jueves, abril 29, 2010

A mí... tururú



Entre la Jequeza de Qatar y Adriana Abascal no puedo con mi vida. Y yo quería hablar de la prohibición del velo islámico (con la que por cierto, no estoy de acuerdo, pero eso ya lo he discutido suficientemente).

P.D. Lana Turner y Ava Gardner.

25 perdidos en el laberinto:

Luis dijo...

Pues te doy mi opinión.. cuando a vosotras no os obliguen a poner velo en los paises árabes... estoy en su contra... y el que no esté de acuerdo.. ya sabes.. Donde fueres, haz lo que vieres.. Besu

Daeddalus dijo...

No voy a discutirlo más, que ya lo he hecho bastante; pero Luis, eso es la Ley del talión y hay países árabes donde a una mujer occidental NO se le obliga a cubrirse.

Daeddalus dijo...

Y en todo caso, yo quiero vivir en un país en el que a nadie se le obligue a ponerse un velo, pero tampoco a quitárselo si ése es su deseo.

palabricas dijo...

Estoy contigo. Y si molesta, que obliguen también a la gente a quitarse los crucifijos que llevan l@s niñ@s colgados del cuello (probablemente regalo de la primera comunión). Y, por cierto, es en muchos casos una opción personal. He conocimo en el Cairo una mujer (profesora universitaria) que cuando se casó decidió ponérselo. Su marido es guia turístico y ha viajado muchas veces a España, no tenía ningún interés en que se lo pusiera... Pero fue su decisión. Libertad para elegir. Y si donde fueres haz lo que vieres... que se dedique al botellón y a enseñar el tanga (costumbres mucho peores que la de cubrirse el pelo)

Luis dijo...

Desde mi posición de agnostico-ateo recalcitrante.... estoy por todo tipo de libertades.. pero para todos y en todos sitios... yo cuando voy a otro país procuro siempre integrarme y respetar sus costumbres. Ningún tipo de simbolo religioso, en ningun sitio.... Yo conozco a una mujer que se casó con un árabe y la obliga a ponerse el Burka... hay de todo... y en todo caso.. soy tan liberal que prefiero que se enseñe todo (incluido el "tanga") y no se tape nada... (ni el pelo).. Salu2

Daeddalus dijo...

No hay que confundir, Luis, ser ateo o agnóstico y por tanto abogar por la laicidad o aconfesionalidad del Estado; donde por tanto los símbolos religiosos colectivos (por ejemplo un crucifijo presidiendo un aula) deben ser desterrados, con prohibir símbolos religiosos identitarios e individuales. El hiyab, un crucifijo colgado al cuello, un sari, un turbante o una kipá muestran tan sólo las creencias de una persona desde una esfera absolutamente individual y que sólo muestran un credo, no imponen ni agreden.

Y el burka, por cierto, básicamente restringido a Afganistán, no es un símbolo religioso, sino que es una imposición derivada de tradiciones tribales que nada tienen que ver con el Islam.

Imagino por otro lado que habrás olvidado que nuestras abuelas solían estar condenadas a vestirse permanentemente de luto una vez se quedaban viudas, a cubrirse habitualmente la cabeza con pañuelos y muchas mujeres católicas aún lo hacen hoy en oficios religiosos.

Y ya por último, la próxima vez que alguien me repita la cantinela de adoptar nuestras tradiciones y costumbres que venga acompañado de una lista de éstas; porque me da a mí en la nariz que puede que mis costumbres no coincidan con las mi vecino del cuarto.

Y por cierto, yo sí conozco a varias mujeres musulmanas que libremente y como símbolo de su religión y su origen voluntariamente usan hiyab, y hablo de mujeres universitarias, libres, cultas, ni putas ni sumisas… soy tan liberal que jamás se me ocurriría cuestionar su libertad para ponerse o quitarse el velo.

Luis dijo...

Perdón... se me olvidó hacer una pregunta... Si hay libertad para elegir.. por qué no se puede elegir el botellón o enseñar el tanga? En que quedamos? Saludinos.... silenciosos.......

Luis dijo...

Dae... date una vuelta por Europa (incluyendo Madrid) y luego cuentame lo del burka restringido a Afganistan.... Libertad total... Pero.. para todos/as.... Besin...

