sábado, octubre 03, 2009

Diario de una semana



"Y no se muevan de su asiento
que ahora es tiempo para disfrutar el vuelo
con palomas enganchadas a los dedos
bordeábamos el mar."

Cuando éramos reyes - Quique González


1.- He aprendido que el bourbon y el güisqui no son lo mismo. Ignorante de mí desconocía la diferencia, creía que el bourbon tan sólo era el término que los americanos usaban para llamar al whisky, y parece ser que no, y que ni siquiera el Jack Daniel’s es bourbon porque (cito literalmente) no tiene maíz y es de la tierra de Tennessee y no de Kentucky... que es doblemente destilado y no simple como el bourbon.

2.-He vuelto a escuchar a Quique González. Hay ganas de escuchar su nuevo disco. He vuelto a perderme por carreteras secundarias escuchando “Personal” y cantando a pleno plumón. He vuelto a darle una oportunidad a los nuevos discos de Fito y Pereza.

3.- He vuelto a montar en moto después de más de quince años, salvando las distancias, lo de entonces era una Vespa, lo de hoy una moto de gran cilindrada en plena autopista. Lo mío no es valentía, es inconsciencia, cariño. Y podría ponerme poética y cursi y decir que fue toda una experiencia con el viento en mi cara y la libertad en mi espalda. Pero confesaré aquí y ahora que no lo fue, el erotismo que se puede presumir a la cercanía de pecho contra espalda se evapora con mis manos ateridas de frío, con un casco demasiado grande que huele a tabaco negro y con la escasa agilidad demostrada no tanto para bajar como para subir de ella. He aprendido que nunca más me montaré en una moto con tacones y vaqueros ceñidos, en el supuesto de que vuelva a subirme en una moto algún día.

4.- He vuelto a besar (sólo cuando me lo pidieron) y a ser besada (la próxima vez te afeitas). Y cuando me dijo, no quiero que te vayas, me fui. Cómo decirte, cómo contarte… Aún no lo estoy. Como Jessica Rabbit, me dibujaron así.



P.D. Marilyn Monroe y Montgomery Clift en “Vidas rebeldes".

8 perdidos en el laberinto:

Havi solo dijo...

Huele a buen disco de Quique, ya queda menos, 24 dias de nada.

Nebroa dijo...

Sólo con esa canción podría quedarme anclada a tus letras o a tu vida, pero si además a la música de Quique (al que si me has leído sabrás que también he recuperado esta semana)le pones alguna de tus historias, oye, que se me pasa el tiempo así: chas, ale, ya se ha ido...

Anónimo dijo...

Espero querida amiga Dae, que no hayas sucumbido al whisky, te pega más el bombay azul de tus relatos.
En cuanto a música, yo soy de las personas que piensa que al menos hay que escuchar el disco tres veces antes de tirarlo. Lo de la moto, pues que quieres que te diga, será que te imaginaba siempre más a lo James Dean o Marlon Brando subida en una Triumph (TR5 ó T6), eso si, sin tacones y con una cazadora de cuero.
Finalmente a veces la barba de 3 días tiene su encanto, ¿o no?.

Daeddalus dijo...

Directo desde Nashville, no me imagino lugar mejor, comienza la cuenta atrás.

Daeddalus dijo...

Te leo siempre, Nebroa, aunque pase de puntillas y sin hacer ruido.

Daeddalus dijo...

No, no me he pasado el whisky, aunque tal vez sea hora de probarlo, dicen que no deja resaca, aunque eso para mí nunca ha sido un problema.

La chipa de cuero es irrenunciable, tan irrenunciable como el encanto de la barba de tres días, que efectivamente puede existir, pero que desapare cuando las caricias se tornan en besos.

Nebroa dijo...

A mí lo que me gusta es que de repente hayas decidido mostrate con frecuencia en los comentarios, se ven cosas que no se perciben en las entradas. Hasta que quieras, claro

Daeddalus dijo...

Supongo que es una forma de corresponder a todos los que no sólo pasais por aquí sino que os tomáis la molestia de escribir. Es mi forma de agradecimiento.

Related Posts with Thumbnails