miércoles, septiembre 29, 2010

Artículo 28.2




Yo hoy no he ido a trabajar, aunque tampoco hice huelga. Había pedido el día libre por otros asuntos hace mucho tiempo, mi don de la oportunidad no tiene precio, y aunque fuera a desaprovecharlo, decidí no cambiarlo. No sé lo que hubiese hecho de tener que haber elegido entre quedarme en casa sin un día de sueldo o ir a trabajar soportando los insultos de los mal llamados 'piquetes informativos'. Probablemente me hubiese quedado con la primera opción.

Hoy no he leído los periódicos ni he visto las noticias y desconozco a estas horas si se puede calificar la huelga de éxito o de fracaso, o de si el seguimiento ha sido más o menos mayoritario. Supongo que cada una de las partes se considerará con la verdad absoluta. En todo caso sigo pensando que la mejor opción sigue siendo exiliarse de este país, que cada día que pasa está más atrofiado y anestesiado. Se nos llena la boca acusando a los políticos que en realidad todos nosotros elegimos y votamos, a unos sindicatos de los que de alguna manera  formamos parte y en todo caso toleramos y a una sociedad acomodada y conformista; olvidándonos que nosotros somos esa sociedad que hasta hace bien poco se enorgullecía considerándose rica por poder pagar a plazos un coche de alta gama, unas vacaciones en Punta Cana o el último modelo de IPhone.

No sé cuántos de los que hace un rato recorrían estas calles con el puño en alto y vanagloriándose de haber ido hoy a la huelga, se han acordado de los que hoy no podían ejercer tan básico derecho por no poseer un puesto de trabajo al que dejar de acudir por un día. Por no mencionar cuántos de los españolitos de a pie se han interesado por conocer en detalle en qué consiste la tan traída y llevada reforma laboral. País... que diría Forges.

2 perdidos en el laberinto:

La reina de la miel dijo...

Yo sí fui a trabajar, pijadas las justas. Trabajando en la improductiva administración pública, me temo que se jode mucho más a la "patronal" yendo a currar que ahorrándoles un día de nuestras nóminas. Y a los sindicalistos de luxe que les haga el juego su mamá.

Paciente Asturiano dijo...

No apoyo la Huelga, no ahora, no de esta forma. Todo el dinero que se han gastado en camisetas, pancartas, lunchs antes de salir a poner barricadas, a joder al que quería ejercer su derecho a trabajar. Esos piquetes que en la vida se han levantado a las 4 de la madrugada para ir a trabajar y sin embargo se elvantan para cortar la entrada de los camiones en los mercas. Sindicatos vendidos. Piquetes ¿informativos? cobardes.

Related Posts with Thumbnails