martes, septiembre 18, 2007

Un tiempo mejor





La última vez que jugamos al dos por dos yo acabé con el uno equivocado y no fue consuelo saber que nadie contó con la suerte en el reparto así que fue un alivio ver que por primera vez nuestros gustos caminaban en direcciones contrarias, los mismos que siempre comían del mismo plato, cediéndose, por supuesto, educadamente, los turnos.

Que yo no entendiera qué carajo encontraba ella en semejante tipo era lo de menos. Yo no le pedía su opinión sobre mis respectivos, consciente de que en muchos casos ésta sería completamente reprobadora. La base de nuestra amistad ha sido siempre el respeto y tratándose de dos personas adultas y supuestamente maduras poco espacio queda para recriminar a la otra los errores que en nuestra opinión se cometen. Nunca le dije nada malo acerca de él, tampoco bueno, es cierto, y no por falta de múltiples esfuerzos por mi parte en tratarle y conocerle con el fin de descubrir esas maravillosas cualidades de las que ella siempre alardeaba. Es tan buen tipo, siempre decía… Pero yo sólo veía a un tipo gris, de media sonrisa, feo, esto probablemente fuera lo de menos, porque sobre todo era pobre, pobre de espíritu. Claro que en noches deslenguadas le hacía entender que esa "no relación" era una pérdida de tiempo. Nunca he entendido el sentido que puede tener amar a alguien que te ignora, que te llama con el cambio de estaciones o cuando le ha dejado plantado su última novia.

Nunca me ha gustado dar consejos ni acudir a moralidades, las más de las veces estúpidas, pero el amor es demasiado valioso para desperdiciarlo con quien no merece la pena…

9 perdidos en el laberinto:

Necio Hutopo dijo...

El amor es demasiado EXTRAÑO para desperdiciarlo con quién no lo merece... Cierto es, como cierto es que no hay manera de desperdiciar el amor, podemos desperdiciar nuestro tiempo, pero aquello que aprendemos de nosotros en los brazos del otro y de quien es ausencia es inavluable... Y aún así, es cierto que el amor es demasiado PRECIADO para desperdiciarlo con quien no lo merece.

María José dijo...

Bueno, tengo que decirte que hay cosas que dices con las que me encuentro más que identificada, como si me las dijera yo misma.
En este caso es la expresión "pobre de espíritu" que me parece, con mucho, lo peor que se puede decir de alguien. Mucho peor que cualquier insulto.
Y sí, también me he encontrado con pobres de espíritu que se subdividen a su vez en los grises que no aportan nada y los que te vampirizan.
Pondremos ristra de ajos como collar para aullentarlos.

PD: Querida Daeddalus, como diría el poeta "te escribo en una pausa de lluvia", que no orbayo.
Besos ;)

María José dijo...

"El corazón tiene razones que la razón no entiende".

Oscar dijo...

Pero tía, ¿que haces?... me acabas de reventar el martes... :P
A este blog se viene a buscar paz... no esperaba encontrarme con una tal "Paquita" cantando algo así como rancheras y enseñándonos gustosa su verruga juguetona....
Ultimamante me falla la vista pero me ha parecido observar, que solo le falta el anillo de campeona de la NBA.... dile que se ponga alguno si eso... vaya fiera... ;) Como para ponerse a fregar... menuda tiene que ser la señorita rings, ¿como se va a casar?, dice 4... a esta se le han escapado mas de 20.... te lo digo yo....

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

nancicomansi dijo...
Buffff! a mi también me cuesta lo mío ofrecer opiniones "a la primera d cambio" sobre temas tan espinosos...me sabe mal herir la sensibilidad de la otra persona, además, me da que si es tan evidente que chirría la reciprocidad amorosa , será que la/el susodicho NO LO QUIERE VER, y sus extrañaas razones tendrá...además ¿y si la que estoy equivoda soy yo?

Anónimo dijo...

Supongo que esa es una lección que se aprende. Quien no te respeta, quien no quiere, no merece la pena tu amor...Es cierto.

Besos

Audrey dijo...

Se me acaba de estufar el pelo. Es lo que tiene la lluvia

Paco Luque dijo...

Nos encontramos en la vida personas grises, que no aportan y nos vampirizan... Pero a la vez somos lo mismo para otras. Todo depende del lado del cristal por donde mires.
http://milvecesmas.spaces.live.com/

Related Posts with Thumbnails