martes, mayo 20, 2008

To fly or not to fly


Tengo una oferta que no puedes rechazar, me dice (léase esto a lo Marlon Brando en El Padrino para darle pátina de chiste fácil). Y yo que ya tenía planes para mis vacaciones estivales por imperativo legal al margen de que cuando una no tiene ni novio ni apartamento en Torrevieja esto de las vacaciones es un sinvivir de ofertas de amigos y familia que no dejan de ofrecerte y/o preguntarte cuándo, cómo, dónde y con quién. Afortunadamente suelen aceptar el "no" como respuesta sin demasiados aspavientos e intuyo con cierto alivio las más de las veces.

La oferta ciertamente es para no rechazarla, 3 semanas en los States, carretera y manta, pero en agosto, y yo tengo comprometidas mis vacaciones en julio, claro que el viaje merece la negociación o directamente la pelea, los ruegos, besamanos y las peticiones de favor. Pero suponiendo que poniéndome de rodillas y lo implore con lágrimas en los ojos, renuncie a Italia (y a los italianos) y me concedan el cambio de fechas aún tengo dos flecos pendientes. A saber, Bruce Springsteen el 19 de julio en Barcelona (¿alguien quiere dos entradas?, ya puestos igual tengo que comenzar a buscar un posible comprador) y no es que no me duela, que me duele, renunciar al concierto, especialmente después de haberme perdido el del otoño en Madrid y tener que soportar a primera hora de la mañana siguiente a un Henry sin voz de tanto tararear Cadillac Ranch contándome los pormenores de la actuación y su carrera contrareloj para estar puntualmente a las ocho (llegó a las 10:30) en Asturias. Supongo en todo caso que cambiar Atlantic city en vivo y en directo y no me refiero a la canción sino a la ciudad por el Jefe (al que ya tengo un poco visto, aunque no me canse de verle) puede resultar un buen cambio.

Así, de algún modo, salvo el segundo de los obstáculos, pero aún me quedan Los Tigres, y mientras yo vuelo rumbo a New York ellos se subirán en un escenario en Gijón mirando a Poniente. Y a mis Tigres del Norte yo no los perdono, ni modo. No voy a dejar huérfana de mi presencia a Camelia (la texana) o a Martín Estrada Contreras (tahúr profesional) ni por la mísmisima Route 66... o tal vez sí.

Acá les dejo una rola bien chingona pa' que comprendan mi disyuntiva.


2 perdidos en el laberinto:

Clifor dijo...

Yo me iría de cabeza. Si me llevas, también me apunto. Y sino, por el señor Bruce no te preocupes, te lloverán ofertas ;)

Anónimo dijo...

que envidia das,
es mi sueño, tres semanas en los states, podrias contarnos: ¿que tipo de viaje vas a hacer?
a mi gustaria esos tipo road movies,
o como has definido carretera y manta, o on the road de kerovac " aunque sea una novela insufrible y fantasma"

Related Posts with Thumbnails