sábado, octubre 13, 2007

¿Qué lleva Isabel II en su bolso?


Ayer publicaba el diario El País una de esas noticias absurdas que entiendo yo se usan para cubrir huecos. Pues bien, se preguntaban qué llevaba la Reina Isabel II (de Inglaterra, se entiende) en su bolso. En esos bolos ridículos que luce primorosamente y agarra con sus manos enguantas y monocolores a juego con el resto de su indumentaria, desde el abrigo al broche o al sombrero.

La respuesta es que no guarda nada. El bolso es usado para hacer señas y comunicarse con sus asesores, guardaespaldas, damas de compañía, o quién quiera que sea que la acompaña en actos públicos

Supongo que en cierta medida es casi decepcionante teniendo en cuenta que algunos consideran al bolso femenino como un pozo sin fondo a lo caja de Pandora que guarda y atesora todo tipo de artilugios.

He decidido examinar el mío, el de diario, ése que ahora llaman shopping bag debido a sus dimensiones. Esto es lo que me he encontrado:

1- El teléfono móvil. No deja de ser una ironía que haya sido lo primero que he encontrado, porque cuando suena nunca aparece y cuando por fin lo localizo en lo más recóndito del bolso ya ha dejado de sonar. Por supuesto sin batería.

2- Crema para las manos.

3- La funda de las gafas de sol sin las gafas que aparecerán más tarde.

4- 3 caramelos de café con leche.

5- La funda de las otras gafas y esta vez con ellas en su lugar.

6- El recipiente para las lentillas.

7- Un lápiz de labios.

8- La cartera. Llena y a punto de explotar con monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Tarjetas de descuento de un número incontable de supermercados que no uso. Listas de la compra con cosas que no he comprado. Tarjetas de crédito. Carnés de mil y un sitios que no visito.

9- Agua termal.

10- Seda dental.

11- Un calendario.

12- Un juego de manicura.

13- Una pequeña cruz de madera que alguien me regaló hace mucho tiempo y que no sé qué hace aquí. Comprada, según me dijeron al regalármela, en un monasterio búlgaro.

14- Tampones.

15- Un mechero.

16- Un pequeño neceser con útiles de maquillaje.

17- El iPop con lo último de Quique González, “Avería y Redención” y las “Variaciones Goldberg” por Glenn Gould.

18- Paraguas plegable.

19- Pañuelos de papel.

20- Agenda.

21- Un libro sobre jurisdicción administrativa.

22- Cepillo y pasta de dientes.

23- Una pluma.

24- Una esponja para limpiar zapatos.

25- Una pequeña libreta para tomar notas.

26- Un botellín de agua.

27- ¿Cerillas?

28- Una muestra de colonia.

29- Dos juegos de llaves.

30- Un plátano.

31- Ibuprofeno.

32- El último libro de Vila-Matas que acabo de comprarme “Exploradores del abismo”.

33- Un sobre de azúcar y dos terrones.

34- Un bolígrafo Bic de color rojo.

35- Un CD con la película Hotel Rwanda bajada de el Emule.

6 perdidos en el laberinto:

Evinchi dijo...

Snif, yo también quiero uno. Y si puede ser varios con colores distintos.

No me jodas que la reina colores chillones en coordiné tiene uno. ???? Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Oscar dijo...

Necesito saber tres cosas señorita peinados...

1.- ¿que necesisad tiene alguien "de tus caracteristicas" de llevar agua termal?, es mas, ¿puede alguien de la calle llevarla consigo sin peligro de multa....?

2.- Cuentame algo sobre alguna de esas notas que tomas con tu boli rojo....

3.- ¿quien te peina si hace mucho aire? Te voy a regalar un peine, si no entra en el bolso quitamos el platano... no me convence :P

Daeddalus dijo...

Tú si que sabes Evinchi. Yo como tú, también quiero no uno, sino varios de distintos colores, como la Marivicky que tiene uno para cada ocasión.

Creo Oscar que no sabes lo que es agua termal. Y respecto a lo del peine, yo no uso peine, sino cepillo... cuando lo uso...

Evinchi dijo...

Vaya, me había perdido la mitad del post. Voy a jugar a las coincidencias, aunque a veces lleve el bolso medio vacío, cuando voy a pasar bastante tiempo fuera de casa también lo llevo equipado (para hacer la compra u otros menesteres de minitime paso):

1- Sipi, muy a mi pesar se ha vuelto indispensable el muerto ese con vibrador.
2-Nopi. Tengo una piel con hidratación de serie, afortunadamente.
3-Sólo en verano, y menos mal, menudo coñazo.
4-Nopi. Aaaarg. Como mucho algún chicle. o caramelitos si hay tos.
5-Nopi. Mi vista bien también.
6-Nopi, por lo mismo. ;)
7-Sólo si voy arregladita. Suelo llevar bálsamo labial, más bien.
8-Sipi. Es lo básico. ¿a ti no se te llena sorprendentemente, de recibitos de la tarjeta de crédito?.
9-Nopi. Aunque se lo que es. jjejeje.
10- Nopi. Cuando curraba de turnos completos, llevaba mi kit dental, pero sin seda, me da grima.
11-Nopi.Antes sí llevaba, pero en la cartera.
12-Nopi. Sólo si salgo de viaje.
13-Nopi. Una medallita obsequio de la suegra. :)
14-Sipi. Minineceser con íntimos varios por si las moscas.
15-Nopi. No fumo.
16-Nopi.Sólo si salgo por ahí de marcha y voy arreglada. (al final vas a ser más pija que yo. juer)
17-Sipi. En mi caso es Creative.
18-Nopi. Pa lo que llueve aquí. Las veces mi gorrito de la lluvia.
19-Siiii. Esas alergias.
20-Nopi. No gracias.
21-Definitivamente no.
22-Remitase al punto nosecuantos anterior.
23-Soy de boli. Suelo llevar uno mini con mini libretita.
24-Que buena ideaaaaaa.
25-Punto 23. :)
26-Siempre se me olvida.
27-sigo sin fumar.
28-Sip, o un miniperfumador.
29-Yo sólo un juego.
30-No, sólo el olor me hace vomitar. Puf.
31-Siii, en el minineceser. Y flatoril, paracetamol, duspatalin, spacmoctyl, omeoprazol.
32- No suelo llevar libros en el bolso, la espalda me haría crack, los dejo para casa.
33-Nopi.
34-Nop.
35-nop.
Alguna vez tb tengo llevado un minicosturero, toallitas húmedas, etiquetas de ropa que acabo de estrenar y voy arrancando según salgo de casa y bolsas del súper si es que voy al Dia.

Si es que a una mujer se la conoce por su bolso. Siento q haya quedao tan largo. un besote.

pd. ¿Y tú Oscar?, ¿tú que llevas en tu bolso?. :)

Daeddalus dijo...

De esas cosas que dices también llevo yo en ocasiones, minicosturero, bolsas de plástico, toallitas y hasta desodorante. Y eso en un día normal. Imagínate si voy a pasar la noche fuera o me voy de viaje.

Evinchi dijo...

Cachis, se me había olvidado, un minidesodorante en verano es indispensable.

Ah, y en el minineceser también va un antiojeras y un par de gomas del pelo.
Ultimamente llevo también un cuelgabolsos de esos que nunca utilizo.

Las chicas deberíamos venir de serie con bolsita marsupial. :)

Related Posts with Thumbnails