martes, julio 07, 2009

Esta ye la mio señardá



No puede evitar preguntarse qué sentido tiene exponer la intimidad aquí, en un blog, a la vista de casi cualquiera; en el supuesto de que lo hiciera, de que todo lo que contara fuera cierto, íntimo y privado. Y bien, sí, lo es, cierto, pero no se trata de mi intimidad. Puede que nuestro concepto sobre esa palabra difiera y lo que para él es privado para mí no tenga valor.

Para mí no es íntimo contar con quién me acuesto o quién me hace estremecer, la música que me gusta o los libros que leo, la televisión que me hace perder el tiempo o el tiempo que pierdo rememorando un pasado que ya tuvo lugar. Iniciales y lugares que en el mejor de los casos siguen latiendo o que nunca volveré a nombrar o pisar. Poco importa que cuente que ayer he llorado, que mi actual jefe es bien chingón o que simplemente estoy sola y que tengo hipotiroidismo, que mi pelo no es largo ni corto, que mido por encima de la media o que ya no recibo flores, busco piso y calzo un 39, ya me fui de vacaciones en Junio, carretera y manta enfundada en unas Hunter por la campiña inglesa y los acantilados de Cornwall, que cultivo un jardín aunque mi sueño de ver crecer los rododendros (ya saben, anoche soñé que volvía a Manderley) se tiene que conformar con geranios en el balcón; porque nunca he hablado de mi miedo, y desde luego nunca he hablado de ti.



4 perdidos en el laberinto:

nancicomansi dijo...

la escala de valores de cada cual es tan particular (COMO "EL PATIO DE Mi CASA...)y el sentido del pudor e intimidad, idem de idem...

Nebroa dijo...

Ciertamente podemos contar mil cosas, pero siempre habrá algo que nos quedemos para nosotras. Siempre. Y así, creo, debe ser siempre, aquí y allí

Pd. Has pasado por mi blog? dicen que tus letras son mágicas y hasta te han dado un premio!!!

bluesswing dijo...

Precioso post...

Alex dijo...

Cultivo geranios desde hace año y medio porque los heredé. Y me gusta hacerlo. En invierno (ese jodido invierno) imaginé lo que sería la primavera con todas sus flores desafiando a todo lo demás. Y así fue. Y fui feliz fugazmente, porque las flores murieron en cuestión de pocas semanas. Y sueño con cultivar orquideas (sueños sueños son) y desearía vivir solo y calzo un 42 que no está del todo mal para mi metro setentaicinco. Y no iré de vacaciones, me temo, aunque tengo cinta de vídeo antiguas que me hacen creer en imposibles.

Todo eso no es intimidad. Ni siquiera lo es hablar de tu dolor. Intimidad es todo aquello que no quieres nadie sepa. Y si lo hablas de él lo estás haciendo bien.

Related Posts with Thumbnails