martes, noviembre 11, 2008

30 rock


Hace ya unos cuantos años, quitando honrosas excepciones, en los que la mejor ficción no sólo nos sigue viniendo de los States, sino que lo hace por medio de la pequeña pantalla. Si alguien quiere ver buenas historias y mejores interpretaciones debe encender la tele.

Hay quién me conoce y que pese a todo me aprecia y dice que mi sentido del humor puede llegar a ser cuando menos peculiar, eso en el supuesto que me declare poseedora de sentido del humor, algo que no ocurre frecuentemente. Es obvio que si a semejante conclusión llega estando sentada a mi lado y ante un capítulo de pongamos por ejemplo Los Serrano o Los hombres de Paco y yo ni me inmuto ni río ante las supuestas gracias de tan castizas series españolas es obvio que acierta en lo de diferente, no sé si peculiar, y si lo sustituimos por las famosas matrimoniadas, directamente es que carezco de él.

Si por el contrario se dispone a compartir 30 rock podrá ver como no sólo sonrío sino que hasta llego a reirme a mandíbula batiente. A mí eso del humor inteligente me suena a ridiculez suprema, simplemente hay cosas que me hacen gracia y otras no. 30 rock se encuentra entre las primeras.

Me declaro rendida admiradora de Tina Fey, aunque confesaré que su ya famoso "I can see Russia from my home" me dejó bastante helada. Lo faltamente fascinante de su imitación es que no tenía que forzar en absoluto a su personaje, Sarah Palin es una caricatura en sí misma y a mí eso no me hace ninguna gracia.

Secundario es que la serie me haya reconciliado con un tal Baldwin, nunca distingo a los hermanos, aunque creo que éste es el mayor, el que estuvo casado con Kim Basinger (¿que fue de ella tras L.A. Confidential y aquella peli con Jeff Bridges?). Es lo que tienen algunas series, antes fue Cinco hermanos (nueva temporada ya, please) con Calista "Floja" y Sally "No sin mi hija" Field, que ya por siempre será Nora Walker o Anatomía de Grey con las series de médicos. Sí, sé que House es más cool, pero yo prefiero Anatomía, adoro a Meredith Grey, no sólo es medio guapa y va siempre en zapatillas de deporte sino que es una neurótica insoportable que no sabe lo qué quiere y odia tomar decisiones. Sencillamente adorable.


P.D. Estoy peor de lo que imaginaba, esta mañana no sabía como justificar mi risa ante cierto atónito ciudadano con cierto informe rural... Rumor rural y todo lo demás, también...

3 perdidos en el laberinto:

Oscar dijo...

Estas peor de lo que imaginabas por una sencilla razón... No distingues a los hermanos Baldwin pero sí a los Serrano.... Eres más castiza de lo que tu te crees.

Ahora en serio, no se ni que serie es esa.

Anónimo dijo...

te han dicho que a veces eres sencillamente adorable.

Daeddalus dijo...

Seguramente más de las que te imaginas...

Related Posts with Thumbnails