Daeddalus dijo...

Te contesto con otra pregunta. ¿Habría que prohibir acudir a misa de doce a la de gallo el día de Nochebuena; un judío ortodoxo debe cortarse las trenzas o un musulmán afeitarse; habría que prohibir que los católicos practiquen la vigila durante la Cuaresma o que un crío se cuelgue al cuello una cruz regalo de por ejemplo su Primera Comunión? Porque para mí si hay que prohibir el uso del velo habría que prohibir todo eso y desde luego no es comparable con lo del botellón el tanga.

Daeddalus dijo...

Luis, me paseo mucho por Madrid y he vivido el suficiente tiempo en Europa para respetar, tolerar y aceptar que no todos piensan como yo (afortunadamente).

Luis dijo...

Dae... mi lema en la vida siempre ha sido... "PROHIBIDO PROHIBIR" pero... cada cosa en su contexto.... Besucu

Daeddalus dijo...

Libertad total, no... libertad hasta donde marcan los límites que en nuestro caso están bien delimitados por la Constitucíón. Libertad religiosa, en todo caso. Y reitero que ni el burka (y ya puestos ni el niqab, ni la ablación del clítoris) son imposiciones religiosas, sino tribales, ajenas al Islam.

Luis dijo...

Y si no.. preguntaselo a todos esos niños y civiles inocentes muertos por gentes tapadas con burkas... que todos los dias ponen bombas en supermercados.. y no se sabe si son hombres, mujeres y hasta niños... que nadie sabe quienes son... ves los Td? Y si te tocara a ti? pensarias lo mismo?

Luis dijo...

Daeee... por dios..... ajenas a queeee????

Daeddalus dijo...

Lo que acabas de escribir es una chorrada y lo sabes, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro?

Luis dijo...

Pues si... tienes razón... es una chorrada... venga vamos danos un besucu... ya lo discutiremos con una judas el dia del concierto anda...

Daeddalus dijo...

Bien, me parece estupendo que te creas moralmente superior a cualquiera que tenga creencias religiosas, supersticiones o fe.

k dijo...

Pa qué te matas...

Hay mucha gente así, como Luis: libertad sí, la mía y la que yo te diga.

"Prohibido prohibir... en su contexto". Tócate.

Qué manía con la integración. Tolerancia es lo que hace falta. No integración. No, cuando integración se hace sinónimo de homogeneización.

En fin, que yo también estoy contigo.

Luis dijo...

K.... no voy a entrar a tu trapo... No se trata de MI libertad, se trata de LIBERTADES... y acabo de enterame gracias a ti que la integración es mala... no es de eso de lo que se trata de ser todos iguales? o me he perdido? PROHIBIDO PROHIBIR EN TODOS LOS CONTEXTOS... pero mucho me temo que eso tu... no lo entiendas. Salu2

Daeddalus dijo...

No Luis, eres tú el que no lo entiendes. Tenemos que ser iguales, pero en nuestras diferencias.

Luis dijo...

Estoy de acuerdo Dae... A mi me la suda el velo, el burka y la ablación... pero igual es porque no me toca de cerca... si no... igual preferiría alguna diferencia.. de todas formas.. estoy abierto a que me des un cursillo. besu

Daeddalus dijo...

Pues a mí no me la suda ninguna de esas tres cosas. Más bien al contrario, me irrita que se juzgue y se hable tan a la ligera y con tal desconocimiento de causa; pero no soy yo quién para impartir cursillos a nadie, aunque ya está bien de la cantinela ésa de respeto y adaptación a nuestras costumbres como verdad universal y viviésemos bajo el yugo de un gobierno totalitario.

Luis dijo...

Dae por favor.. no me hables de gobiernos... soy ácrata de toa la vida... y perdona... no juzgo JAMAS... solo opino....

Luis dijo...

Y si de verdad crees que me la sudan estos temas depuues de todo lo escrito es que efectivamente no has entendido nada... lo de la sudada era una forma de "zanjar" el tema... si no... no habria opinado desde un principio... pero ya sabes que a mi... me gustan los charcos .. Besis

Fernando Gili dijo...

Pues yo quiero vivir en un país donde a nadie se le obligue a nada. Y si otros países lo hacen allá ellos...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Related Posts with Thumbnails