miércoles, octubre 13, 2010

Cerrado por derribo



Estoy intentando centrarme, bajarme de los dos palmos a ras de suelo sobre los que ando últimamente. Para no perder la costumbre no tengo sueño y no quiero perderme en la cama dando vueltas así que he abierto la ventana de par en par y me he asomado a la noche, que está fresquita y es de esos momentos en los que desearía ser fumadora. Uno es esos momentos de cigarro acodada en la ventana y con la única luz de la brasa encendiendo la noche y tener a alguien a quien escuchar, alguien a quien contarle. No sé, sé que me repito muchísimo, sé que aquí, en este rincón, desahogándome, dándole vueltas siempre a los mismos temas, mi mismidad, mi soledad y mi autocomplacencia, lo que hago es suplir esa falta, la de tener a alguien que me mire a los ojos, me escuche y me cuente. Pero también sé que no es suficiente, que no es lo mismo, que no es más que un espejismo... que yo no soy así o no lo soy todo el rato, que sé sonreír, y hasta me río aunque los chistes sean malos, y me gusta la gente, o al menos una parte de ella... Y no sé, ya no sé hacia donde mirar ni que dirección seguir.




Llevo más de diez minutos mirando una pantalla... y debería... justo lo contrario de lo que estoy haciendo.


P.D. Jeanne Moreau

19 perdidos en el laberinto:

guille dijo...

La pantalla puede ser la solucion.

Mejor una charla navegando por internet, donde siempre encontraras un puerto amigo, que mirar al techo en la cama y hacer sombras.

Daeddalus dijo...

Depende de quién se esconda tras la pantalla... a veces creo que vale más hablar a solas, a no ser que haya un ser real, de carne y hueso, detrás... y con sangre y vísceras.

guille dijo...

Preciosa, esa es tu labor: Elegir.

Y que conste que te doy la razón, ese es el perfil que debes buscar.

Y -cuando te convenzas- pasar al telefono. Es el siguiente paso, y es mejor. Nada escrito puede sustituir al tono.

Hasta se llora mejor.

faoltaem dijo...

Detras de la pantalla siempre hay alguien real. Pero a veces no se sabe que decir cuando lo que expones es tan personal. Lo unico que puedo decirte es que sigas la dirección que creas conveniente para intentar ser feliz y que intentes romper con aquello que te haga sufrir.

Daeddalus dijo...

Gracias por lo de preciosa Guille :)...

¿Qué estás diciendo, que entre en un chat? ¿Todavía existen los chats?

Daeddalus dijo...

Faoltaem... ese es el camino a seguir, sin duda.

La reina de la miel dijo...

"Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos."
No sé de quién es, pero hace rato que intentaba decirte algo así con mis propias palabras y, zas, me lo encuentro. Te lo regalo.

guille dijo...

¡No!
¡¡¡Por Snoopy!!!

Abogo por una conversacion con
alguien que:
(a) Te sepa escuchar.
(b) Tenga cosas interesantes que decirte.
(c) ¡Oh milagro! ambas cosas.

Anónimo dijo...

Gracias, Reina, son certeras esas palabras.

Daeddalus dijo...

Pues difícil me lo pones Guille... porque ahora viene lo de siempre... y es dónde más allá de este punto.

faoltaem dijo...

Pues siguelo, coño!. Y deja de pensártelo. Y manda a la mierda a todo lo que te impida hacerlo.

Daeddalus dijo...

En ello estoy, aunque a veces no lo parezca.

guille dijo...

¿Te atreves?

Busca un perfil totalmente diferente al que encuentras adecuado.

Busca para hablar a alguien que no se vaya a convertir en tu amante.

Consiguete una oreja atenta.

Un punto que se mueve es una linea.

Me repito ¿te atreves?

Daeddalus dijo...

Sí, busco.. sí, me atrevo... Dónde... en una página de contactos...

Y no quiero un amante, pero sí a alguien "adecuado".

faoltaem dijo...

No, no lo parece para nada.
Siento ser tan brusco en un blog donde todos se expresan tan bien. Imagino que es por no haber leido a cierto escritor.
Cuando bajes por aqui tenemos que vernos (por fin) y charlar y tomar cervezas de esas que tengo en el avatar.
Un beso, guapísima

guille dijo...

Pense que habria alguien en tu entorno.

Veo que me equivoque.

Sera mejor que uses esa pantalla que estabas mirando.

Daeddalus dijo...

Haber empezado por ahí, por las presentaciones ;)... y lo de las cervezas está hecho. Espero que no te hablaran muy mal de mí.

El Buscador de Miradas dijo...

Perdón por interrumpir, pero esa foto es de un campo de golf, ¿no?
¿Acaso van a derribar Las Caldas?

chicodelabolsa dijo...

Precioso.

Related Posts with Thumbnails