sábado, octubre 02, 2010

Las aguas vencidas




Parte de la mañana en una reunión, de ésas en las que nadie escucha y todo el mundo quiere hacerse oir. No hay acuerdo, aunque todos se estrechan las manos con sonrisas forzadas, una vez se vacían las sillas, los papeles acaban en la papelera. Estoy situada en un sitio poco discreto, llegué la úlltima, no tuve opción, pero tengo la ventana a un lado, y el cielo está pintado de azul y blanco. Alguien murmura que va a llover, que a lo lejos, al norte, se vislumbran las nubes negras. No me importa que llueva y no sólo porque ése debería ser el estado natural del primer día de octubre o me guste tanto la lluvia y mojarme. Les contaré algo, ¿recuerdan esa escena de una peli de Almodóvar con Carmen Maura?, sí, esa, la de 'riégame, riégame'. En "La ley del deseo", ¿no?... Pues eso, me gusta mojarme... por dentro y por fuera.

Ha llegado el otoño y eso sólo me produce sonrisas y algo parecido a la esperanza, que me late en el pecho, o tal vez no lo sea exactamente, pero a falta del azul que hoy me ha robado el cielo, yo lo disfrazo de verde.








P.D. Pier Angeli

7 perdidos en el laberinto:

Desde mi realidad dijo...

Esa escena de Almodóvar es muy grande!

Lady Tea dijo...

A mi también me gusta el otoño, la lluvia , pero mojarme no.. con la lluvia claro ;) .
Y también miro por la ventana, a lo lejos, en esas reuniones casi absurdas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Lo bonito que es ponerse bajo la lluvia, mojarse completamente en una de esas tormentas y sentir el agua escurriendose por toda la piel, es como una ducha pero vestido, mirar a la gente que te mira con cara de que hace ese loco ahí en medio andando bajo la lluvía sin tan siquiera usar un paraguas o buscar refugio, esa sensación de estar vivo. Acerca de la escena que mencionas no me viene a la cabeza, pero cuando de lluvía se trata me viene una de Dune al final.

El Buscador de Miradas dijo...

A mí me gusta la lluvia tras el cristal. Y si es con una buena tormenta, mejor.

Lo de mojarse lo reservo para ocasiones especiales. Pero también tiene su encanto.

NoSurrender dijo...

La verdad es que a mí me deprime la llegada del otoño. Me encanta la lluvia, sí, pero me agota tener que ponerme calcetines y una cazadora para bajar a la calle, no poder sentarme en una terraza a leer, o salir de noche de la oficina...

Pero bueno, ya queda menos para la próxima primavera :)

Fiebre dijo...

Dae...yo lo último que haría en la vida es disfrazarme de verde (supongo que lo entiendes, jartura pura).

Pero disfrazarme un día contigo tiene que ser la caña.

Curioso oye... acabo de llegar y encuentro un remanso de paz en tu casa.

Creo que eres adictiva. Si te dejas unos cuantos pelos aquí y acullá, te tiro los tejos juas juas.

Anónimo dijo...

Don't look so sad, Marina
There's another part to play
Don't look so sad, Marina
Save it for a rainy day
Save it for a rainy day
Save it for a rainy day

Related Posts with Thumbnails