lunes, marzo 01, 2010



'Traducir' a Dylan al asturiano y atreverse a defenderlo encima de un escenario no sé si es patrimonio de un inconsciente, de un irreverente o de un paleto. En todo caso el sábado, a las ocho de la tarde en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena voy a comprobarlo.

Toli Morilla, 10 cantares de Bob Dylan n'asturianu.

Visitar la cuenca, borracha y dinamitera, siempre tiene su punto; al margen de regresar al escenario de mi infancia y al teatro (convertido en cine por aquel entonces) donde aguanté la cola más grande de mi vida para ver "Sufre mamón". Sí, todos tenemos un pasado que infructuosamente tratamos de ocultar.

P.D. Si te apetece pasarte por allí, una servidora te invita a unas cervezas.



"Cuando la muerte quiera
una verdad quitar de entre mis manos,
las hallará vacías."

LUIS CERNUDA


Es inevitable, supongo. Todos lo hacemos, ¿no? Tener nostalgia de lo que nunca ha sucedido, tratar de imaginar qué hubiera pasado si, instalarse en un recuerdo y deslizarse sobre él a través de los días; aunque no nos conduzca a ningún lugar y acabemos girando una y otra vez sobre nosotros mismos sin encontrar una salida.

A veces me acuerdo de ti. Revivo conversaciones, viajes, circunstancias y momentos. Fabulo sobre ese improbable futuro que teníamos juntos y que yo me encargué de cercenar. Trato de dibujar cómo sería nuestra vida actual si me hubiese quedado a tu lado o si tú hubieses puesto algo de tu parte por retenerme. Pero no puedo, ya no sé hacerlo. No tengo futuro, el presente me abruma y el pasado ya no me resulta suficiente.




P.D. Virginia Mayo y James Cagney en "White heat" (Al rojo vivo).

"Así estoy yo sin ti"- Joaquín Sabina

Related Posts with Thumbnails