jueves, septiembre 16, 2010

My own worst enemy




Una vez alguien del ramo de la medicina, esquina psiquiatría, me dijo que yo era una persona muy fuerte; en el fondo, que no en las formas. Que no era de hielo, como yo creía, y que por tanto ni yo ni mis alas nos derretiríamos por acercarnos al sol. Que estaba hecha de un material frágil en apariencia, pero ni modo. A mí me gustaba bromear y considerarme un diamante en bruto. Aunque tampoco era eso.

No le hice nunca demasiado caso, que ya se sabe que en casa del herrero, cuchillo de palo; al margen de que me recomendaba tener algún animal de compañía, por eso de paliar mi soledad y no, no se vayan a creer, no hablaba de un gato, animal totémico de toda mujer blanca soltera busca, y no porque yo no soporte a los gatos, no; hablaba de peces, porque los peces, Dae, no se tocan... no sé si lo entienden.

También me decía, y me dice, algo de lo que ya hablé varias entradas atrás, que yo retroalimentaba mi baja autoestima fijándome en hombres que jamás se fijarían a su vez en mí, reforzando por tanto la idea de que no merecía ser querida o que la autoritaria figura del progenitor, que por cierto compartimos, condicionaba mis relaciones o más bien la ausencia de ellas...

Nunca me tomé demasiado en serio todas esas teorías y prefería elaborar unas propias (ya saben, ser chica de pelo rizado), especialmente porque siempre he dudado de mi fortaleza. Por ejemplo ahora, recién llegada a casa, la última en salir de nuevo de la oficina a una ciudad en fiestas, subiendo a pie hasta el quinto piso, pese a los dos ascensores (siempre subo a pie), sentí precisamente la ausencia de esa fortaleza. Sólo venía cargando con mi maxibolso lleno de cachivaches innecesarios y absurdos, pero tuve que parar en el rellano del tercero, volver a hacerlo en el del cuarto y al llegar a mi puerta pararme a controlar mi respiración antes de atinar a meter la llave en su cerradura. Estoy cansada, terriblemente cansada, físicamente cansada (sé que tengo anemia y me resisto a tomar la mierda esa de hierro que me ha recetado el médico, que he discutido cienes y cienes de veces que esa no es la solución, que no lo asimilo), y puede que mis cargas al lado de las suyas sean ridículas, pero a mí me pesan terriblemente. Me pesa la tristeza, el desamparo, la soledad...








P.D. Mary Anderson



[Don Luis me ha invitado (Vd. paga, que a mí me han bajado el sueldo)
a un milhojas en el Rialto y después a lo que se tercie,
unos tequilas cantando por los Tigres, por ejemplo.
Si alguien se anima (Solitaria, tú también estás invitada, que el güelito blue eyes paga),
que deje allá o acá acuse de recibo]

22 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

curiosa la historia de tu alter ego, al que su hijo se acerco demasiado al sol, seguramente su conocido tenga razón y debajo de tu caparazón haya una mujer fuerte, a mi me lo pareces.
y que hay de mi, que me fijo en una mujer con el autoestima bajo, lo tendre tan bajo (debería hablar contigo sobre eso, de hecho voy a volver a leerte.)
por cierto, por si consigo sacar algo de ti, acabo de hacer dos tiramisus, esto de tener que cocinar para las mujeres de los amigos.

Luis dijo...

Pero bueno Dña. Dae... tiene usted un morro que se lo pisa....si la que me invitaba era usted a mi... está escrito........ osea... que usted invita y yo pago?.... además no solo me dice que la tengo que invitar a usted porque le han bajado el sueldo sino que además invita por su cuenta y riesgo y a mi costa claro a la Solitaria.... que me he enterado ya está en las listas del paro... pero si yo gano menos que un mil euristaaaa..... bueno pues nada... tendré que romper la hucha que conservo desde mi primera comunión... eso si.... si “alguien” mas se “apunta” ... ya puede llevar cartera... que yo ya tengo bastante clientela.... hay que joerse.... bueno vaaa.... yo pago el chocolate y los milhojas... espero que aparezca un alma caritativa que invite a los tequilas..... no estarán preparando un complot contra mi no?......

Anónimo dijo...

Iba a decir algo para quitarle hierro al asunto, hasta que he llegado a donde dice justo lo contrario, y ya no sé que hacer. La vida a veces es tan complicada...

Desde mi realidad dijo...

Yo no sé cuánta credibilidad hay que dar a los psiquiatras que la analizan a una. A mí una vez un psicólogo me dijo que era demasiado normal. ¿Demasiado normal yo? Se lo agradecí en el alma pero aún estoy lejos de creerlo...
A mí también me bajaron el sueldo pero te invito a lo que quieras!

Hombre, blanco, soltero, busca.... dijo...

Pues yo me tomaría ese hierro, dicen que produce diarrea, pero igual, tomándolo, la mental te desaparece.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daeddalus dijo...

