lunes, julio 26, 2010

Tú corazón va a sanar



"Cuando llames a mi puerta
ven con precaución,
nunca es buena consejera la desilusión.
Y si me ves los ojos verdes
y boca de dolor,
piensa que los celos matan
siempre y sin perdón."

Cuentas de Ana Laan



No sé por qué he tardado tanto en escuchar Chocolate and roses. Quizás porque las 'mujeres de' siempre me han producido mucha pereza, aunque con Ana Serrano van der Laan o lo que es lo mismo, Ana Laan, siempre hice una excepción (y el primer disco de la Escafandra, Rumble doll, acabó por convertirse en un imprescindible).

Orégano, su primer disco, aún a la vera de Jorge Drexler, siempre me pareció terriblemente desasosegante, aunque tremendamente hermoso. Pero lo primero podía más que lo segundo y llevaba años aparcado en algún rincón hasta que preparando el viaje de este pasado fin de semana hizo acto de presencia y lleva acompañándome el breve pedazo de tarde que he pasado en casa este lunes. A su alter ego, Rita Calypso, en cambio, nunca he dejado de escucharla.

Como lo uno lleva a lo otro y con más de dos años de retraso me pongo a escuchar el que hasta ahora ha sido su último disco editado (y segundo); y claro, las comparaciones son inevitables con aquel "12 segundos de oscuridad" de su ex; que con la otra ni me molesto, a comparar digo... y qué decir, que este disco es un diamante en bruto y declaro firmemente mi amor incondicional por Ana Laan. Y que canciones como ésta sólo confirman lo que tú yo sabíamos.

[...]No more tasting my comida,
todo eso se acabó.
Find another sufrida.
Find yourself otro amor...



P.D. ¿La venganza es un plato que se sirve frío?... Tal vez, en todo caso con qué elegancia...

0 perdidos en el laberinto:

Related Posts with Thumbnails