viernes, octubre 21, 2011

He dicho

Supongo que así es el juego. Tú me visitas y yo te devuelvo la visita. Tú me comentas y yo te devuelvo el comentario. Son normas de cortesía blogueras o algo así. Si no las cumples, no es que caigas en desgracía, pero sí en mala cibereducación.

Hay personas que exigen que se les comente siempre, y entiéndase el verbo exigir no ya como obligación sino como cortesía. Hay quien piensa que pasar de puntillas sin dejar un hola está de más. Y qué vamos a hacerle si yo soy de las que visito los blogs que me apetece visitar y comento en las entradas en las que me apetece comentar. Aunque cierto es que tanto unos como otras, lamentablemente, van disminuyendo en número.

Y todo esto viene a cuento de nada, para no variar. Y no seré yo quien le diga a la gente como tiene que gestionar su espacio virtual, si exigir o no comentarios, si devolver o no las visitas, si tildar de descorteses a los que no cumplimos, si moderar las entradas o no permitir comentarios anónimos (algo que nunca he entendido del todo, como si llamarse Srta. Pepis fuese menos anónimo que llamarse Anónimo)... pero es que a veces tengo que morderme la lengua, y si no comento, y si no escribo, y si no digo es porque lo que me gustaría decir no va a gustar al destinatario destinataria y pocas cosas he aprendido en esta vida tan bien como saber que a nadie o casi nadie le gusta oír lo que no quiere escuchar. Y qué quieren que les diga, a mí esos blogs de autocomplacencia y buenas palabras, elogios y halagos sin cabida para la crítica me aburren soberanamente, y si lo que yo tengo que decir ni siquiera va a ser publicado porque no tiene cabida en el listado de buenas palabras (yo jamás moderaría los comentarios), mejor quedarse callado.

Aunque también sea cierto que la mayoría de las veces no tenga nada que decir y que cada cual haga de su capa un sayo.

12 perdidos en el laberinto:

fiona dijo...

Te doy toda la razón, los blogs donde se doran la píldora SIEMPRE son un coñazo. Yo la mayoría de las veces también paso de puntillas por no desentonar con los comentarios edulcorados...en fin, hasta la vida virtual es hipócrita.

1besico!

Celia dijo...

Te entiendo a mi me pasa donde veo que todos los que comentan se conocen es como colarme en una fiesta.
Y si todos dicen cosas positivas también da corte hablar para decir algo que desentone... así que es normal que la gente pase y no comente. Fíjate que hoy no he dicho nada negativo en uno pero si he dicho algo que no venia muy a cuento. y me he quedado tan ancha...
A mi nunca me parecería mal que los seguidores de mi blog no comenten todos porque es normal no saber que decir a veces o simplemente que no te apetezca.

en fin que cada uno haga de su blog lo que le plazca no?

oye eres Mexicana?

Matices dijo...

Es cierto, al final hay mucho de cortesía, en mi caso tengo los comentarios moderados, no por no publicar la crítica, que estoy contigo es poca, sino porque existen anónimos en forma de insulto que no caben si no muestran su cara. Aún así queda el ejercicio propio de autocrítica hacia lo escrito, hoy te parece bueno y leerte al mes te hace ver que era espantoso... si, entiendo lo que dices, yo ando en esas de parar y ver si viro el rumbo o simplemente vuelvo a partir de cero.
Besos

Daeddalus dijo...

- Fiona: La hipocresía nos persigue y no somos más rápidos. Pero sobre gustos no hay nada escrito, eso es evidente.

Daeddalus dijo...

- Celia: Por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su blog, que para eso es suyo; y no pretendo yo, nada más lejos de mi intención, decir a los demás cómo tienen que hacerlo. Sólo que a veces se sienten ganas de decir algo y como bien dices, no viene demasiado a cuento o desentona por completo con lo expuesto que te quedas callada.

P.D. No, no soy mexicana. Aunque no me importaría serlo.

Daeddalus dijo...

- Matices: Yo no critico ni considero que quien modere los comentarios o no permita los comentaristas anónimnos haga algo mal. Simplemente no lo comparto, sus razones tienen y son tan respetables como las mías.

Simplemente yo no me considero con capacidad para decidir qué comentario es apto y cuál no lo es. No entiendo del todo que hagamos públicas nuestras letras pero no estemos dispuestos a afrontar las críticas.

Fiebre dijo...

Si es que te tengo que ´dequeré´.

¿Qué decirte que no hayas escrito?

Moderar comentarios es morir un poco.
(Lo digo porque para mí sería como ponerse un corsé)...y ya ves,¡ni siquiera me hace falta usar sujetador! juas.

La complacencia por sistema también es aburrida. Y mi temor más grande es que algunos comentarios de los más sabrosos serían como los de Fiona...y hacen mutis por el foro por no ser políticamente incorrectos en casa ajena.
Y precisamente es en ese ambiente incorrecto en el que mejor me muevo.

En fin... supongo que ésto es como encontrar pareja juas juas.

Mi casa de juguete dijo...

Yo una vez puse moderación de comentarios y siempre los publiqué todos. Así que decidí volver al sistema normal y que cada cual comente lo que quiera en tiempo real.

marikosan dijo...

Si se tiene un blog para acumular comentarios y seguidores, mal asunto.

Anónimo dijo...

Pienso como tú.
Por eso te lo cuento.
Saludos

Lady Tea dijo...

Cómo te entiendo.. yo que soy muy bestia.. empecé con esto de los blog así de una manera bastante pelota que te mueres y de repente, sin querer, sin pensar..digo lo que pienso MADREMÍADELAMORHERMOSO.. les ha faltado fustigarme!!!!.. ¿lo más gracioso?.. yo sigo pensando lo mismo!!!! y lo otro más gracioso.. voy a hacer como tú. NO OPINAR.. jajajaja.
No, no tengo el cuerpo para guerras, en estos momentos no.. quizás mañana.. ya veremos...!!!.
Besos

O SuSo dijo...

Y que me dices de los comentarios en una línea que parece que ni se han leido la entrada, ni nada...
Cuando me di cuenta de que tenía más seguidores del blog que no había leido jamás comentario alguno me paré a pensar y concluí que era para ver su foto en mi blog, quité los seguidores.

Personalmente contesto a quien me dice algo, por cortesía, no devuelvo visitas y jamás exigiría visita ni intercambio alguno, leo lo que me apetece y divierte, comento cuando me apetece.

Sólo conozco un blog en el que la gente se lleva la contraria en los comentarios, se abren debates y se crean ideas, pero es una excepción, la autocomplacencia y el quedabien está a la orden del día, incluso en algo tan anónimo como la net.

Saludos y salud!

Related Posts with Thumbnails