miércoles, septiembre 08, 2010

Échame a mí la culpa











"I wasn't looking when we built these walls 
When we spread my dreams at your feet
Let's not let times build the flood rise
Before my thoughts begin to run
I think I'm getting older now."


"Hard enough" de Brandon Flowers






Hoy me he levantado más que tarde. Sin despertador que sonara por primera vez en muchos meses. Ni siquiera sé qué hora era, no me molesté ni en mirar el reloj. Quería quedarme en la cama dando vueltas, con la música de fondo, no hacer nada, dejar pasar la mañana. Pero hice una mala elección, el  'Flamingo', de Brandon Flowers; comenzó a sonar al azar 'Hard enough' y no pude evitarlo, salté de la cama... y luego llegó otra, y luego otra; y acabé tarareando, y acabé bailando y acabé descubriendo al subir las persianas que allá fuera brillaba el sol.

Una tiene que ser práctica y aprovechar esos momentos de euforia para las tareas domésticas, para lo que más odio después de planchar, limpiar cristales. Pero ya puestos decidí limpiar y dar brillo y esplendor a la mitad de mi apartamento hoteldecarreterademediopelo y combatir en la mitad de la otra mitad mi incipiente síndrome de Diógenes. En esas estaba, con ese invento del demonio de la cal llamado mampara, cuando me fijé en el reflejo del espejo y me vi con unos pantalones de cuadros del Primark, una camiseta blanca de tirantes y lamparones, las gafas y el pelo en un recogido imposible; y por primera vez en mucho tiempo me gusté a mi misma, tanto que tentada estuve de hacerme una foto y mostrársela para que vieran lo guapa que puede llegar a ser una en la intimidad de sus querencias. Me contuve en todo caso, le saqué la lengua a mi reflejo y como no podría haber sido de otra manera mi alegría duro poco, que ya se sabe que éstas son contadas en casa del pobre.

Un ruido como de gotas de lluvia golpeando unos cristales, los míos, recién limpiados, brillantes y esplendorosos... y los estupendos vecinos de arriba regando sus estupendas plantas y el agua del riego arroyando por mis impolutos, hasta ese momento, cristales, y por el alféizar, de mi igualmente, hasta ese momento, impoluta ventana. Juro que nunca grito, juro que nunca insulto, juro que juré en arameo... juro que no llamé a su puerta presentándome como la vecina del quinto, sí, la de justo ahí debajo que está escuchando la música a todo volumen...





P.D. Irene Dunne

Adicciones






"Sometimes dreams are all you got to keep you going when the day gets long."

"The clock was tickin'" de Brandon Flowers






¿Se creían que sólo me gustan los polvorones?... No, también soy adicta a la Coca-cola...
y a los sueños perdidos.









P.D. Brigitte Bardot

Related Posts with Thumbnails