martes, julio 21, 2009

High fidelity



Un anónimo lector me pregunta vía email… Inciso, ¿a ustedes también les ocurre?, quiero decir, que si también les comentan en privado a pesar de tener la opción de hacerlo en público. Y no, no va por ti, no eres el único que ante aseveraciones públicas da respuestas privadas… Segundo inciso, tengo un lector lo suficientemente presuntuoso como para darse siempre por aludido… Será por anónimos lectores, digo…



El anónimo lector, educadamente, me pregunta si es cierto que soy fan de Raffaella Carrá. No puede salir de su incredulidad. No comparte, pero entiende, que lo sea de la caprichosa Scarlett. No nombra, intuyo que por desconocimiento, a la fatal Jane Mansfield (la probrecilla acabó decapitada, es lo que tiene el satanismo mal entendido, que en lugar de una muerte ritual y a la altura de las circunstancias, te brinda un vulgar accidente de coche mal parado).


Qué quieren que les diga. Si fuera una persona sin un mínimo de dignidad lo hubiese negado. “Holaaa, Raffaella , noooo… sólo era una broma de pésimo gusto” y evidentemente estaría mintiendo como una bellaca. Pero como ya me miento a mí misma con relativa frecuencia, hace tiempo renuncié a mentir a los demás, en la medida de lo posible. Aunque como ustedes sabrán, lo posible es un concepto muy elástico.

No sé si mi respuesta le decepcionó. “Pues claro que lo soy, ¿algún problema?”… Me temo que he bajado unos cuantos enteros en el concepto que el anónimo lector, ingenuamente, tiene de mí. ¿Pero acaso es incompatible escuchar a Sibelius para conciliar el sueño, despertarse con Extremoduro, ducharse con Raffaella, conducir con Bruce, comer con Dylan (Bob) y cenar con Billie (Hollieday)… entre otros? Parece ser que para él, sí.

Que yo adoro a Bruce no es ningún secreto. Por algo es el Jefe, aunque para mí sea la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (aun a riesgo de cometer incesto). Y luego, no necesariamente por este orden, están Bob y Pete y Van y Quique y Caetano y... John, Jacques, Rebeca, Rufus, Eva, Jakob, Tom, Aurora, Leonard, Brandie, Mark, Lorenna, Javier, Tracy, Neil, Amy, John, Lila, Elvis, Jolie, Johnny, Carmen, James, Janis, Eric, Joni, Ricardo, Joan, Josh, Carly, Andrés, Allyson, Charlie, Mary, Gram, Lhasa, Lou, Toli, Patty, Elvis, Natalie, Paolo, Sawhn, Ryan, Katie, Jackson, Emmylou, Silvio, Nancy, Enrique, Lucinda, Miguel y Herbert... y alguno más que seguro se me escapa, incluso un tiempo hubo hasta un tal Joaquín, y Aute, of course, del que ya hablé en otra ocasión… jueguen si les apetece a colocarles los apellidos.

Pero también están Raffaella. Y Raphael. Nunca superaré que Olvido “Alaska” Gara y (Enrique) Bunbury decidieran un buen día que era cool y que había que versionear sus canciones y hacerse fotos a su lado. Raphael era patrimonio de los incomprendidas como yo. Sólo nosotras éramos capaces de apreciar que tras su histrionismo se ocultaba una estrella no digna de esta galaxia, a la que tan sólo alguien como Juan Gabriel podría hacer sombra.

Y no, no me gusta la Pantoja. Pero sí la copla. Y los fados y el danzón. Y hasta hubo un tiempo que escuchaba a Cheb Khaled (y leía a Erich Fromm), pero sólo era pose con afán impresionista. Hasta una vez quise ser arponera. Y la música vaquera, la bossa-nova y cómo no, las rancheras.

10 perdidos en el laberinto:

Havi solo dijo...

si yo comentara en el blog todos mis gustos, seguramente perderia muchisimos puntos, pero bueno son mios y de nadie mas.

ah y a mi Raphael tambien me emociona en alguna cancion...

El Buscador de Miradas dijo...

Pues no, a mí ningún anónimo me escribe al correo, será porque mi blog aún no ha cumplido la mayoría de edad.

PD1: Te olvidas de Mari Trini.
PD2: Estás muy juguetona últimamente. :D

Alex dijo...

Yo quise ser arponero, como Ricardo Franco, pero la realidad suele imporner sus criterios. Y nunca hago preguntas en los mails que envío, porque no se obtienen respuestas más que en el cara a cara. Y pueden no ser verdad. Verdad, ese concepto tan elástico...

Anónimo dijo...

buenos dias, recuerdo como si fuera hoy esa foto en la que sofia loren se moria de envidia ante el escote de jane.
el problema no es que te guste Rafaela o raphael,
es que lo tenemos incrustado en el chip o acaso te piensas que cincuenta años escuchando el tamborillero en la nochebuena, no era un programa de lavado de cerebro,

Anónimo dijo...

buenas. Yo también recuerdo aquel escote...y no creo que fuera envidia...porque ella también tenia lo suyo.
Daeddalus......estás muy ociosa ultimamente no? lo digo por la extensión de tus pensamientos...

hécuba dijo...

Tuve que hacer de Rafaela Carrá en la fiesta del novato del colegio mayor en el que pasé mis años universitarios. Era novata y me eligieron para hacer un playback de Rafaela, con bailarines y coreografía. En los ensayos conocí a J. que adoraba a Springsteen, me grabó varias cintas y me dejó algún que otro libro. De esta historia saqué un cariño tremendo por Rafaela, y algo más que cariño por Springsteen. En mi mundo no son compatibles sino también paralelos.

Bluess Swing dijo...

Nunca me comentan en privado, sólo una vez y fue muy agradable....

Anónimo dijo...

Yo soy una de las que llegó a tu blog mientras buscaba a Rafa Arboleda. ¿Le has encontrado ahora que ha vuelto? http://www.ustream.tv/channel/Enciende-La-Noche
http://enciendelanoche.blogspot.com/

Fiebre dijo...

Tendemos a etiquetarnos y no nos damos cuenta de que así nos encerramos en cajoncitos estancos que nos restan espacio.
Un amigo mío (muy cachondo),y muy sensato también, contesta a todos los memes que le mandan de esta guisa:
Música favorita: ¿Para qué elegir una favorita y perderme las demás?
...Y hace lo mismo con las comidas, películas etc.

Nebroa dijo...

Eso de que te escriban al mail directamente, de una manera más privada, sin que los demás se enteren de ese enlace personal, me llama la atención. A mí nadie me ha escrito así, yo sí he erscrito algún mail, dos concretamente, a autores de blog, a los que además de comentar publicamente, me apeteció hacerlo en la 'intimidad'. A mí no me han envíado ninguno. Y ya me gustaría, lo sepas! porque siempre es por un deseo de un encuentro más cercano al que puedes tener por el blog. Así que aunque se metiera con ese gusto musical en concreto, quesepasmaríadelasmercedes, que ahí hay algo más!

Related Posts with Thumbnails