sábado, septiembre 01, 2007

100 películas

Fue un juego que propuse hace tiempo y quedó incompleto, 100 películas, 100 escenas y 100 números. Si alguien se anima a completarlo.

(Para que os entretengáis durante mi ausencia que sé os resultará ciertamente larga y penosa.)

La lista, casi completa...
acá.


5 perdidos en el laberinto:

Oscar dijo...

Que juego mas divertido.. ¿de donde sacas estas cosas?

Solo me se una, la 32, de un tiempo a esta parte la he visto muchas veces y me tiene encandilado...

No te digo el titulo, tu eres muy lista y seguro que lo sabes :P

Anónimo dijo...

Me temo que soy mala para seguir juegos (salvo los de seducción y el scrabble), pero sí quisiera decirte que a mí no me pareces manierista. En mi opinión, definir a alguien como tú como manierista por su estilo escribiendo me parece pedante, cursi, hortera, pretencioso e ignorante de la aplicación correcta del término porque no es de uso en este caso. Algunas personas necesitan utilizar palabras que suenan cultas para tratar de parecerlo, aunque dan la impresión contraria.

Al menos, tú no cometes errores ortográficos, cosa que es muy de agradecer entre tanto paletillo con ínfulas.

Daedaluss querida, tú disfruta de tus vacaciones y haz caso omiso de las críticas ineptas.

Ya ves, me levanté belicosa hoy..

besos

Paco Luque dijo...

Película "La gran evasión"
Escena: al final, cuando una vez más cogen al Mcqueen, y él, ante la mirada de los compañeros, vuelve a la celda con su pelota... Genial guiño, el del director, cuando deja al centinela, unos segundos, admirando al prisionero al cerrar a puerta de su celda...
Un canto a la lucha por la libertad.

María José dijo...

Mi número el 34, es el prefijo de España, el número del vagón que ocupé en un viaje a Barcelona, y el tema de las oposiciones que dije a una amiga le iba a salir ese mismo año, y que salió.
La película,"Mi vida sin mí", donde la música tiene un papel protagonista y proporciona una alternativa de vida: bebámosla sin miedo, sin dejar cosas por hacer, sin máscaras.

Una escena final, tendría que reflexionar pero ahora mismo me viene a la cabeza el reflejo de la realidad en los inertes ojos del personaje encarnado por Najwa Nimri en "Los amantes del círculo polar".
Me recuerda a esa escena del surrealismo en la que se compara una luna llena y el paso de una nube con el paso de una navaja en un ojo. No sé si os dáis cuenta.

"Evasión o victoria" que destaca Paco es muy buena. Es junto a una protagonizada por Robert Redford en la que hacía de alcaide, de las mejores películas de cárceles.
Está bien hasta Silvester Stallone¡¡¡¡

CurroClint dijo...

A la película a la que se refiere Paco es a "La Gran Evasión", a la que Aute dedica una canción. Evasión o Victoria es otra, sobre fútbol y cárcel, nada que ver.
Y... De nada.

Related Posts with Thumbnails