domingo, noviembre 11, 2007

Distancias atravesadas por la ira


¿Qué sabes tú de la mentira,

qué sabes tú de las sustancias soportables?

Descripción de la mentira de Antonio Gamoneda



Al instante de decir “sí” supe que me había equivocado. Estaba mintiendo aunque mi intención no fuera mentir. Simplemente quería dar por finalizada la conversación, no me apetecía dar explicaciones. Técnicamente yo no mentí, yo no creé la mentira.

Al fin y al cabo tú me habrás mentido tantas veces… ni que me importara. Estoy demasiado cansada.

Como alguien me dijo una vez… hay días con flores frescas en el jarrón y otros en los que sólo tienes agua fría…

5 perdidos en el laberinto:

Necio Hutopo dijo...

La mentira, finalmente, es sólo una forma de protegernos...

Por eso mentimos... pero sobre todo, por eso nos mentimos a nosotros mismos

Clifor dijo...

El agua fría es la que mejor riega las flores. Ánimo. Estoy seguro de que a él también le gustaría darse por aludido.

Anónimo dijo...

la verdad tb está compuesta de las mentiras, pues ambas hablan de lo real, de lo que realmente es, de lo que realmente se piensa, de lo que se quiere pensar...a veces asentir ante una mentira, siendo falso y mentiroso el asentimiento, no es mala medicina pues qué prefieres tener razón o ser feliz?

Anónimo dijo...

las flores están sobrevaloradas, son apariencia que se marchita, el agua frìa calma la sed.

Daeddalus dijo...

A mí que me den la razón, como a los locos, que probablemente sean los más cuerdos, no me da la felicidad. Pero tampoco quiero tener que elegir...

Ya lo cantaba Brel... "Je vous ai apporté des bonbons parce que les fleurs c`est périssable"... a pesar de todo me gustan las flores, al menos algunas flores...

Related Posts with Thumbnails