viernes, febrero 26, 2010

His girl friday



Anoche sonó mi teléfono (móvil) a las tantas. No llegue a tiempo para contestar, estaba... bueno, poco importa donde estaba; estupefacta me quedé al ver aquel nombre parpadeando en la pantalla. Aún no he devuelto la llamada, no he dado señales de vida; tal vez debería hacerlo, me gustaría hacerlo; pero sé que sigo sin haber aprendido a separar pulsiones de sentimientos, algo que tú siempre tuviste meridianamente claro.

P.D. 1 Hoy "regalo" mi número...

P.D. 2 Al Anónimo ése, cómo de libre estás este fin de semana.

P.D. 3 Rossalind Russel y Cary Grant en "Luna nueva".



“No creas, yo también tengo mis ternuras.”

ARTURO PÉREZ REVERTE




Leo una entrevista que le hacen a Arturo Pérez Reverte y me emociono entera. Publica nuevo libro la semana que viene (creo) y yo probablemente acabe comprándolo y leyéndolo antes de que acabe dicha semana.

He leído todos sus libros desde aquel “Territorio comanche” de hace casi 20 años y sigo sin encontrarle su punto como escritor, pero me da igual, me meto de todas formas entre pecho y espalda la saga de Alatristre, “El club Dumas” o “El pintor de batallas”. Y no, no me gusta el escritor, me gusta él, la persona, que no el personaje; porque estoy convencida que lo de Reverte no es una impostura, no se ha dibujado un perfil público. Ya dice él que antes de tener éxito con sus libros era igual de chulo. Y cómo no vas a adorar a alguien que además de ser amigo del joven Marías es capaz de soltar “el español es históricamente un hijo de puta” y quedarse tan ancho.

Related Posts with Thumbnails