miércoles, mayo 12, 2010

Cadenas


Yo quería irme, aún quiero hacerlo. La noticia de esa rebaja del 5% (veremos en qué se transforma cuando llegue a la Administración Autonómica), alienta aún más mis ganas. Aunque ni siquiera tenga decidido un destino, Europa en todo caso; una gran ciudad, sin duda; una lengua accesible y siempre al norte, obvio. Dublín, Londres, Berlín, Amsterdam (el holandés, ese ruido de fondo, que decía siempre) o Estocolmo... Hago y deshago maletas; apunto y tacho ideas (terminar la filología y reconvertirme).

Sé bien que no lo haré… ya no. Que mis trayectos de ida siempre tuvieron vuelta, aunque no siempre regresara. Que me quedaré aquí, hasta la próxima, odiando mi trabajo; contando los minutos que quedan para que den las dos, los días para pedir un traslado, los meses para la próxima oposición; los años que juegan en contra (se te va a pasar el arroz, me decía alguien ayer antes de caer fulminado).

No sé en qué momento tiré la toalla, quizá el 19 de octubre de 2009 cuando ante el notario de punto (que sepa Vd. que a partir de ahora es rica, señorita), yo, la doña ‘hayquefomentarelalquiler’, estampé mi firma en un contrato de compraventa de piso en el centro con plaza de garaje y vistas (ni siquiera tengo que colgar cortinas). Y ahora, por más que lo intento - o eso me digo- no logro vislumbrar un futuro, y no me queda otro que mirar p'atrás para encontrar motivos.

P.D. 1 Elke Sommer y Paul Newman en "The price" (El premio).

P.D. 2 Me hacía gracia el gentilicio, hidrocálido; aunque siempre tuviese las manos frías –los inviernos eran largos.

6 perdidos en el laberinto:

El silencio y otras palabras dijo...

El ambiente anda movidito por mi trabajo. La noticia del 5% (de media) de descuento de sueldo (después de muchos años de congelación salarial) ha caído como un chorro de agua fría. Primero aguantar el desprestigio social, luego pagar el pato de una crisis los funcionarios de a pié, con sueldos medios que no sobrepasan los 1000 euros. En fin, quizás deberíamos paralizar el país, y averiguar como un gobierno de izquierdas presenta estas extrañas medidas.
P:D: es una pena que odies tu trabajo. NO hay nada peor que levantarse cada día para dirigirse a donde no se quiere llegar.

k dijo...

La sociedad todavía tiene que avanzar mucho si gente inteligente y dotada como tú todavía comete errores de bulto como comprar pisos.

No creo que haya que mirar al pasado para buscar explicaciones, es mejor vivir conforme a la máxima de que haces en cada momento lo que te parece mejor y fiarse (qué remedio) de ese criterio, aunque ahora no parezca haber sido el más acertado...

Ánimo, en cualquier caso.

Paciente Asturiano dijo...

Bienvenidos al club de los despojados de sus salarios. En noviembre de 2008, de un plumazo y sin previo aviso............el 15% de mi salario mensual pasó a mejor vida. 7 años hacia atrás de la noche a la mañana.
La empresa privada es lo malo que tiene. O eso..............o a la P. Calle.
Vendrán tiempos mejores, seguro.

Curzio dijo...

Sosiego, amiguitos. A los funcionarios de medio pelo no se os va a tocar vuestro magro sueldo. La rebaja del 5% es en promedio y se conseguirá con reducciones que irán del 15% (a los jefes de vuestros jefes) al 0% (a vosotros)

Curzio dijo...

Calma, amigos. A los funcionarios de medio pelo no se nos va a tocar nuestro magro sueldo. La rebaja del 5% es en promedio y se conseguirá con reducciones que irán del 15% (a los jefes de vuestros jefes) al 0% (a nosotros)
En todo caso siempre nos quedará alguna gran ciudad como Dublin.

Curzio dijo...

Pues uno también es funcionario. (De ahí la estilización del post)

Related Posts with Thumbnails