domingo, julio 08, 2007

La noticia del día


Una pequeña revolución era esperable ante la llegada de semejante HOMBRE entre tanta Lady Madonna. Colegas masculinos haberlos, haylos, pero hace mucho que perdieron su atractivo, al menos los pocos que alguna vez lo tuvieron.

Incluso la triada de matronas se revolvió en su asiento, y una tras otra levantan la vista y le siguen con la mirada cada vez que pasa frente a ellas, murmurando entre dientes que parece imposible, un chiquillo de apenas veinticinco.

Es guapo, tremendamente guapo, y distante, a la manera de la que sólo los guapos pueden serlo. Apenas esboza sonrisas, saluda casi susurrando y pasa rápido y sin detenerse cuando da los buenos días, no vaya a convertirse en estatua de sal.

De mí espero casi cualquier cosa y hace tiempo que no me sorprendo a mi misma. Pero de Pilina, ímproba e intachable colega, rozando los cuarenta, no me lo esperaba. Ambas llevamos nueve meses comportándonos como dos adolescentes en plena edad del pavo desde que Él, el él con mayúsculas, se incorporara a nuestro trabajo y es que en nuestra fiebre por averiguarlo todo (todo lo averiguable y más) llegamos a invadir el despacho de nuestro jefe y rebuscamos entre las fichas personales en busca de fecha de nacimiento, tiene 39, aparenta 30; lugar de residencia, un pueblo con mar; teléfono, fijo y móvil; segundo apellido y todo dato que nos pudiera resultar útil no se sabe muy bien para qué. Comportamiento terriblemente absurdo y vergonzoso para dos mujeres supuestamente adultas y maduras, lo admito, pero...

Esta mañana... Falta una firma en el acta. Pues ÉL hoy no viene. Habrá que llamarLE. Me abalanzo al teléfono. Contesta una voz femenina. ¿Es la casa de ÉL? Sí, soy su madre.

!VIVE CON SU MADRE¡

Los guapos siempre tienen novia, están casados, son gays... o viven con su madre.

2 perdidos en el laberinto:

Nebroa dijo...

Ya sé que hace mucho tiempo de esta entrada, y de esta noticia del día (no sé muy bien cómo he dado con ella) pero me ha encantado!
Me ha gustado esa parte de quinceañera que no se esfuma nunca y que aunque escondidísima, de vez en cuando sale a pasear!

Daeddalus dijo...

El problema suele ser que sale a relucir en los momentos más inapropiados.

Related Posts with Thumbnails