viernes, septiembre 10, 2010

No digas que no




Hace un tiempo hice un absurdo curso de ésos que nos ofrece el Instituto de Administración Pública. En realidad hago muchos, de continuo, pero generalmente con objetivos tangibles, acumular apuntes y puntos. En este caso no fue así, ni siquiera por acumular bagaje vital... La comunicación asertiva, ése era su nombre.

Dícese en la Wikipedia: "Comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos."

Vamos, que yo lo resumo en aprender a decir no... Algo que por supuesto no he aprendido aún. Y no, el curso no me sirvió absolutamente para nada, por que mis "no" suelen ser mentales y con un retardo de unos 30 segundos.

Y he vuelto a hacerlo, a decir "sí" cuando en realidad quería decir "no". Efectos colaterales... que buena parte del lunes no tendré que trabajar... Pero no, eso no es ningún consuelo.


P.D. Fay Wray

12 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

A mí también me cuesta decir "no". Hasta conmigo mismo.

violetazul dijo...

Lo de la asertividad es un aprendizaje duro y costoso.. no sé cuántas sesiones de terapia pagué, y aún no consigo ponerlo en práctica de forma efectiva..
Los tuyos al menos son solo con 30seg de retardo... los míos, casi nunca llegan...
Besos y feliz finde!

Desde mi realidad dijo...

Odio esos cursos y eso que sólo fui a uno...
Sin embargo, a mí el "no" me sale espontáneo, me cuesta más decir "sí"...

Alice dijo...

¿Por qué nos costará tanto a todos decir "no"?

Por favor, si alguien aprende alguna vez a ser lo que llaman "asertivo", que me explique el truco.

Besos y buen fin de semana

guille dijo...

Aprovechando que no sabes decir no te hare la pregunta...

¿Quieres..........?

A pesar de lo obvio que parece no la adivinaras nunca ¿o si?

Sonix dijo...

Me apunto al club de los que no saben decir "no", o lo dicen tarde y de mala manera cuando ya no toca.
Buen fin de semana!

Daeddalus dijo...

Anto: A mí misma no me cuesta, en voz tan bajita que nadie me oye y siempre diez segundos después de haber dicho sí... aunque visto así, creo que es exactamente lo mismo que no decir nada.

Daeddalus dijo...

Violetazul: A veces pienso que si tanto nos cuesta desaprender es porque en esta vida tiene que haber de todo y a nosotras nos tocó estar en ese lado...

Si el que no se consuela...

Daeddalus dijo...

Aida: Yo hago todo tipo de cursos, incluso los que odio... no se decir no a la inscripción.

Daeddalus dijo...

Alice: Lo mismo digo, que alguien me pase la receta, ofrezco una buena recompensa.

Daeddalus dijo...

Guille: No son horas de adivinanzas... aunque ya sabes la respuesta... o no.

Daeddalus dijo...

Sonix: Bienvenida al club, parece que somos más de los que parecía inicialmente.

Related Posts with Thumbnails