viernes, noviembre 05, 2010

El tiempo se columpia y se disfraza de impostura


Si me dijeran, pide un deseo, no, no pediría un rabo de nube, que yo nunca he sido muy de Silvio, aunque sea escuchar los primeros acordes de "La gota de rocío" y por inexplicables razones, comenzar a tararear sin piedad. Pero no, haría trampa, y pediría que se me concediesen todos los deseos que fuese capaz de dibujar, como único deseo, y después ya decidiría qué hacer con ellos y por donde empezar. Tal vez celebrar un amagüestu contigo, que seguro que ni sabes lo qué es y a mí ni siquiera me gusta... pero noviembre es lo que tiene, que me gustan sus días que se acortan; y las noches largas es lo que tienen, que dan cabida a los sueños.






P.D. Henry Fonda y James Stewart

15 perdidos en el laberinto:

Vir dijo...

Si pudiera pedir un deseo me pasaría la vida en blanco pensando en qué deseo pedir... Hay que tener cuidado con lo que se desea.
Un beso y feliz fin de semana, nos durará lo mismo.

guille dijo...

Algo como recoger castañas cuando llega el otoño, mezclarlas con sidra y provocarse una diarrea del copon. (Tiene efecto laxanye esa mezcla).

No me extraña que quieras celebrarlo con alguien especial (excluyendo los efectos claro).

Nos retiramos a la oscuridad y nos adentramos en el territorio de los sueños.

Estoy seguro de que seria un excelente "pedidor" de deseos y deberia tocarme a mi, que si me atreveria a pedirlos.

Daeddalus dijo...

Un amagüestu es bastante más que eso, y en todo caso yo no preguntaba, quería que alguien me preguntara a mí...

Sgt. Pepper dijo...

Bien elegida la foto de "Una encuesta llamada milagro", película muy divertida donde los deseos están presentes como motor de las vidas de los protagonistas.

hécuba dijo...

Sin embargo yo soy tan de Silvio que me quedo con tu canción :)
Feliz viernes y sábado y domingo.

Desde mi realidad dijo...

Noviembre tiene por costumbre traer cosas buenas. Igual que diciembre. Son dos meses que pocas veces decepcionan...

Anónimo dijo...

ten cuidado con lo que deseas, a veces se hacen realidad,
respecto a su lectora, en paris son conocidas sus nieblas, de hecho tiene un mes revolucionario, el mes de brumario por las brumas del sena y es este. siento comentar a sus lectores, pero la única lectora que tuve fue usted, y yo hace tiempo que no escribo.

chicodelabolsa dijo...

No soporto a Henry Fonda. En cambio, James Stewart tiene ángel. De todas sus películas, la que más me gusta y, sin duda, una de mis más adoradas películas de la historia del cine es: http://www.youtube.com/watch?v=tfGos88UcnA

Vir dijo...

Dae, siento hacer uso de tu blog para comunicarme con otro, con ese anónimo, pero si algún día me encuentro con fuerzas suficientes te lo explicaré, o medio explicaré.

Anónimo, supongo, quiero creer, que eres tú. ¿Quién ibas a ser si no? Me voy a París, sí, y pasearé sola, o en compañía de mis pensamientos, entre las brumas del Sena, y pensaré en usted y en lo que echo de menos sus palabras. Curiosa coincidencia, que sepa usted que estoy terminando una entrada que, sin que lo sepa, escribimos a medias. Lo demás, pues ya lo sabe. Lástima que tengamos que tratarnos con tanta formalidad.

Y anónimamente, siempre que sienta la necesidad, Nadie sigue ahí, y también admite anónimos. Subestimó usted mi inteligencia y me quedé sin el 20 de septiembre.

Asolada dijo...

Pues a mí me gusta imaginármelo. Lo malo es volver a la realidad, donde los sueños y lo material no suelen sintonizar demasiado bien.

¿Será que yo sueño mucho?

Será.

Daeddalus dijo...

- Sgt. Pepper: Los deseos son los que nos impulsan a todos a caminar, a superarnos, a alcanzar, a mejorar, a conseguir, en definitiva, a vivir.

- Hécuba: Sé que eres de Silvio, y te la regalo, aunque me quede yo un trocito. Feliz fin de semana para ti también. :)

- Aida: Completamente de acuerdo, para mí lo mejor del año llega con octubre, y cuando llegue enero, ya veremos, que será otro año.

- Vir - Anónimo: Os dejó con vuestra conversación, aunque no pueda evitar que mi lado cotilla se pregunte de qué va todo eso.

- Chico de la bolsa: Doce hombres sin piedad vale por Henry Fonda. Y yo, cuando quiero volver a creer en el género humano, veo por enésima vez "Que bello es vivir".

- Asolada: De soñadora a soñadora, lo jodido es despertarse y ver que la realidad sigue ahí.

Blogboreta dijo...

Yo pediría lo mismo que tú, pero cambiaría dibujar por imaginar, no sé hacer ni una O con un canuto... :p

¿ qué estás dibujando ahora mismo?

Besitos.

Mía dijo...

Ups...
Texto bonito. Gracias.
Me pareció ver por ahí la niebla de Londres??...
Perdón!

...Hoy pediría volver a buscar dentro, y sentir que lo he vivido.
Que lo guardé alguna vez en uno de los muchos cajones...
Un abrazo.
Feliz otoño!

Anónimo dijo...

A lo mejor no sabe lo que es un amagüestu porque no le importa. A lo mejor no le importas tú.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Es curioso, si Silvio tuviera una voz algo más grave, y el acompañamiento fuera de piano, quién sabe si no estaríamos hablando de una versión sui generis de La gota de rocío interpretada por esos dos caballeros de la foto (porque el que está tras el piano no parece dispuesto a cantar)...
...Un abrazo...

Related Posts with Thumbnails