martes, febrero 16, 2010


Es más que probable que la última película hecha en España que vieras fuese una de Paquito Martínez Soria, o aquella de Landa, “Vente p’a Alemania, Pepe”, aunque afirmas rotundamente que el ‘cine español’ es una gran m*, plagado de ‘pesebreros’ y sustentado por el dinero de tus impuestos vía subvenciones (aunque se te olvide o desconozcas que ya en el ‘franquismo’ se subvencionara).

Pero hiciste el esfuercito y te sentaste el domingo delante del televisor a ver la entrega de los Premios Goya 2010. Buenafuente te pareció un buen motivo, y carajos, cuando te ‘arrastré’ al cine a ver “Celda 211” a pesar de tus reticencias y ‘contravoluntad’ saliste moderadamente contento, digo encantado; porque según tú, lo mejor que se podía decir de esa película, es que no parecía ‘española’. Hasta comenzaste a comprender mi más que cierta debilidad por Luis Tosar. Y al fin y al cabo, “El secreto de sus ojos”, que también te gustó, era argentina. Obviemos que Ricardo Darín si es que es una debilidad (otra) compartida.

Se me olvidaba que Alex de la Iglesia te parece un tipo simpático (y en la gala lo reafirmó). ¿Recuerdas el día de la bestia? C*, sí también te gustó. Y no me digas que los vecinos de su comunidad no son exactamente iguales a los de la mía. Y que las actrices, algunas, y que los actores, algunos, por fin saben ponerse un vestido decente y un smoking, respectivamente, aunque la alfombra sea verde, y no roja y hayan comprendido que al fin y al cabo el cine es una fábrica de sueños. Tal vez hasta tú hayas comprendido que las ‘etiquetas’ siempre están de más.



P.D. Anne Baxter en "All about Eve".

1 perdidos en el laberinto:

Nebroa dijo...

menudo compañero de fatigas te has buscado, es de esos que analizan, critican y dan por sentado que sus opiniones son perfectas, verdaderas y omnipontentes?

Related Posts with Thumbnails