miércoles, diciembre 15, 2010

Por qué en un país en el que se tilda a las primeras de cambio de poeta al Sabina, a alguien como José Ignacio Lapido se le reconoce tan poco... misterio sin resolver




]

4 perdidos en el laberinto:

marikosan dijo...

Porque vivimos en la España de charanga y pandereta.

James Heaton dijo...

España es un país que nunca ha creído en su música ni en sus músicos de oficio, pienso yo. Mucho menos en la industria discográfica, siempre menospreciada y bajo la sombra de la sospecha (como si las demás industrias estuvieran impolutas). Tampoco se reconoce como es debido el trabajo en la sombra de muchos otros. Mario Pacheco, fundador de Nuevos Medios fallecido recientemente, sin ir más lejos. Por mencionar tan sólo uno de sus episodios, él fue el impulsor de “Shongai” (Nuevos Medios, 1988), un pelotazo en el exterior, probablemente inspirador de proyectos de las dimensiones de Buenavista Social Club. Aquí, en cambio, nunca pasó nada con ese disco.

Hace unos días compré el último disco de Lapido (con un diseño precioso, por cierto, inspirado en los antiguos cuadernos Rubio). Es bastante digno pero me pasa como con Springsteen, que últimamente me gusta más como escribe que como suena. Y algunas de esas colaboraciones… huelen a naftalina.

Daeddalus dijo...

-Marikosan: Y lo que nos queda por vivir.

-Mr. heaton: A mí me parece un buen disco, inferior probablemente a los anteriores. El diseño es chulísimo aunque no apto para la presbicia, y las colaboraciones, directamente sobran, aunque sean las de Mike y Quique (dos debilidades personales). Y sí, la grandeza de Lapido son sus letras, pero también creo que consigue una impronta muy personal en su música.

Anónimo dijo...

"La orquesta tocaba Moonriver y el viento dejó de mentir..."

No hay más.

Related Posts with Thumbnails