Tu extraordinario sentido del humor por lo general me abruma... pero hoy no, hoy hubiese deseado que hubieses sido fiel a tu promesa (nunca cumplida) de no aparecer por aquí hasta el 31 de diciembre (creo que ésa fue la fecha elegida)... Hay días y hay momentos... que no.

Y Luis, con todos los respetos, el patio del colegio está ahí fuera. El mismo respeto que pido para mí lo quiero para los demás.

Luis dijo...

Mis disculpas Dae... no volverá a suceder... tiene usted toda la razón... Borro mi coment y aquí paz y despues gloria.. Besis

Tordon dijo...

Ya veo que no está el horno para hierros,estimada Daedalus, pero quiero-en este inoportuno instante- manifestar mi más enérgica protesta ante el vergonzoso hecho de que D. Güelito Blue-Eyes nunca me haya invitado personalmente a chocolate con churros como a usted.

¿Qué tiene usted que yo no tenga?:Dos brazos, dos piernas, dos ojos...

Y no me enfado porque es de niños , pero le odio , le odio y le odio...

Salu2

Iván dijo...

Aunque no sea consuelo, dicen que ninguna revolución se hizo sin dolor...

Fiebre dijo...

Comentario prosaico donde los haya porque tus últimas palabras encogen el alma. Pero hubo un tiempo aquí atrás en que me quería morir e incluso matar si hubiera tenido fuerzas. Diagnóstico:Ferropenia.
Parecerá una bobada pero todas las alarmas se me dispararon una tarde en que me quedé dormida en la Rosaleda ¡en pleno partido de fútbol!
Eso...y que mis amigos me obligaron por sus santos c...

Tras el oportuno tratamiento la anemia del alma no te mejorará, pero te aseguro que la disposición a darle sus consabidas ampollas será muchísmimo mayor.

...Puede que hasta acabes vigoréxica si le pones empeño.

Nebroa dijo...

Sabes a qué conclusión llegué para justificar mi falta de hierro y las constantes anemias que padecía? Que me falta 'Fe'... jiji, ya sabes

Daeddalus dijo...

Juro y (me) perjuro que mañana comienzo a tomar el hierro, que ya sabemos que pudiendo dejarlo para mañana, para qué empezar hoy.

Uy Nebroa... las palabras que empiezan por "f" yo las tengo muy olvidadas y/o abandonadas: felicidad, fortaleza, fe, flor de la canela, follar, futuro, fitness, fin de semana y frambuesas...

Anónimo dijo...

Y por supuesto, durante los tres meses en los que debes tomar el hierro, no deberías subir las escaleras si tienes ascensor.
Un besito

Anónimo dijo...

y a mi recientemente me dijeron "tal vez este no es tu lugar, algunas...personas (creo que ahí iba un "chicas") son demasiados frágiles para este entorno, este mundo es muy duro", a mi, que toda la vida me las di de indestructible...

C.

pd- maldito hierro inasimilable, no sé cuándo se les meterá en la cabeza que a algunas...personas eso no nos vale

Daeddalus dijo...

¿Es incompatible el moderado ejercicio físico con tomar hierro?

Porque en una semana he bajado tres kilos, y la verdad, es que sólo por eso merece la pena... y sí, asumo que digo una barbaridad pero no creo que esto lo lean menores con problemas de autoestima.

Anónimo dijo...

Esa proliferación en escribir compulsivamente, entradas y entradas en el blog, me trae a la memoria a esos pésimos narradores cuyo único propósito es vender mercancía, aunque ésta sea de deplorable calidad.

P.D. (Siento no haber solicitado cita previa para entrar, las personas soms taaaan impredecibles, qué horror!)

solitaria dijo...

Pues claro que dijo que pagaba ël,estaba yo delante.Aunque la idea del milhojas fue mio,veo que os animais añadiendo chocolate,ya sabeis lo que dicen no? jajajajja.
Bueno dae,pa cuando quedamos?,para el lunes por ejemplo o tienes planes?,ya diras algo,yo me adapto.Y si Don luis va a merendar con dos bellas damiselas,lo menos que puede hacer es adaptarse tamien.
Besis

solitaria dijo...

Por cierto,comentario de cultura general,el hierro no aumenta la motilidad intestinal,sino todo lo contrario.Palabrita de enfermera

Ana H.H. dijo...

Ironman y Conguito nos apuntamos a la juerga milhojera. ¿Cuándo y dónde? Por favor día de finde o feriado al día siguiente que tengo que estar operativa y presentable ante los enanos.

Besos

Daeddalus dijo...

Lo del día es negociable, a mí me resulta indiferente. No sé qué propondrán Don Luis y la Solitaria.

Anónimo dijo...

buenos dia
le recomiendo este post,
http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/dime-lo-que-buscaspor-ic

Related Posts with Thumbnails