martes, febrero 16, 2010

(si)Todo va bien


Me he pasado el día escuchando "Devils and dust"... para compensar(me) aunque haya perdido la cuenta de las veces que he colgado este vídeo, no me canso, que diría el gran Carlos Chaouen.

On line



"Well let there be sunlight, let there be rain, let the brokenhearted love again..."

Cuando estoy "boba" y hoy, ahora, lo estoy; no me pregunten por qué; me pongo esta canción, a corear a voz en grito dejándome llevar por los pasos de baile. ¿Me acompañan?

(des)Consuelo


Sabrás por la presente que empeoré de vida.

MARIANO MARESCA






Ya lo decía el poeta*... porque el mundo es así, y vengo herida, ten paciencia conmigo.



*Luis García Montero - Canción víbora.



Si hay algo que odie en este mundo por encima de todo es planchar, así que pongo la tele de fondo para que la tortura sea total, hago zapping y reaparece "Ugly Betty", otro vicio inconfesable, me quedo en buena compañía, y no precisamente la de la plancha.

Bitch transmutada de witch



Yo no cuestiono que a ti, por poner un ejemplo, te guste el fútbol. Y no, nada más lejos de mi intención que iniciar una guerra de lo presuntamente femenino contra lo presumiblemente masculino, pocas cosas me aburren tanto. Pero al igual que yo no discuto la utilidad de los minutos, incluso horas, que pierdes leyendo El Marca; viendo la información deportiva en los noticiarios; discutiendo sobre las jugadas e incidencias con tus colegas o disfrutando, porque efectivamente disfrutas, de un partido de fútbol; no pongas en duda la oportunidad de que yo me ‘trague’ la gala de entrega de los Premios Goya con el único objetivo de ver, admirar o repudiar los atuendos femeninos (y algunos masculinos).

Que es una frívola manera de perder el tiempo ya lo sé, aunque no entiendo dónde está el problema o si acaso hay un problema. Al igual que no encuentro las incompatibilidades que puedan existir. También disfruto muchísimo perdiendo el tiempo viendo “True blood” o “Gossip girl” y eso no me inhabilita para disfrutar por enésima vez con “Fresas salvajes”. Escucho a la Jurado, cierto, porque era grande, muy grande; allá tú si no eres capaz de apreciarlo aunque bien sepas que en mi casa además de Paquita la del Barrio y Springsteen (sobre gustos no hay nada escrito) omnipresente es Anne Sophie Mutter.

Seré una frívola irredenta, vana, superficial y vacía por decir que Leire Pajín de princesita Disney estaba completamente ‘out” o que Miriam Díaz Aroca por vez primera estuvo comedida y hasta correcta. Aunque no sepas quién es la segunda, ni falta que te hace, y sí la primera. ¿Pero acaso me vuelvo más tonta o más torpe de lo que soy? ¿Me vuelvo más vacía o me idiotizo por ello si digo que además de ‘matar’ por un Birkin o unos Louoboutin lo haría por un (rojo) Valentino? No, sigo siendo la misma, así que no me j*, que mi coeficiente intelectual y variados intereses siguen en su sitio.

Y que sepas que lo que tengo estos días sobre la mesilla de noche son las historias de ‘Esther y su mundo’. Y sí, ya sé que no están a la altura de tu último Phillip Roth… Aunque vaya, no se me olvida que fui yo quién te recomendó y prestó ese libro (que espero por cierto me devuelvas).






Es más que probable que la última película hecha en España que vieras fuese una de Paquito Martínez Soria, o aquella de Landa, “Vente p’a Alemania, Pepe”, aunque afirmas rotundamente que el ‘cine español’ es una gran m*, plagado de ‘pesebreros’ y sustentado por el dinero de tus impuestos vía subvenciones (aunque se te olvide o desconozcas que ya en el ‘franquismo’ se subvencionara).

Pero hiciste el esfuercito y te sentaste el domingo delante del televisor a ver la entrega de los Premios Goya 2010. Buenafuente te pareció un buen motivo, y carajos, cuando te ‘arrastré’ al cine a ver “Celda 211” a pesar de tus reticencias y ‘contravoluntad’ saliste moderadamente contento, digo encantado; porque según tú, lo mejor que se podía decir de esa película, es que no parecía ‘española’. Hasta comenzaste a comprender mi más que cierta debilidad por Luis Tosar. Y al fin y al cabo, “El secreto de sus ojos”, que también te gustó, era argentina. Obviemos que Ricardo Darín si es que es una debilidad (otra) compartida.

Se me olvidaba que Alex de la Iglesia te parece un tipo simpático (y en la gala lo reafirmó). ¿Recuerdas el día de la bestia? C*, sí también te gustó. Y no me digas que los vecinos de su comunidad no son exactamente iguales a los de la mía. Y que las actrices, algunas, y que los actores, algunos, por fin saben ponerse un vestido decente y un smoking, respectivamente, aunque la alfombra sea verde, y no roja y hayan comprendido que al fin y al cabo el cine es una fábrica de sueños. Tal vez hasta tú hayas comprendido que las ‘etiquetas’ siempre están de más.



P.D. Anne Baxter en "All about Eve".

Horizontes



Yo nunca quise quedarme aquí. No era mi vocación la de frustrada funcionaria de ventanilla y ‘vuelva Vd. mañana, ser dueña de una hipoteca y ejercer un horario de ocho a tres. Pero la realidad suele ser tozuda y acabó imponiéndose ante mi pasividad y resignación mal entendida.

Por eso me gusta pensar que aún estoy a tiempo. Que la realidad sigue ahí, a la vuelta de esa esquina que probablemente nunca llegue a doblar. Hacer las maletas, un billete de avión sólo de ida y un buen puñado de ilusiones por perder. No sé a dónde, no sé cuándo, no sé cómo. Pero la oportunidad sigue ahí, el ‘colchón’ de una excedencia y toda la mañana para planearlo.





Related Posts with Thumbnails