jueves, noviembre 12, 2009

Insensatez



Armas de mujer, esa es la clave. Dice Sal, con gesto de convencimiento absoluto. Y parece tomarse tan en serio lo que dice que hasta me siento mal cuando lo repite por tercera vez en menos de dos minutos, añadiendo que no sólo es la clave sino también mi problema porque yo no sé usar las mías. Parece ser que al menos reconoce que las poseo, no sé si eso debe servirme de consuelo aunque no puedo evitar reirme, básicamente de mí misma, por haber sentido por un breve momento un ligero ataque de pánico ante mi ineptitud absoluta por no haber llegado por mí misma a semejante conclusión. Y vuelvo a reirme de nuevo ante un nuevo ataque de pánico, si acaso no tan breve como el anterior, porque tras haber aceptado la conclusión de Sal me enfrento a la terrible realidad de mis carencias. Me siento frente al espejo que supone ella con su grandilocuentes consejos y me veo a mí misma tan insignificante y vacía y veo que hace tiempo asumí que no soy especialmente bonita, ni brillante, ni divertida, ni simpática, ni me río sin motivo pero que me creí a pie juntillas eso de que la belleza está en el interior e incluso lo llevé a la práctica, nada me seduce más que una cabeza perfectamente amueblada, pero cada vez estoy más convencida de que el día que explicaron la verdad de las relaciones humanas en clase yo debía de estar en la cama con escarlatina.



15 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

Yo también me creí lo de que la belleza estaba en el interior...tanto que ahora soy incapaz de percibir la externa...y menos mal, porque la belleza no dura, se termina antes de que te des cuenta. Quién podría querer explotar esa parte de sí misma? no sería un engaño para la otra persona?? Un...te prometo algo que desaparecerá...no sé, que sarta de tonterías.

Nebroa dijo...

Oye, y si los que se quedaron en la cama ese día son todos los demás?!

Fiebre dijo...

Pues mira...lo de las "armas de mujer" siempre me tocó la fibra. P´a ciscarme en arameo, me refiero.

Yo soy más de armas de persona, y no por feminismo ni historias d´esas absurdas. Es que cuando se utiliza esa frase, me imagino a una trepa, egoista egocéntrica y absurda o bien enseñando cacha o bien haciéndose la boba.
Y me enervo...

Daeddalus dijo...

Yo me lo creí, y me lo creo y actúo en consecuencia, la belleza física me deja absolutamente fría. Pero cada día que pasa estoy más convencida que al resto se le olvida si es que alguna vez lo aprendió.

En todo caso se prometen tantas cosas que ni siquiera han estado ahí nunca, por qué no prometer algo que al menos en un determinado momento si es tangible.

Daeddalus dijo...

A lo mejor sí, Nebroa, pero de todas formas no cambiaría nada, seguiría en dirección contraria.

Daeddalus dijo...

A mí también me irrita mucho ese prototipo de mujer sumisa riéndole las gracias al macho de turno, pero cuando parecía que todo eso estaba superado, parece ser que no. Habrá excepciones, claro, pero mucho me temo que sigue funcionando.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, creo que estás algo confundida.
Confundida en que tú no te consideres "especialmente bonita, ni brillante, ni divertida, ni simpática". Lo eres y mucho. Eres muy bonita, más que brillante, divertida para quie lo sepa apreciar, y simpática cuando quieres serlo. El que no te corresponda por que no sepa ver ni eso, ni tu más que belleza interior, es que no es digno.
No te tortures por no conseguir ser correspondida.
A veces pienso que teneis razón cuando considerais las mujeres que los hombres tenemos la única neurona que poseemos un poco atrofiada.

Una frase en una no muy buena película decía......
-¿Para qué nos caemos Bruce?
-Para aprender a levantarnos papá.

Levántate Dae.

Saludos.

Daeddalus dijo...

No es mi intención personalizar mi 'queja' en una persona en concreto, sería demasiado injusta con ella y ni se lo merece ni está dentro de mi intención. Pero no puedo evitar que mi percepción general sea esa, que como bien dices, estimado Anónimo, los hombres con los que yo me tropiezo y me he tropezado a lo largo de mi vida, a pesar de no poseer no una, sino varias, parece que dejan de utilizarla conmigo.
A veces, aunque pueda llegar a caer en la contradicción y ser tremendamente injusta con quien me quiere bien, desearía gritarles que dejaran de considerarme tan supuestamente inteligente y brillante, a valorarme y apreciarme tantísimo como persona y se limitasen a admirarme, en silencio, y a echarme un polvo. Lo de hacer el amor lo dejo para una dimensión superior.

Kris Kelvin dijo...

Hola, de nuevo Daeddalus.

Disculpa si me expresé de forma poco clara en mi primer comentario. No vengo a disfrutar de posibles tristezas ajenas, simplemente vengo por una curiosidad, malsana o no (tampoco creo que practiques el victimismo, en todo caso, y como todos los que escribimos uno de estos inventos, cierto exhibicionismo)

Por otro lado, después de leer muchas de tus entradas, dudo que seas un persona vacía, o que no seas brillante o divertida (al menos un poquito...)

Coincido contigo en que lo de "la belleza reside en el interior" es un tópico bastante estúpido. En el interior residen otras cosas, quizá más importantes que la belleza, pero no ésta. (La belleza de Gene Tierney andaba bastante por el exterior.)

Pero bueno, como decían Los Ronaldos, "Mi cohe no tiene faros y está todo despintado, pero eso a mí me da igual, porque es algo material, porque es eso y nada más, lo bueno ya sabemos dónde está..."

A falta de sólidos conocimientos filósoficos, ¿nos vale con Coque Malla?

Un saludo y perdona el rollo.

Kris

Anónimo dijo...

No seas tan mala contigo mismo mujer.
El que seas admirada por muchos, y te dediquen esos piropos o adjetivos calificativos que muchas mujeres los desearían para ellas, no implica que los que lo hacemos, no nos quedemos con las ganas de echarte un polvo y admirarte, o incluso admirarte y después echarte un polvo. Seguro que muchos lo deseamos también.
Buen fin de semana.

Nebroa dijo...

Daed... tu anónimo es genial! :p

Daeddalus dijo...

Kris, probablemente la que me expresara mal fui yo. Me sucede a menudo.

Daeddalus dijo...

Mío, lo que se dice mío Nebroa, creo que no lo es ;-).

Nebroa dijo...

jaja bueno, valeee, pero mola!

Anónimo dijo...

Supongo que no te subiría la moral, pero como bien dices, y como bien practicas (y muy de vez en cuando yo también practico aprovechando el anonimato, cosa que no muy ética), lo dije como lo pensaba.
Estás para eso y para más.


Levántate, que la salida del laberinto no está tan lejos.

Saludos cordiales.

Related Posts with Thumbnails