lunes, septiembre 27, 2010

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



"En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas."


Distancia justa de Cristina Peri Rossi






El sábado llegaron por sorpresa los madrileños, camino de Donosti desviaron el rumbo. El domingo debían de estar en Anoeta, presenciando el concierto de U2; y ya que se acercan al norte, dicen, qué menos que hacer una visita. Me gusta su espontaneidad, la misma de la que yo carezco; aunque pese a todo sepamos conjugar nuestras risas y me preguntan cómo estoy. Yo siempre estoy bien, al menos cuando me preguntan; pero sonrío demasiado, advierten, y yo sonrío demasiado cuando miento (y cuando no estoy bien).

Me arrancan promesas, conciertos y visitas. Muy pocas confesiones y en cambio muchos "estoy perfectamente", hábil que es una en echar cerrojos. En dos fines de semana, prometo. Y pienso en todo lo que puede pasar en dos semanas, o no. En todo lo que me gustaría que pasara... En la confusión de lenguas, de palabras encadenadas y de sexos. En corrientes divergentes entremezcladas. En la opresión y el naufragio, el despertar de volcanes dormidos... En naves ardiendo más allá de Orión.

Que alguien dijo que en realidad todo es cuestión de distancia...


P.D. Mylène Demongeot




[La androide soy yo... se entiende. A veces me planteo si seré humana]

20 perdidos en el laberinto:

guille dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

La pregunta que hace la pelicula, la que nos hacemos muchos de nosotros ¿Por qué nuestro creador nos hace finitos? ¿Por que cuando sabemos mas se nos hace desaparecer, caducamos?

Coincidimos en el "estoy perfectamente" de puertas para fuera.

Hay momentos que se viven con susurros y estos necesitan distancias cortas.

Daeddalus dijo...

A mí me importa bastante poco la pregunta que se planteara en "Blade runner"...

No sé si me entiende o he sido lo suficientemente borde... sé en todo caso que tú me lo disculpas.

Daeddalus dijo...

http://daeddalus.blogspot.com/2007/07/naves-ardiendo-ms-all-de-orin.html

Sgt. Pepper dijo...

Realmente cuesta entenderte plenamente pero lo voy intentando. Supongo que te tengo que leer mucho más. Eso sí, tengo claro que escribes para gente nada vulgar ni tampoco para eruditos, solo para inteligentes.

cactus girl dijo...

Otra que cuanto más se ríe más tristezas esconde.

Como yo.

Mujeres paradoja que nos llamo yo...

Daeddalus dijo...

Escribo básicamente para mí, Sgt. Pepper, y de cuando en cuando para algún otro. Que éste último me entienda a veces me importa y/o preocupa... otras en cambio, no.

Daeddalus dijo...

Yo no creo que sea una paradoja, Cactus... en todo caso quién bien te quiere suele ser capaz de distinguir unas sonrisas de otras.

Cristinella dijo...

Hasta el momento no he conocido a ningún boxeador que escriba poemas entre los combates, seguro que lo hay.
En realidad no conozco a ningún boxeador profesional, tal vez Cristina Peri Rossi si, pero esta Cristina no.
En fin, un dato muy interesante a aportar.
Feliz lunes!

cactus girl dijo...

Ahí si que llevas razón...

Quien te quiere sabe diferenciar unos dientes de otros...

Daeddalus dijo...

Y a los demás, que les jodan...

Daeddalus dijo...

Yo tampoco conozco a boxeadores profesionales, aunque como bien dices, Cristina, haberlos, habralos, que escriban poemas en las esquinas del ring. Conozco en cambio unos cuantos que lo son de forma circunstancial y otros, muchos, la inmensa mayoría, frustrados. Me producen cierta fascinación los tipos que aprietan los puños y los dientes tratando de contener a la bestia que llevan dentro.

Nunca nadie se ha pegado por mí (lo de pegarme yo con alquien ni me lo planteo), pero de ser sincera y aludiendo a mis instintos más básicos, no sé si sería algo digno de celebrar dando rienda suelta a otros instintos básicos.

solitaria dijo...

¿ Que si has sido suficientemente borde?,¡no mujer,qué va!.jajajaj.
Sigues escaqueandote de comentar sobre nuestro bombon a medias.
Bueno ,te perdono y te mando un besi igual.
Solitaria.
Pd: como me contestes que te da igual si te perdono,o que no quieres mis besis,te arreo...jajajja

Daeddalus dijo...

Es que estoy tan ofendida, vamos, que no tengo yo edad ni para ser su madre (a diferencia de otros), que he preferido callarme, de momento, para no liarla parda. Acusarme a mí de corrupción de menores con lo jovencísima que soy, que estoy para que asalten mi cuna y no al contrario.

En todo caso te lo cedo, más que nada porque le faltan centímetros.

Un beso

Luis dijo...

No te calles Dae... dale caña a ese impresentable... pero por favor... no pierdas nunca tu sentido del humor.... finito guapa... Salu2

Psiquiatra on line dijo...

Repetimos ¿Piensas alguna vez en alguien más que no seas tú misma? ¿Has considerado alguna vez que el mundo no gira en torno a ti?
¿Crees que existe alguien más, aparte de ti?

Creo reconocer el problema en tus: "siento, pero no siento", "estoy bien, pero no lo estoy", pienso, pero no pienso", "soy pero no soy"...y un largo etc.... Sufres bipolaridad. Tu polo depresivo te sumerge en esos estados de tristeza, vacío, redundando una y otra vez en lo mismo, y tu lado maníaco, te produce esos delirios de grandeza que tienes.

P.D. De nada.

solitaria dijo...

Ostras!Otra como el guelito disimulando de edad! jajaj.
Eso de a diferencia de otros... no será por mí ¿no bellaca?.
Anda...ni pa ti ni pa mi,le falta pelin de altura y pelin de edad,aunque espero reconozcas que si fueramos mas superficiales y mas... nosecomodecirlo ,taria estupendo :p.jajaj

Pitt Tristán dijo...

El dilema de los erizos de Schopenhauer.

Anónimo dijo...

Te veo muy tensa últimamente, será cosa mia o sera que lo que leo como todo lo que escribes me llama la atención al respecto? Siempre dire que seas tu misma, bueno aunque no haga falta, pero el orgullo no es el cámino y la ira para una persona con tanta buena palabra como tu menos. Espero que todo vaya bien y no entres al trapo que no merece la pena. Viste la peli que te recomende?

Daeddalus dijo...

No la he visto todavía... pero la veré. Y ya te diré día y hora ;)...

Anónimo dijo...

Es lo mejor que se puede hacer, escribir para uno mismo. Es cuando mejor te desentienden los demás. Es como leer un libro cada uno que interprete lo que quiera y que se imagine al protagonista a su manera.
No siempre te comento porque a veces no tengo nada que añadir. Pero me gusta ver lo humana que eres a pesar de ser de otro planeta.

Related Posts with Thumbnails