miércoles, julio 11, 2007

Los 100 dias que cambiaron la música




Publicaba hace unos días la revista Blender una curiosa lista. Los 100 días (con sus respectivos acontecimientos) que en su opinión cambiaron el curso de la música contemporánea.
El número 1 lo ocupan The Beatles con su aparición en la televisión americana, en el que por entonces (y durante mucho tiempo) fue uno de sus programas más populares, El show de Sullivan (09/02/1964).


Entre los diez primeros puestos encontramos desde el día en el que Kurt Cobain se compró una Remington y una caja de municiones, con la que se suicidaría 6 días después (en el puesto número 4), a el día en el que se inauguró Studio 54 o Bob Dylan se trasladó a Nueva York.


La muerte de Elvis, el primer disco de The Ramones, el asesinato de Lennon, la boda de Jerry Lewis con su prima de 13 años, la aparición del IPod o de Napster, Ozzy y su murciélago, la invención del fonógrafo por Edison, la bisexualidad de Bowie, la venta de primer compact disc o del primer walkman y un largo etc con sus imprevistas consecuencias (Paris Hilton y Studio 54).

Pero si hay un día que merece ser destacado, ocupando el puesto número 13, es el 25 de marzo de 2002, aciago día en el que Justin y Britney se separaron…




Lucinda Williams



"If we lived in a world without tears
How would misery know
Which back door to walk through
How would trouble know
Which mind to live inside of
How would sorrow find a home"

World without tears

Related Posts with Thumbnails