miércoles, marzo 10, 2010

Aquello en lo que te fijas cuando salimos por las noches




Mi madre me enseñó que la mejor forma de pasar por la
vida era renunciando a la propiedad particular.
Ella me convenció de que podría transformar los balbuceos
en música de cámara, con mis zapatos.
Tus zapatos son mágicos, me dijo. Pierde uno y ganarás un marido.
Vende dos y ante ti se revolverán las semillas de tu reino.
Y yo susurraba: mi reino eterno. Junto a él.
Decidí que los compraría de colores para camuflar mi identidad,
sobrios si aspiro a desvelar mis secretos.
No tacones ni zapatos planos ni aerodinamismo; le quiero
suciamente. He descubierto que pasos-pequeños
conducen a una-mujer-seria-con-dos-rayas-absortas.

Descalza, de puntillas, vuelvo a tener diez años y a morirme
por dentro de tanta soledad.

Elena Medel

P.D. Barbara Stanwyck en “Christmas in Connecticut”

16 perdidos en el laberinto:

Lolita Lamento dijo...

Bueno, esta chica tuvo ya la fortuna de su vida cuando perdió un zapato (o su Primer Biquini) para que lo encontrara Gala, pero me ha gustado ese "sobrios si aspiro a desvelar mis secretos".

Así que amén.
Mua.

Daeddalus dijo...

A mí me da la impresión de que se le ha rodeado de un aura que le viene un poco grande, pero en fin… yo también me he enganchado a ese “sobrios si aspiro a desvelar mis secretos”.

Luis dijo...

Permitanme vds que no haga un comentario sobre zapatos.... con lo de hoy y los smokings de hoy ya tengo suficiente... a cambio quiere rendir un pequeño homenaje:

Para el Buscador:

Después de leer unos párrafos de este genio llamado el Buscador.... he de reconocer que por sana “curiosidad” me adentré en su blog... y ohh Dios mío.... cuando leí las tres versiones del portero... me quedé perplejo.... ahora entiendo tu desasosiego..... y que te siente mal hasta el fumar.... lo raro es que no te siente mal también respirar y decidas suicidarte con el agua que perdieron los radiadores.... al menos lo considerarían muerte por accidente de trabajo.... Debe ser insufrible y muy difícil “convivir” con una vecina tan osada y descarada (porque por supuesto me creo TU versión) Ten mucho cuidado... mucho me temo que la próxima vez que lo intente (visto lo de hoy) trate de sobornarte ofreciéndote como regalo un smoking de Tom Ford....

Así que lo único que puedo hacer por ti es darte asilo político en mi casa mientras encuentras un nuevo edificio donde no sufras un acoso tan descarado y brutal.... eso sí... tendrás que esperar unos días.... porque del descojone que todavía me dura creo que me he puesto enfermo......

Igual me animo y creo un blog que se llame “El Buscador de Genios” a dos ya los tengo en cartera.... Daeddalus y el Buscador......

Mis mas sinceras felicitaciones a los dos... sois unos cracks...

Lolita Lamento dijo...

Luis, ¿cuánto te ha pagado el Busca? ;)

Luis dijo...

jejeje.... Lolita.... prometo por mi honor que soy total y absolutamente insobornable.... no me sobornarian ni con un smoking de Tom Ford....

El Buscador de Miradas dijo...

Le he contestado en mi blog, Luis, pero en justa correspondencia le pego aquí también la respuesta:

"Muchas gracias por ofrecerme asilo en tu casa, Luis, porque mi situación con la vecina empeora. Ahora le ha dado por llamarme Tom (cuando está más suelta) y Mr. Ford (cuando quiere mantener las distancias).

Eso sí, el smoking no me lo regala, no".


Gracias por sus elogios (en la parte que me toca). :)

PD: No le haga mucho caso a Lolita, se pone muy celosa cuando un hombre me piropea.

Daeddalus dijo...

Puestos a hacer confesiones, rectifique Vd.. Qué es eso de que le llamo Tom. Con los subordinados yo no me apeo del ‘usteo’, y por supuesto que nada de Mr. o Sr., apellido a secas, bastante vulgar por cierto, y a mantener las distancias… anda que no habrá porteros en el mundo que tenga que ir a fijarme en el mío que debe medir algo así como 165, y ese detalle, queridos, para mí es imperdonable (e insuperable).

Luis dijo...

Dae pues haber quien te va a reparar los "radiadores" cuando se vaya... porque le he dado asilo politico en mi casa y mucho me temo que acepte... jejeje

Daeddalus dijo...

Pues el fontanero que tuve que llamar hace un par de días a riesgo de que se me inundara la casa y me separara las letras. Nadie es imprescindible en esta vida... especialmente si pagas un seguro.

Luis dijo...

Joooo... que dura eres con Él..... con lo buen tio que parece....

Daeddalus dijo...

El César no sólo tiene que parecer bueno, sino serlo. Que la mujer no sólo lo es, sino que lo parece.

Luis dijo...

No te referirás a Nerón....

Daeddalus dijo...

No, a Julio, que era mucho más guapo...

Luis dijo...

No lo conozco personalmente... pero tengo la intuición que el portero es mas guapo que Julio...

Daeddalus dijo...

¿A quién no conoce? ¿Al portero o a Julio? En todo caso la progresión va así (sin determinar la distancia entre unos y otros y ascendente). El portero, Julio (César) y Marco Antonio. Y llegados a este punto me pregunto por qué Roma sólo tuvo dos temporadas y Lucio Voreno acabó liándose con Cristina Yang.

Luis dijo...

jajaja... evidentemente a quien no conozco es al portero... espero que no tenga antecedentes penales... porque se viene a mi casa... y asi ya te puedes quedar con Marco o con Julio... pero seguro lo echarás de menos...

Related Posts with Thumbnails