viernes, julio 27, 2007

Método para aplacar tu ausencia




"A veces, cuando me aburro, pienso en maneras de morirme. Bueno, no necesariamente cuando me aburro. Esas ideas me vienen a veces. No es pensar en la muerte, sino en maneras concretas de morirse:

Voy por un supermercado lleno de gente, un viernes por la tarde, empujando el carrito y me viene el flash. ¿Y si me desplomo aquí mismo entre toda esta marabunta de compradores y me muero? Intento imaginar lo que haría esa chica de ahí delante; aquella mujer gorda de ahí detrás; el hombre ese calvo y con gafas que examina ahora mismo un tarro de mermelada alzándolo hacia la luz; y los niños... ¿cómo reaccionarían los niños? Pensarían que era una broma, supongo.

Hay tantas maneras de morirse... Están las de siempre: cáncer, infarto, pancreatitis, apéndice rupturado, embolismo pulmonar. Y las de origen traumatológico: accidentes de coche, despeñamientos, caídas del balcón mientras tiendes la ropa, o a causa de una tremenda borrachera, o cortado en pedazos por una máquina de segar, o tragarse un hueso de pollo y asfixiarse, o una herida mal curada, o un berrinche que te hace estallar una vena o te abre definitivamente la úlcera.

Todos nos vamos a morir. ¿Cuándo llegará el temido momento? No lo sé. Podría ocurrir aquí mismo mientras escribo, o encendiendo una mañana un cigarrillo y abriendo las venecianas para que entre la luz del sol. Me quedaría tirado probablemente en medio del suelo. Un hilillo de saliva, tal vez, colgándome de la comisura de la boca. Y la colilla, humeando en la alfombra, creando un círculo negro y chamuscado a su alrededor."


de Roger Wolfe

5 perdidos en el laberinto:

Oscar dijo...

Pensaba que era un juego....

Como una vez escuche en una peli....

"que te muerda un lapon en los huevos.... eso si es manera de morirse... ;) "

Evinchi dijo...

Nena, has topado con mi fobia más fobia de todas las fobias.

Toco madera ya mismo.... puf.

Daeddalus dijo...

Ya lo decía Woody Allen, no es que le tenga miedo a la muerte, tan sólo no quiero estar presente cuando sucede...

Anónimo dijo...

Es curioso... Yo no pienso en como sera mi muerte ni si me apetecera sacar el tablero de ajedrez cuando llegue (o, tambien como Woody Allen, jugando al Gim Rummy)... Lo que si pienso mucho es sí cuando me muera alguien me echara de menos, o alguien dira con orgullo y pena cuando se entere "yo conoci a esta persona"... Eso es lo que me preocupa... absurdo ¿verdad? Te pasan mil cosas cuando te mueres y lo unico que me importa es que alguien me recuerde... saber que he llegado al corazon de alguien de tal modo que realmente sentira pena, no como la mitad de la gente que ira al funeral, que tan solo ira por quedar bien con los que deje atras...

Quiza es que piense que sí has conseguido llegar de verdad a alguien en la vida... Tu vida ya habra tenido un sentido mas...

Lau Gross dijo...

Es raro, pero buscando imágenes por google llegué a este blog. Creo que fue por la foto de Sherlok Holmes...
Pero me lo puse a leer, obvio. Porque está muy lindo escrito...
Y vaya uno a saber por qué. De tooodos los que puse "Ediciones anteriores" me quedé en este.
Y juuuuusto estaba terminando de ver una serie en donde se le muere el mejor amigo a una flaca. Grey's Anatomy, para ser más específica.
La cuestión es que él último comentario me afectó.
Me pelié recientemente para siempre (jeje) con mi mejor amiga.
Y me preguntaba. Quién estaría en el hospital teniendo mi mano? Que postergaría sus actividades. Que le cambiara la vida...
Generalmente la respuesta siempre es la familia. Pero tengo mis dudas al respecto. Uno sistemáticamente DEJA de elegir a la familia de sangre para ELEGIR a la familia del alma...
Entonces, no puedo evitar pensar: si no estuviera mi novio, quién además de mi familia, podría sostener la mano vacía?

Related Posts with Thumbnails