martes, febrero 02, 2010

Rompiendo el silencio



Fue en uno de aquellos trayectos de fin de semana de ida y vuelta. En Donauwörth o Regensburg, la memoria me falla. En cualquier caso en una estación de paso camino a Nürnberg, de transbordo obligado, en la tarde de un domingo cualquiera de aquel invierno.

Pese a mi querencia por los andenes helados, tres pasos hacia delante, dos por detrás, me había refugiado en el cálido interior de la pequeña estación. Tal vez el tren llegaba con retraso o el antojo de una Brezn fuera más fuerte. Lo cierto es que estaba parada en medio del hall, fascinada por aquella mujer sentada en un banco de la estación con sus manos enguantadas sujetando un bolso a lo Kelly, reposando mansamente sobre sus rodillas, zapatos de medio tacón y uno de esos sombreros ridículos con los que las mujeres de cierta edad en Centroeuropa se adornan los domingos y fiestas de guardar para acudir a los cafés, pulcramente vestidas y almidonadas, a saborear su Sachertorte y su taza de café. Pero esta mujer no era tal, ni la peluca ni el maquillaje ensombrecían una barba incipiente, y el collar de perlas, de una sola vuelta, apenas disimulaba una prominente nuez. Yo la miraba embobada en su altivez, mirada al frente, sin pestañear, segura de sí y ajena a mi mirada provinciana fascinada por su dignidad.

De pronto un alboroto golpea mi espalda, se abre la puerta de la calle y una corriente de aire helado me despierta. Detrás de mí... aquella voz, aquel acento.

Un último trayecto compartido...

P.D. Me gusta esta canción. Me ha perseguido todo el día y yo no he sido más rápida... me he acordado de ti.


5 perdidos en el laberinto:

Havi solo dijo...

Curiosamente la puse yo el otro día en mi blog también. Me gusta mucho la canción, diez minutos pueden dar para mucho, para una despedida e incluso para una vida entera...

El Buscador de Miradas dijo...

Ah, ¿pero usted conoce Alemania? :P

PD: Diez minutos pueden dar mucho de sí, pero es imprescindible no tener que caminar.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario me ha recordado esa tonteria que se escribia en las carpetas: "La cultura me persigue pero yo soy más rapida".


Casi preferiria que hubieses escrito eso, te pega más.

Daeddalus dijo...

Es que eso es tan obvio... comprenderás que no es necesario escribirlo.

Daeddalus dijo...

Es que eso es tan obvio... comprenderás que no es necesario escribirlo.

Related Posts with Thumbnails