sábado, octubre 27, 2007

Ente nós

Te hubiera gustado Oviedo a pesar del ruido atronador de las gaitas, de la prinzesa y el vaporoso vestido de Soledad[1] .

A pesar de él, al que seguramente todavía detestas, que soportaba a pie firme como cada viernes de octubre desde hace un buen puñado de años en una esquina de Uría gaita al hombro y montera bajo el brazo; que me llamó a gritos para hacerse oír entre tanto peinado imposible de rubio gabiniano.

Te hubiera gustado porque nada ha cambiado aunque ya no seamos los mismos. La ciudad sigue ahí, como la dejaste, si acaso un poco más vieja, mientras nosotros olvidamos bautizando un nuevo deseo.

[1] De mayor quiero ser como ella, o en su defecto, tener su guardarropa.

12 perdidos en el laberinto:

CurroClint dijo...

Adoro esa calle, en concreto. Con una solera, oscuridad y estrechez medieval...

el nombre... dijo...

Llego paseando por luz de noche...
Y estoy en medio de la noche, creyendo saber que a esta calle la conozco...pero sin tener certeza. ¿Es de San Sebastián? ¿O hay tantas tan parecidas?

Besos.
Hermoso tu espacio.

Necio Hutopo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daeddalus dijo...

Necio, no, aún no, aunque llegarán, éste no es de ese tipo. simplemente te me has adelantado... no he tenido tiempo.

Es Oviedo, no San Sebastián. Gracias por pasarte por aquí, el nombre...

Anónimo dijo...

las evocaciones de una foto sobrepasan la realidad plasmada.a mí me ha entrado por el oido, un recuerdo de notas de un virtuoso "callejero" que inundaba las estrecheces de barcelona con su violin. a veces camino por otras ciudades y otras callejuelas y mi piel vuelve a percibir el mismo sonido, aunque sea en oviedo...

el nombre... dijo...

Gracias!
Volví, porque me quedé pensando cuál sería.
Por lo que seguramente viste, me encantó tu blog. Muy "femenino", inteligente... provocador, nostálgico...bueno, esa mezcla que tenemos las mujeres!
besos

Necio Hutopo dijo...

Está bien, retiro lo dicho*... Y del texto... Ya decía Neruda aquello de "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"

*Y tan lo retiro que lo borro... Aunque la foto sigue siendo muy buena

Daeddalus dijo...

No era necesario haber sacado la goma de borrar, en absoluto...

María José dijo...

A mí me gustó este viernes de octubre. Paseé la nocturna Vetusta con mi Regente.
Gavino robó las hojas del otoño del parque de San Francisco.
Y sin eso el Otoño no es Otoño.
Gabino, sí me estás leyendo (cosa que dudo mucho)que quede claro que las hojas no son basura, es arte callejero en sepia.
Muas

Daeddalus dijo...

Es cierto, las persigue con especial inquina. También a mí me gustaría hacerle comprender que las hojas caídas forman parte de la ciudad y sino para qué se ha empeñado en llenarla de magnolios.

David Suárez Suarón dijo...

Sin nadie y probablemente con resaca

Daeddalus dijo...

rQuién... tú, yo, los dos...

Sola sí, con resaca no, desde que bebo whisky...

Related Posts with Thumbnails