martes, julio 14, 2009



Hoy he cogido papel y pluma, literalemente, y me he puesto a apuntar en una lista que cada vez se hacía más grande, todas las cosas que he dejado de hacer en lo que va de verano. Que he dejado de hacer por el hecho de estar sola, por no tener quien me acompañase, a quien llamar o a quien invitar. Me doy miedo a mí misma.

20 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

En serio, a mí también me das miedo. Estoy bajando TRue Blood...a ver qué tal. Con Mad men me enganché...así que a esta seguro que tambien. Lo peor de hacer planes estando sol@ son las vacaciones...

Daeddalus dijo...

Estimado Anónimo, espero me aclare eso de que le doy miedo, porque la única que tiene potestad para darse a miedo a sí misma soy yo.

P.D. Las vacaciones, prueba superada. Lo peor son los sábados a la noche, un café a media tarde, unas cervezas en concierto o simplemente un hombro sobre el que llorar...

Pele Ón dijo...

Generalmente nos arrepentimos más de todo lo que no hemos hecho. Se te nota ramalazo triste. Piensa en cosas bonitas, xfi.
Bss

Alex dijo...

Entre las miles de listas que habré hecho desde niño hubo unas cuantas cubiertas de cosas que nunca hice porque no tenía con quién hacerlas. Al final terminé por ir al cine solo, comer en un restaurante sin compañía y leer en parques solitarios. Y no estuvo tan mal, aunque la angustia es fuerza, la maldita. Al menos la otra mitad del cubo de helado me la comía yo.

Decía Rohmer que los veranos se deben empezar solos y terminar acompañados.

Nebroa dijo...

Yo aprendí a hacer muchas cosas sola, de esas que jamás pensé que haría. Aun me quedan muchas, o algunas, que supongo que se seguirán realizando. Es la soledad la que nos empuja, al fin y al cabo, a seguir viviendo como sea. Es como si te dijese, estoy aquí, no pienso largarme, así que o andas moribunda por el camino que hemos emprendido juntas, o mientras te acompaño, intentas vivir, aunque no sea de la manera que soñabas...

El Buscador de Miradas dijo...

Creo que todos (sin excepción) tenemos a quién llamar o a quién invitar. Pero a veces la soledad también da pereza.

Un abrazo (con los besos no me atrevo).

hécuba dijo...

A mí me gusta hacer cosas sola, me gusta ir a mi bola, quizá porque la mayoría de veces las hago acompañada. Las dos opciones están bien, supongo.

Anónimo dijo...

Estimada Daeddalus.
Un café, una sesión de cine, unas cervecitas, e incluso un hombro sobre el que apoyarte no creo que te falte. Otra cosa es que reuna todas las cualidades necesarias para que dicho aspirante sea de tu total satisfacción. A muchos nos pasa lo mismo. Aún sigo sin encontrar "partenaire" adecuada para conocer "El perro que fuma".

Anónimo dijo...

Anónima ( la del anónimo 1).
1. Era un decir mujer....pero es lo que te pasa por expresar tus pensamientos-sentimientos en público.
2. Has visto el debate que has generado? Cuanta gente sola.....
3. Totalmente de acuerdo con el Anónimo del restaurante...no creo que te falte gente para esas cosas...
4. Porque Gijón me queda lejos de Madrid......vamos...ese foie...con las ganas que tengo yo de conocer Asturias...

Daeddalus dijo...

Supongo que es inevitable, Pele Ón, aunque nada sea tan absurdo como la nostalgia por lo que nunca ocurrió.

Daeddalus dijo...

A mí generalmente me ocurre al contrario, comienzo acompañada y acabo sola. Aunque curiosamente el otoño sea mi época preferida del año.

Daeddalus dijo...

A mí todavía me quedan muchas por aprender, Nebroa. Camino sola, voy al cine o me siento a comer, algo que hasta hace poco me horrorizaba, verme sola en un restaurante. Ý las que me quedan son las más importantes.

Daeddalus dijo...

Busca, deberías atreverte, nunca sabe. Aunque los abrazos siempre son una buena opción.

P.D. Siempre hay excepciones.

Daeddalus dijo...

Hécuba, la clave es la elección. Si eres tú quién elije, perfecto.

Daeddalus dijo...

Ánónimo II. No me refería particularmente a la compañía masculina, se puede sobrevivir sin un mal beso que llevarse a la boca, pero sin unos amigos con los que compartir risas y cerveza.

P.D. Yo siempre he sido una buena partenaire para nada.

Daeddalus dijo...

Anónima:

También es un decir. Tú puedes odiarme lo que quieras, es más, seguro que lo harás cuando te enganches a True Blood y no sepas explicarte por qué.

P.D. 1 En la era de las comunicaciones y cada vez nos comunicamos menos.

P.D. 2 A mí no me gusta el foie, pero conozco un sitio donde dicen que está estupendo.

Anónimo dijo...

jajaja no creo que te odie. Me enganché a Mad Men y enganché a una pareja de amigos que ahora son fans...me gusta mucho tu blog, sobre todo las fotos...¿ de dónde las sacas, si no es indiscreción?
A mí me gusta el foie desde el año pasado, cuando fui a San Sebastián. La ciudad más bonita y la mejor comida ( hasta ahora ) que he conocido.

Daeddalus dijo...

Tienes buen gusto, San Sebastián es una maravilla, aunque una ciudad carísima. Aunque lo del buen gusto ya se presupone, si me lees a mí :P y te gusta Mad men.

P.D. ¿Las fotos? Pues un poco de todos lados, la red es infinita y más sus recursos.

Fiebre dijo...

No sabía si hablar, llevo tiempo queriendote hablar, pero...
En fin, supongo que son gilipolleces, como me pasó con Velda y resulta que es la tía que más se asimila a mi sentido del humor.

Lo que quería decirte (me disperso), es que tú y yo vamos en dirección "inversamente proporcional". Yo había dejado de hacer muchas cosas por contar con gente. Desde que ando sola por la vida,literalmente y contundentemente SOLA, durante días y días es cuando estoy haciendo cosas que me flipan. Voy de un sitio a otro con una sensación entre disfrute y deja-vú, bebo, sí..como foie (me encanta), paseo pensando en las musarañas.
Cuando veo que mi aislamiento puede llegar a ser enfermizo...es cuando llamo a mis amigos y nos vamos de fiesta. Eso sí, muy controlada, y últimamente muy "filosófica" (hasblamos de lo divino y de lo humano).
Ultimamente me voy a obligar a llamar a amigos más a menudo porque estoy demasiado a gusto planeando cosas sola y yendo de aquí p´allá...hablando con un pastor, con un camarero, con la vecina cotilla del pueblo que visito,
y no sé si será sano tanto aislamiento...

Diosss ¡cómo me enrollo cuando entro en una casa acogedora!...

Daeddalus dijo...

Lo reconozco, a veces, muchas, puedo parecer un poco "siesa", pero yo también tengo sentido del humor, aunque tal vez un poco escondido.

Bienvenida, y no hace falta decir que es un placer que te pases por aquí.

Related Posts with Thumbnails