miércoles, septiembre 08, 2010

Échame a mí la culpa











"I wasn't looking when we built these walls 
When we spread my dreams at your feet
Let's not let times build the flood rise
Before my thoughts begin to run
I think I'm getting older now."


"Hard enough" de Brandon Flowers






Hoy me he levantado más que tarde. Sin despertador que sonara por primera vez en muchos meses. Ni siquiera sé qué hora era, no me molesté ni en mirar el reloj. Quería quedarme en la cama dando vueltas, con la música de fondo, no hacer nada, dejar pasar la mañana. Pero hice una mala elección, el  'Flamingo', de Brandon Flowers; comenzó a sonar al azar 'Hard enough' y no pude evitarlo, salté de la cama... y luego llegó otra, y luego otra; y acabé tarareando, y acabé bailando y acabé descubriendo al subir las persianas que allá fuera brillaba el sol.

Una tiene que ser práctica y aprovechar esos momentos de euforia para las tareas domésticas, para lo que más odio después de planchar, limpiar cristales. Pero ya puestos decidí limpiar y dar brillo y esplendor a la mitad de mi apartamento hoteldecarreterademediopelo y combatir en la mitad de la otra mitad mi incipiente síndrome de Diógenes. En esas estaba, con ese invento del demonio de la cal llamado mampara, cuando me fijé en el reflejo del espejo y me vi con unos pantalones de cuadros del Primark, una camiseta blanca de tirantes y lamparones, las gafas y el pelo en un recogido imposible; y por primera vez en mucho tiempo me gusté a mi misma, tanto que tentada estuve de hacerme una foto y mostrársela para que vieran lo guapa que puede llegar a ser una en la intimidad de sus querencias. Me contuve en todo caso, le saqué la lengua a mi reflejo y como no podría haber sido de otra manera mi alegría duro poco, que ya se sabe que éstas son contadas en casa del pobre.

Un ruido como de gotas de lluvia golpeando unos cristales, los míos, recién limpiados, brillantes y esplendorosos... y los estupendos vecinos de arriba regando sus estupendas plantas y el agua del riego arroyando por mis impolutos, hasta ese momento, cristales, y por el alféizar, de mi igualmente, hasta ese momento, impoluta ventana. Juro que nunca grito, juro que nunca insulto, juro que juré en arameo... juro que no llamé a su puerta presentándome como la vecina del quinto, sí, la de justo ahí debajo que está escuchando la música a todo volumen...





P.D. Irene Dunne

9 perdidos en el laberinto:

guille dijo...

Lo de que la foto no este aqui y nos eches la lengua a nosotros es casi imperdonable.

Has descubierto la razón por la que dejo que la lluvia limpie mis cristales...¡ah! ¿Qué no tengo vecinos arriba? Bueno tampoco nos vamos a poner txiquis-miquis.

Sonix dijo...

Buenísimo el disco de Brandon Flowers, cada vez que lo escucho me gusta más. ^^

Susana Terrados Sánchez dijo...

Lo intento, hay veces que quisiera no leerte pero no puedo evitar de hacerlo porque hay días, como hoy, que aunque te suene mal me produces una sonrisa. Te veo limpiando, escuchando la música a todo volumen, disfrutando de tu papel de ama de casa y veo tu cara ante el goteo del agua, tu pataleta de rabia...y me produces una inmensa ternura.
Perdona, debe ser mi parte madraza.
Besotes.

La reina de la miel dijo...

Ya hubiera querido yo encontrarme agua en el alféizar cuando volví el mes pasado de vacaciones, pero no, encontré los restos desparramados y estampados -persiana incluida- de un huevo de gallina. Vivo en un segundo, tampoco es tan fácil hacer puntería desde la calle, así que aún me reconcomo tratando de explicármelo...

Daeddalus dijo...

Guille: Yo eso suelo hacerlo con las persianas, si llueve las bajo, se limpian solas y evito que se ensucien los cristales que tanto me cuesta limpiar.

Daeddalus dijo...

Sonix: Chulísimo el disco, me ha enganchado completamente. Disco de la semana desde ya.

Daeddalus dijo...

Susana: Hay cosas peores, jajaja, pero te aseguro que en ese momento sentí una impotencia y una rabia que hacía mucho tiempo no sentía y subí el volumen de la música.

Daeddalus dijo...

Reina: Cosas más raras se han visto, aunque no entienda yo que nadie se dedique a tirar huevos a las ventanas desde la calle y menos aún que alguien se asome a una y lo tire.

Renata dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dunnieeeeeeeeeee!!!!! Mi actriz favorita de todos los tiempos, mi ídolooo!!!

Related Posts with Thumbnails