miércoles, octubre 29, 2008

Adoro esta canción

Y sigues teniendo la capacidad de que me enfade... ¿eso significa que me importas?.


jueves, octubre 23, 2008

Qué te cuento ahora



"...Con un olor de olvido en los cabellos,
con un sonar de venas misteriosas..."

Vicente Huidobro


Aquellas palabras, un regalo inesperado. Cálido viento que venía del Sur... podría ponerme poética, o lo que es lo mismo, pedante, siendo práctica robarle unos versos a Cernuda a modo de explicación, de excusa o disculpa, pero ni ese es mi estilo ni parece que la paciencia sea el tuyo. El tiempo siempre ha corrido en contra y en este caso nos ha alcanzado a ambos.

Y ahora qué te cuento. Tengo la mala costumbre de llegar siempre tarde, incluso a mi propia vida... pero eso, ya lo has aprendido.

martes, octubre 21, 2008

Amy Macdonald



"And so they must depart
too many more a broken hearts.
But I've seen that all before
in TV, books and film and more
and theres a happy ending
every single day"

Mr. Rock & Roll de Amy Macdonald


Se puede tener 20 años y hacer MÚSICA...

Highway to hell


Hoy "tocaba" lavarme las manos y terminar lo de ayer, pero estoy demasiado cansada y con pocas ganas de contar y muy, muy, muy cabreada. Mi prioridad del día de hoy era conseguir entradas para el concierto de AC/DC, bueno, una de mis prioridades, otra era conseguir levantarme de la cama cuando sonara el despertador. He conseguido la segunda, no la primera, aunque a estas horas internet ya está plagado de pu* reventas que ofrecen entradas al por mayor y a un precio disparatado.

lunes, octubre 20, 2008

La vida mancha



Si hay que correr hagámoslo mejor en direcciones distintas, no por miedo a alcanzarnos ni a llegar al unísono a la meta, no dudo que tú serás más rápido ni que yo haga más trampas, no corremos ese peligro por tanto.


P.D. La vida mancha
... título de una peli española, con el infravalorado José Coronado, de haber nacido en otro país y en otro idioma... aunque suene a título de novela de Philip Roth y lo cante Rebeca Jiménez.

domingo, octubre 19, 2008

Te vas a quedar con las ganas...




"Te vas a quedar con las ganas.
Quién mueve los hilos.
Porque siempre bailé sola
y eché a patadas a cupido."

Te vas a quedar con las ganas de Gastelo

Llámale y dile que le echas de menos. Pero es que yo no le echo de menos. ¿Y?... Pues eso, no voy a mentirle. ¿Y?... Ya sabes que yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad. ¿Y?, no me vengas con babayaes, mentir es fácil, efectivo y tú lo necesitas. ¿Y por qué iba a necesitar yo eso? Porque una oportunidad así sólo pasará esta vez por delante de tu puerta. La que dice tonterías eres tú ahora. Te arrepentirás, lo sé. Eso suena a maldición. With every wish there comes a curse. ¿No le echas de menos de veras? No le echo de menos, ni siquiera un poquito, pero si echo de menos a la persona en la que me convierto cuando estoy con él. Eso, me temo, no sólo no es lo mismo, sino que tampoco creo que sea suficiente.

viernes, octubre 17, 2008

Busque las siete diferencias

Blancanieves (entre la sorpresa y el reproche): -"¿Quién está leyendo este libro?"
Dae (sin levantar la cabeza de sus papeles): -"Yo."
Blancanieves (malfingiendo sorprenderse): -"Ya... ¿Y ahora dirás que te está gustando?."
Dae (sigue sin levantar la cabeza de sus asuntos): -"Humm... pues lo cierto es que sí, lo estoy releyendo".
Blancanieves (contrariada): -"Siempre te digo lo mismo, antes de comprarte un libro pregunta si lo tengo yo en casa, ya sabes que E. y tú tenéis los mismos gustos, para qué comprarlos ambas"
Dae: -"Humm..."
Blancanieves (iniciando un monólogo sin final): "Y hablando de libros prestados recuerda que debo devolverte ése de la inglesa ésa, "Dientes de leche" ("Dientes de leche", no, "Dientes blancos" de la inglesa Zadie Smith, el otro es de Ignacio Martínez de Pisón y se lo pasé a mi madre)... Así que te gustó... No puedo decir lo mismo... "
Dae: -"Me gustó la primera vez que lo leí, me está encantando ahora que lo releo... "
Blancanieves (resignada): -"Sobre gustos... los mismos tiene E... y no compres más libros sin saber si ya los tiene ella, sólo ocupan espacio y acumulan polvo (yo pensaba que el saber no ocupaba lugar). "
Dae: -"...a mí me gusta conservar los libros, verlos, mantenerlos, releerlos..."
Blancanieves (incomprendida): "Te gustó... Demasiado filosófico para mi gusto".
Dae: -"Me siento muy identificada..."
Blancanieves (sorprendida): "Pero si va de una portera y una guaja que se quier suicidar".
Dae: -"Humm..."


