jueves, enero 03, 2008

Revelación




"Wir haben die Wahrheit

so gut es ging verlogen

es war ein Stück vom Himmel,

dass es dich gibt."

Der Weg de Herbert Grönemeyer



Las cosas se pueden decir de tantas formas diferentes... Las mismas palabras acompañadas de una sonrisa, de un gesto de despreocupación, de unas manos que se tienden nunca resultan ser iguales. Y aunque lo sé a la perfección y pongo todo mi empeño en ello siempre elijo el gesto equivocado pese a que mis palabras sean las acertadas.

Tenía un buen puñado de frases en el bolsillo. Las adecuadas, las que todos queríamos escuchar. Había ensayado sonrisas, gestos y hasta la entonación en el espejo, arrastrando las “s”. Cumplí con el papel asignado. Es lo que tenemos las chicas tímidas, nos preparamos a fondo cuando tenemos que dar la cara para no defraudar(nos).

Lo demás, lo que callaste… lo que nunca llegaré a escuchar se me antoja sería algo parecido a lo que cantaba Herbert Grönemeyer, y prefiero quedarme con esas palabras y sustituir tu voz por la suya, al fin y al cabo la nieve acaba borrando todas las huellas y me han dicho que no para de nevar desde hace días.


2 perdidos en el laberinto:

El lenguaraz dijo...

Esta canción me vuelve loco al punto de intentar traducirla sin conocimientos del idioma. Recuerdo mi paso por Alemania y la única frase que recuerdo (seguramente la escribiré mal):
svei cigarreten bitte

Daeddalus dijo...

Seguro que en cualquier caso le entendieron a la perfección, el smoking no entiende de idiomas y de fronteras aunque ahora se empeñen en que si lo haga con las layes.

Related Posts with Thumbnails