martes, febrero 02, 2010

Pasaba por aquí



Una de las cosas que más me gustan es no hacer nada. Sentarme y mirar la vida pasar. Imaginar vidas, conceder gracias y defectos. Trazar historias sobre las personas que pasan ante mí o se sientan a mi lado. Aeropuertos, estaciones de tren, el banco de un parque o la terraza de un café, pueden ser los lugares elegidos.

Ahora que he vuelto a pisar la biblioteca, por motivos no del todo relacionados con los libros, he vuelto a sentarme en una de sus mesas, he fingido estudiar y a ratos leer, y he vuelto imaginar los motivos, las circunstancias de los otros. He asignado y distribuido, siendo juez y parte, los personajes del libro que tenía entre manos, reservándome siempre para mí uno secundario, involucrándome, inmiscuyéndome en las vidas ajenas, que equivocadamente, imagino. Viviendo, sin vivir en mí... y ni tan siquiera en las pieles de otros.

P.D. Saco de la estantería 'La edad de la inocencia'. Literatura inglesa, en la W, de Wharton, Edith. Me reservo a la Condesa Olenska, como no podía ser de otra manera. Hubiese sido una buena elección, tras la H, de Hornby, Nick, y su 'Alta fidelidad' y 'La invención de la soledad', en la A, de Auster, Paul.

Y en realidad no era esto lo que quería contar.







8 perdidos en el laberinto:

El Buscador de Miradas dijo...

Las bibliotecas tienen un puntito muy erótico. Ande con cuidado.

Daeddalus dijo...

Creo que más bien serían otros los que deberían andar con cuidado. Yo entre libros siempre me he manejado bien.

Anónimo dijo...

UY QUE MIEDO.
busque en otra letra y quizas hayes lo que buscas

ElTiempoPerdido dijo...

En contra de la opinión de muchos, Nick Hornby no me acaba de enganchar, por mucha película que se haga. En cuanto a tu experiencia, decir que reconozco su encanto, aunque prefiero mi biblioteca particular, no por aislarme de la gente ni del olor de la madera de una pública, sino por las personas que, poderosamente con su mirada, puedan conseguir que pase hojas y hojas sin enterarme absolutamente de nada.

Felicidades, tienes un estilo personal. Te sigo, si me lo permites.

ElTiempoPerdido dijo...

En contra de la opinión de muchos, Nick Hornby no me acaba de enganchar, por mucha película que se haga. En cuanto a tu experiencia, decir que reconozco su encanto, aunque prefiero mi biblioteca particular, no por aislarme de la gente ni del olor de la madera de una pública, sino por las personas que, poderosamente con su mirada, puedan conseguir que pase hojas y hojas sin enterarme absolutamente de nada.

Felicidades, tienes un estilo personal. Te sigo, si me lo permites.

Anónimo dijo...

Disculpe, hermano anónimo, sólo un apunte, no es "hayes", es "halles" del verbo hallar.

De nada.^_^

Anónimo dijo...

En cuanto al texto, nada extraordinario para los que sabemos utilizar la imaginación.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, debe de encantarte no hacer nada, porque lo repites una y otra vez.

Related Posts with Thumbnails