jueves, enero 03, 2008

Der Weg


Dice Manel, que a veces pasa de puntillas por aquí, que es demasiado triste y demasiado hermosa, demasiado llena de recuerdos aunque él apenas recuerde su letra... y yo hoy, que si la recuerdo, no puedo dejar de cantarla, no puedo dejar de gritarla, de susurrarla... de olvidarla...


P.D. Dos post más abajo, en la ventanita de Youtube, se puede escuchar.


Ich kann nicht mehr sehn,
trau nicht mehr meinen Augen.
Kann kaum noch glauben,
Gefühle haben sich gedreht.
Ich bin viel zu träge um aufzugeben.
Es wäre auch zu früh,
weil immer was geht.

Wir waren verschworen,
Wären füreinander gestorben.
Haben den Regen gebogen,
uns Vertrauen geliehen.
Wir haben versucht,
auf der Schussfahrt zu wenden.
Nichts war zu spät,
Aber vieles zu früh.

Wir haben uns geschoben,
durch alle Gezeiten.
Wir haben uns verzettelt,
uns verzweifelt geliebt.
Wir haben die Wahrheit
so gut es ging verlogen.
Es war ein Stück vom Himmel,
daß es dich gibt.

Du hast jeden Raum
mit Sonne geflutet.
Hast jeden Verdruss
ins Gegenteil verkehrt.
Nordisch nobel deine sanftmütige Güte.
Dein unbändiger Stolz,
das Leben ist nicht fair...

Den Film getanzt in einem silbernen Raum.
Vom goldnen Balkon die Unendlichkeit bestaunt.
Heillos versunken, trunken,
weil, alles war erlaubt.
Zusammen im Zeitraffer,
Mittsommernachts-Traum.

Du hast jeden Raum mit Sonne geflutet.
Hast jeden Verdruss ins Gegenteil verkehrt.
Nordisch nobel deine sanftmütige Güte.
Dein unbändiger Stolz,
das Leben ist nicht fair...

Dein sicherer Gang,
Deine wahren Gedichte.
Deine heitere Würde,
Dein unerschütterliches Geschick.
Du hast der Fügung deine Stirn geboten.
Hast ihn nie verraten,
deinen Plan vom Glück,
deinen Plan vom Glück.

Ich geh hier nicht weg,
Hab meine Frist verlängert.
Neue Zeitreise, offene Welt.
Habe dich sicher in meiner Seele.
Ich trag dich bei mir bis der Vorhang fällt.
Ich trag dich bei mir bis der Vorhang fällt...

Antes muerta que sencilla


Sin comentarios acerca del horripilante traje de la señorita Igartirburu (o cómo se escriba), yo sólo quiero preguntarme dónde estaba la noche de fin de año la Asociación de mujeres progresistas tan dada a denunciar el uso y abuso de la figura de la mujer como objeto en todo tipo de publicidad y calendarios. Permitir que la criatura (como ser mujer y no morir en el intento) saliera así vestida frente a su compañero tan abrigadito al balcón de la Puerta del Sol supone cuando menos un agravio comparativo.

Revelación




"Wir haben die Wahrheit

so gut es ging verlogen

es war ein Stück vom Himmel,

dass es dich gibt."

Der Weg de Herbert Grönemeyer



Las cosas se pueden decir de tantas formas diferentes... Las mismas palabras acompañadas de una sonrisa, de un gesto de despreocupación, de unas manos que se tienden nunca resultan ser iguales. Y aunque lo sé a la perfección y pongo todo mi empeño en ello siempre elijo el gesto equivocado pese a que mis palabras sean las acertadas.

Tenía un buen puñado de frases en el bolsillo. Las adecuadas, las que todos queríamos escuchar. Había ensayado sonrisas, gestos y hasta la entonación en el espejo, arrastrando las “s”. Cumplí con el papel asignado. Es lo que tenemos las chicas tímidas, nos preparamos a fondo cuando tenemos que dar la cara para no defraudar(nos).

Lo demás, lo que callaste… lo que nunca llegaré a escuchar se me antoja sería algo parecido a lo que cantaba Herbert Grönemeyer, y prefiero quedarme con esas palabras y sustituir tu voz por la suya, al fin y al cabo la nieve acaba borrando todas las huellas y me han dicho que no para de nevar desde hace días.


Propósitos de año nuevo


Pasada la resaca post-Nochevieja, que a una le dota de cierta lucidez y ya entrada y asentada en el nuevo año, toca hacer repaso y propósito de enmienda. Lo cierto es que el 2007 no ha sido un mal año, si exceptuamos los asuntos sentimentales (que no eróticos), aspecto en el que lo calificaría de (per)patético y circunstancial, por lo demás ha sido más que bueno a pesar de un par de ausencias que sin permiso (y sin anuncio) se me vinieron encima.

No fumo, así que no puedo decir que me propongo dejar de fumar. Nunca he pisado un gimnasio y sólo de pensarlo me da la risa floja, no tengo la más mínima intención de hacerlo en los próximos años. Si debería proponerme en cambio ir a nadar unas tres veces por semana (cuando menos), pero eso seguro que lo haré cuando terminen la reforma de la piscina ésa que queda cerca de mi casa, así que no tengo claro que ése sea un propósito de año nuevo.

Quererme (más), mimarme y cuidarme (más), a mí y a los que me rodean, sonreír (más), afrontar (mejor) los problemas o cultivar el optimismo son cosas que conjugo a diario cada mañana frente al espejo. Descartadas por tanto de la lista.

¿Y qué me queda? Viajar, estudiar francés, aprobar al menos seis asignaturas y tomarme el tiempo que me quede en mi actual puesto de trabajo antes del traslado con calma, mucha calma, espero que sea más bien poco que mucho. Sí, definitivamente mi propósito es conseguir quedarme callada ante jefes y colegas (el tiempo que me quede) y como dice la Viudita alegre, irme por la puerta grande.

Por lo demás, paz y amor.

Related Posts with Thumbnails