown eyed girl


Estoy trajinando en el archivo buscando un B.O.E. de julio de 2002. Es increíble que a estas alturas haya gente que prefiera llenarse de polvo hasta las cejas y palpar papel en lugar de sentarse delante del ordenador, hacer click y dejar que la impresora haga su trabajo pero mi compañera es de la vieja escuela y me propone a cambio de un favor que le debo una excursión al cuarto oscuro a sortear estanterías a punto de vencerse y toda suerte de malditos roedores. En esas estamos cuando sin venir a cuento más que preguntar afirma:

-"¿Tú hiciste ballet de chiquilla?".

Pues lo cierto es que no. Es una de mis pasiones (vocación) frustrada. Nunca tuve sentido del ritmo ni del equilibrio y ya en primaria me condenaron a ser pívot en el equipo de baloncesto del colegio. Mi altura no era apta para tan bello arte. En realidad no le doy tantas explicaciones, simplemente niego con la cabeza y arqueo las cejas a modo de interrogación... a cuento de qué viene semejante pregunta/afirmación.

Y ella, la experta en fitness, pilates, acuagym y bailes de salón, talasoterapia, nutrición, dietética y ergonomía que a sus cincuenta y muchos parece que no pasa de los cuarenta me dice que la curvatura de mi espalda es perfecta. No sé si el llevar un jersey negro de cuello vuelto ceñido ayuda, por eso de que el negro estiliza.

Y yo, que soy un diábolo con tendencia a campana me sentí indudablemente feliz con semejante comentario. Ya no soy sólo la chica de los ojos marrones, también la de la curvatura de espalda perfecta. Tiene su punto, se lo aseguro.

En defensa de la poesía


"Como siempre he vivido
con los pies en las nubes,
necesito el amor
para poner las manos en la tierra".

Luis García Montero



Por si es del interés de alguien decir que hoy jueves 28 a las 20:00 Luis García Montero estará en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo (C/San Francisco, s/n). Supongo que será más de lo mismo, pero hay una parte de mí a la que le agrada y lo percibe como diferente.

No comment

Me pregunta alguien por qué no suelo comentar lo comentado, es decir, contestar a los comentarios que me hacen en el blog mis escasos y fieles lectores, cuando los hacen. De ser sincera no tengo una respuesta, las más de las veces me sobra la pereza y me falta el tiempo. Lo que quiero decir voluntaria o involuntariamente en ocasiones ya queda dicho en la respectiva entrada y las más de las veces no hay nada más que añadir. Muchas otras veces simplemente no tengo nada que decir salvo las gracias por leerme (y comentarme) que ya se presuponen. Ya puestos, que menos que darlas ahora. Gracias.

Related Posts with Thumbnails