"La señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes".


La elegancia del erizo
de Muriel Barbery

jueves, octubre 16, 2008

La canción de la semana




El original, del grupo Suicide, no me gusta, nada... pero esta versión lleva persiguiéndome toda la semana. Es lo que tiene el perdido encanto del vinilo...


Dream, baby... dream...


miércoles, octubre 15, 2008

Acuse de recibo



Al pelirrojo que estaba esta mañana a eso de las 9:00 en la entrada del Adolfo Posada... Pues eso.

lunes, octubre 13, 2008

Cuando el destino nos alcance


"I listen to the radio

Not music but the talk shows

I watch a lot of PBS and BBC

I don't want to meet the press

I'm scared, I'm scared of what I see

The only thing I recognize

Is the pain in my side

And the hunger that I feel

Is the only thing that is real"


I wish I were de Martha Wainwright




Siempre he creído, puede que equivocadamente, que eras tremendamente inteligente, maduro, íntegro y decente. Que seas orgulloso, como pocos, vamos a dejarlo al margen, puede que también me equivoque en eso. Que yo no soy nada de eso creo que hace tiempo te quedó claro, y es que ni siquiera el orgullo me puede tan acostumbrada como estoy a caerme y levantarme, a equivocarme y a rectificar, a perder y tener que volver a empezar. Nos parecemos, aunque afortunadamente para mí, yo soy mucho más simple y mis armarios están libres de fantasmas. Es lo bueno de haber hecho tantas mudanzas, una acaba quedándose tan sólo con aquello que entra en un par de maletas.

Supongo que en parte eso es lo que me gusta de ti. Esa aparente sensatez con la que te enfrentas a todo, que en realidad no es tal, tan sólo una cortina de humo y un modo de marcar distancias. Al final la sensata resulto ser yo pese a mi incontinencia verbal y ése decir lo que pienso sin pensar lo que digo que siempre me acaba pasando factura y pese a esos silencios ante los que finges, increiblemente mal, desconcierto.

Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte, y puede que al contrario de lo que dice esa premisa, lo que un día puede atraerte de una persona puede volverse en su contra.

Demasiado aferrada a los melodramas y aunque ambos hemos visto demasiadas películas decidiste obviar, unilateralmente, que aquél era el momento perfecto para montar una escena. Debo confesar que eso me defraudó, pese a todo lo bueno que diga de ti y lo poco a favor que diga de mí. Hay momentos para dejar las buenas formas a un lado y los principios de caballero andante.

Una vez te conté la historia del innombrable noruego cuando un buen día le di con la puerta en las narices y me largué escaleras abajo, nada de esperar al ascensor, no tenía derecho a réplica... "Hasta nunca, no te digo hasta luego porque no tengo la más mínima intención de volver a verte"... No tuve tanta suerte, un par de semanas después me lo encontré frente a frente en un tugurio de Cimadevilla. Venía hacia mí con sus ojos azules inyectados en sangre, blandiendo amenazante su vaso de Jack Daniel's y soltando una retahíla inteligible de lo que creí entender que eran insultos y algún que otro reproche. Me enternecí por momentos, y es que era tan guapo, me habría equivocado... La incertidumbre se mantuvo durante escasos cinco segundos, tiempo suficiente para recordar la lista de agravios, aún vigentes, que me habían llevado a la determinación de dejarle plantado aquella mañana. Me di la vuelta y le dejé allí gritando. No volví a verle más y excepto por un par de sms a destiempo y a altas fiebres de la madrugada días después, no le contesté, nunca volví a saber nada de él.

El odio, y no la fe, es el que a veces mueve montañas.

Related Posts with Thumbnails