jueves, agosto 19, 2010

Born to be wild


Creo que tras tres días de infructuosos intentos de colgar las cortinas, la sabia decisión de rendirse fue la apropiada. Tendría que haberme puesto a estudiar, pero ya se sabe que cualquier excusa es buena para postergar ese momento, así que decidí hincarle el diente a "Sons of anarchy", serie a la que le tenía ganas desde hace tiempo.

Descarté "Spartacus" tras un solo episodio (o comienzo a hacerme serie-selectiva o tendré que dedicar el resto de la vida que me queda, y parte de la inmortalidad que sin duda me está reservada, a sentarme delante de una pantalla). Aunque dicen los iniciados que a medida que avanza la trama mejora, no estoy dispuesta a comprobarlo; que llega "Dexter" y ya está ahí lo nuevo de "Brothers & sisters" y ni siquiera he visto la segunda de "Damages" , "The pillars of the earth" está llamando a la puerta y tengo que finiquitar "Nip/Tuck". Lo dicho, necesito cinco vidas al margen de la mía: una para vivirla, otra para leer y las otras tres para sentarme a ver series y películas sin mala conciencia por el tiempo que les dedico y le robo al estudio y al vano intento de colgar unas cortinas.

"Sons of anarchy" va de moteros, de esos malos malísimos (a lo Hell's angels), más bien tirando a feos como un demonio (véase Ron "Hellboy" Perlman). Traficantes de armas y de lo que se tercie en un pueblo de mierda en la soleada california sometido al dominio y protección de sus Harleys. Ley y orden a base de amenazas, negocios sucios, chantajes y la familia unida jamás será vencida. Difusa la línea que separa el bien y el mal. Inquebrantables lealtades y no lugar para los alardes de conciencia con cierto tufillo shakespeariano.

Indiscutible el paralelismo con 'Hamlet' del guaperas Jackson 'Jax' Teller (Charlie Hunnan). Hijo del difunto fundador de la banda de moteros. Hijastro del actual líder, Clay (Ron Perlman), vía matrimonial con la desconsolada viuda, Gemma (Katey Seagal, la inolvidable Peggy de "Matrimonio con hijos" y en mi no humilde opinión, protagonista absoluta de la serie, cual una revivida y tatuada Lady Macbeth. Aunque los créditos dictaminen que ese honor le corresponde al rubiales de su hijo, no ha lugar.

Pero no se crean, no es todo balaceras y tacos de billar. Para la ternura, siempre hay tiempo. Hijo neonato y prematuro por el medio y hasta triángulo amoroso, aunque no puedo evitar quitarme de la cabeza qué carajos hace Rachel 'Mad men' Menken, vestida de médico.

P.D. Puede que no sea apta para todos los públicos, sólo por eso ya me encanta. Cuándo aprenderemos en España a hacer televisión que no sea paratodalafamilia.

8 perdidos en el laberinto:

Sonix dijo...

Lo sospechaba, Spartacus no es buena!
Pues tengo que echar un vistazo a Sons of Anarchy, tiene buena pinta... por cierto, Stephen King ha hecho un cameo, ahora no recuerdo en qué capítulo pero es en la tercera temporada.
No hay tiempo para tantas series y pelis, aaaainss!

Daeddalus dijo...

Yo sólo vi el primer capítulo. Efebos griegos, mucha sangre y mucho sexo. Desde luego no es "Roma". Si tuviera tiempo igual le daba una oportunidad, pero como no lo tengo, de momento la aparco.

Sólo he visto tres capítulos, y desde luego ya me he enganchado. Creo que te gustará.

Susana Terrados Sánchez dijo...

Pensansolo bien es verdad. !Cuantas series para ver! Lo de las cortinas te lo entiendo, que fastidio cuando te empiezan a pesar los brazos y ves, con impotencia, que aún no has podido enganchar nada.
Tengo que confesr una cosa, aunque suene a muy poco "chic" me gusta mucho "Anatomia de Grey", ¿qué le voy a hacer?
Besotes.

guille dijo...

Cuando lei lo de las cortinas crei que estabas escribiendo de mi.

(Yo acabé colgandola con chinchetas).

De Spartacus nada.
Sons of anarchy vi un capitulo perdido y me parecio mas interesante de lo que creia, pero no me ha enganchado (todavia).

Yo me muero de risa con Big bang.

Daeddalus dijo...

Debería ir más al gimnasio, aunque más que las cortinas el problema es la barra. Imagino que antes de fin de año lo haya conseguido (conseguido que alguien me coloque la barra, claro).

P.D. A mí también me gusta "Anatomía de Grey", pero no se lo digas a nadie.

Daeddalus dijo...

No había pensado yo en la opción de las chinchetas, soy mujer de pocos recursos.

"The big bang theory" la tengo pendiente, alguien, no recuerdo quien, me dijo que me gustaría, aunque tengo yo mis dudas, no soy demasiado de "sitcoms", sino de cosas bien más intensas, tipo "In treatment" o más absurdas, "True blood". Debo de ser la única persona del mundo mundial a quien nunca le gustó "Friends".

P.D. Rectifico, adoro a Tina Fey.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿cual es el mejor sitio de descargas? no digo que usted lo haga, si no que a mi me gustari a hacerlo, y quiero saber sitios de descargas, gracias

Daeddalus dijo...

Pues hay tantos sitios como internautas. Para las series el clásico ése de los yonkis suele funcionar (google: series+yonkis) y si no es tan fácil como meter en un buscador el nombre de lo que buscas y te saldrán unos cuantos enlaces para descargas directas.

Related Posts with Thumbnails