Causa y efecto
"-¡Oh, cariño! Eres simple, eres superficial y eres una puta. Por eso somos almas gemelas."
Karen Walker (Will & Grace)
De un tiempo a esta parte lo escucho sin cesar en conversaciones ajenas. De un tiempo a esta parte han sido ya varios los blogs en los que se habla del tema… el eterno dilema; ellos de Marte, nosotras de Venus. Lo que unas dicen y los otros piensan. Que todos son iguales o al menos todos los que me interesan son iguales. Por qué no me quiere quién yo quiero y el que me quiere me hace daño. El perpetuo miedo al compromiso, los pasos encaminados, las reglas que no deben romperse.
No soy yo un ejemplo a seguir, pero si de algo estoy segura y fíjense que en mi vida hay muy pocas certezas, es que la cobardía es la madre de todas las huidas.
Recuerdo un capítulo de Sex and the city, de la última o penúltima temporada cuando Carrie se echa por novio a un aspirante a escritor fracasado llamado Jack Berger. Las seguidoras de la serie seguro que recuerdan al tipo del coletero, el mismo que se paseaba con cara de infinito cabreo luciendo chupa de cuero. Algo por otro lado perfectamente comprensible en alguien que tuviera que aguantar las histerias y neuras de Carrie Bradshaw.
Carrie invita a Samantha, Charlotte y Miranda a cenar para presentarles a ese aspirante a escritor fracasado con cara de infinito cabreo llamado Jack Berger (o algo parecido), y como no podía ser de otra manera la conversación acaba derivando en las relaciones hombre-mujer. Y Berger, en la escena más lúcida de todos los tropecientos capítulos que conforman esta serie, les dice a unas estupefactas mujeres con cara de no creer lo que están escuchando, que las SEÑALES no existen.
No existen más allá de su propia imaginación, apostillaría yo.
Si un tipo no te llama es porque no le interesas, no porque esté sucumbiendo a esa regla no escrita de que no se puede llamar antes de dos días tras la primera cita. Si un tipo no quiere acostarse contigo no es porque lo esté posponiendo hasta la tercera. Si un tipo no contesta a tus llamadas no es porque haya que dejar espacio y tiempo. Si un tipo te dice que tiene miedo al compromiso es porque efectivamente tiene miedo al compromiso, pero al compromiso contigo. Si un tipo te dice "esto está yendo demasiado rápido", no está diciendo "estamos yendo demasiado rápido", sino "tú estás yendo demasiado rápido".
No existen designios, señales o máscaras más allá de las que impone la cobardía. La nuestra para no ver una realidad que no queremos ver y la ajena, que impide mostrar lo que realmente se piensa.
El miedo a quedarse solo. A estar solo. Las ganas de perder el tiempo. El ego que necesita cinco comidas al día. El por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. El te quiero cariño, ya te cambiaré. Construir certezas desde un quizás travistiendo de eternidad el yo pasaba por aquí. Ver señales donde sólo hay humo. Preguntarse por qué ha desaparecido, por qué se ha ido... porque nunca estuvo, niña; porque nunca llegó.
P.D. Acá debería sonar "A case of you" de Joni Mitchell. Por extrañas e inexplicables razones siempre asocio esa canción con ese tipo de historias. Y también es cierto que me la recordé hace unos días hablándole de ella, de Joni Mitchell, a alguien que no la conocía.
[Para S., que nunca leerá esto y que hoy me llegó al corazón]
7 perdidos en el laberinto:
"...porque nunca estuvo, niña, porque nunca llegó"
Necesito un voluntario para que me lo susurre a diario en la oreja, como se hacía hacer no sé quien emperador romano con el criado que le seguía para repetirle "memento mori" y que no se le subiera el pavo.
Sí, necesito que me lo recuerden tan a menudo como sea posible.
Verdades como puños. La peli ¿Qué le pasa a los hombres? (o algo así) va de lo mismo y es muy ilustrativa. Me ha encantado.
1besico!
Si encuentras la complicidad con una persona seguro que los dos vais a la misma velocidad.Ese es el concepto que hace que una pareja funcione.
Me ha gustado mucho como escribes y como te vas denudando delante de los demàs con tu propia autocritica y no tienes que ir a Interviu, claro que las que van es por la pasta que le pagan y los phtoshop que les hacen.jijijijii
un fuerte saludo
fus
- Reina: Escríbelo en uno o varios post-it. Pégalos en la nevera, en el espejo del baño...
- Fiona: Buscaré esa película. Gracias por recomendármela.
- Fus: Ése es precisamente el problema. Conocer a alguien y empeñarte en que ambos vais a la misma velocidad y hacia la misma dirección cuando en realidad lo hacéis a velocidades distintas, en sentido contrario y en los carriles alternos de la autovía.
Qué gran verdad! Lo que no entiendo es por qué la mayoría de las veces nos empeñamos en disfrazar la realidad con explicaciones rebuscadas que no tienen pies ni cabeza.
Aunque difiero sobre algunos aspectos del dialogo de la serie , básicamente funcionamos así ... ;)
He visto la serie y en general esta bastante bien , aunque llevo toda la vida buscando a Samantha y creo que es el personaje que es mas de ficción ... Daed con cual te identificas ???... ;)
- Aida: Porque a veces es más sencillo contar una mentira, por rebuscada que sea, que decir la verdad.
- AN: Completamente de acuerdo en que Samantha es el personaje más ficcionado en una serie donde todo es ficción. Y aunque imagino que haberlas, haylas, son difíciles de encontrar. No deja de ser curioso, pese a todo, que la inmensa mayoría de las mujeres seguidoras de la serie digan querer ser como Samantha y al mismo tiempo si conocieran en la vida real a una mujer como Samantha la despellejarían viva.
En mi caso es muy evidente el personaje con el que me identifico...
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