domingo, julio 19, 2009

El interior del bosque


Me he levantado temprano, tal vez demasiado para estar en domingo, en una mañana gris, en estos días de verano del Norte que tanto me gustan. Me he sentado a desayunar en el jardín, al amparo de las piedras y el sauce terminando de leer "Tokio blues" de Murakami, un libro de esos que no debería leer, que me ponen más melancólica de lo que ya estoy, con todos esos personajes inestables y perdidos, avocados al suicidio. Pese a todo, me ha gustado.

- Watanabe, yo no soy muy inteligente, Soy una chica más bien tonta y chapada a la antigua. No me interesan ni los sistemas ni las responsabilidades. Me bastaría con casarme, que el hombre que amo me tomara entre sus brazos todas las noches, tener hijos. Lo único que deseo es esto.

¿Y saben lo que les digo? Yo también deseo eso. Me importa un carajo que suene tan políticamente incorrecto, que haya quien se sorprenda: "¿tú con niños, amantísima esposa y madre?, no, tú no eres de esas". Pero yo estoy dispuesta a ser lo que me de la realísima gana, aunque no lo parezca. Nunca lo parece. Incluso estoy dispuesta a ser feliz.

9 perdidos en el laberinto:

El Buscador de Miradas dijo...

Lo malo es que nada dura eternamente, y al final todo son etapas, ilusionantes al principio por lo novedosas, por lo que suponen de ruptura con la rutina cotidiana... hasta que se convierten en rutina cotidiana.

Pero adelante, por qué no, una vida intensa requiere quemar el mayor número de etapas posibles.

Daeddalus dijo...

¿Sabes, Busca? Estoy cansada de oir eso. La rutian, la monotonía que todo lo mata. Yo misma he sido fagocitadora de etapas felices, de terremotos vitales, pero ahora quiero exactamente lo contrario, quiero aburrirme, quiero serenidad y abrazos, y cuando me canse, entonces, será otro día.

Anónimo dijo...

Ese otro día llega...a el-la lo-la mandas a la playa...y terminas una noche de sábado cualquiera con Bach...Willie Nelson...y Miles Davis...y te das cuenta que tú sólo eres feliz con ellos y otros de su calaña...

Y vuelves a empezar...

Pd: read it the other way ´round "IT is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife."

Alex dijo...

"Tokyo Blues" es un libro demoledor. Me gusta mucho Midori, la chica de las minifaldas demasiado cortas que Watanabe deseaba pero no podía tener. Y me gusta el fatalismo etéreo de Naoko aunque me sienta más identificado con la deriva de Watanabe. Es curioso que un libro tan importante en mi vida llegase a mis manos tras caersele al suelo a una chica al extraer otro de las estanterías de una bliblioteca. Cosa del azar.

Siempre me gustó la serenidad quebrable mediante la complicidad.

Nebroa dijo...

La rutina. Y luchar contra ella nunca acaba en victoria? Nunca? yo quiero pensar que sí se puede salir victorioso. Y si llega un momento en el que, efectivamente, casi todos tengais razón, entonces pues vale, ya pensaremos qué hacer.
Yo, como siempre, que te entiendo, aquí, hablando sola

Daeddalus dijo...

Lo bueno de las noches de sábado es que entre variaciones Goldberg de cuando en cuando aparece una mano tendida dispuesta al consuelo.

Daeddalus dijo...

Más que curioso a mí me parece una de las más hermosas formas de que llegue a ti un libro. Yo simplemente fui a la librería, busqué en el estante de ficción extranjera la M de Murakami y me dirigí a la caja.

Daeddalus dijo...

Muy cierto. Nebroa. Yo también quiero pensar que es posible, e intentarlo y que como tú bien dices, luego que salga el sol por Antequera.

Qué importa un fracaso más o menos en una lista ya bien larga.

guille dijo...

Si escuchas las variaciones (supongo que la version de Glen Gould) y lees a Murakami estas ocupando muy bien tu noche del sabado.

Aunque se me ocurren un par de posibilidades mejores para alguna vez.

Creo que cada persona debe intentar ser lo que le apetece. ¿Y porque no madre y pareja amantisima?

Casi todo el mundo quiere eso, tambien mas cosas.
Pero es aburrido ser como quieren otros.

Estar dispuesta a ser feliz es una actitud. Y suele conducir a buen puerto.

Related Posts with Thumbnails