miércoles, agosto 29, 2007

Sucesión de sí mismo




Revisaba mis discos e iba leyendo en voz alta títulos y nombres comentándome que El jefe tocará en Baracaldo y Madrid y que habría que intentar hacer una escapada para verle. Se sorprendía cuando al lado de Victor Jara (¿pero tú escuchas a Victor Jara?, y no, no lo escucho, al menos desde hace un buen puñado de años) se encontraba con Intocable (serás hortera, sí y a mucha honra) y abandonaba ese minucioso registro para encaminarse a otro estante donde impera el desorden entre libros, “La felicidad de las mujeres” de María Fasce, del que me apropié indebidamente y que hizo más amena el retraso de tres horas con el que Iberia sin explicaciones nos obsequió, notas en post-it y recetas como la de ese sublime bizcocho de plátano y nueces, el pasaporte, pastillas de yodo y la discografía completa del bueno de Bach. Vuelve a mirarme sorprendido (¿para qué quieres todo Bach?).

Precisamente no creo que tenga que explicárselo… lo poco que “sé” de música clásica se lo debo a él. ¿Acaso no recuerda que nos dormíamos siempre con los conciertos de Brandenburgo y que la Pasión según San Mateo le hacía llorar?.

16 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

Lo haces aposta???

Te gusta tambien Springsteen???

Es usted la persona con el gusto mas exquisito que he conocido nunca...

Tendre que ponerla como ejemplo ante todo aquel que critique los mios...

Por cierto, recomendaria mas Madrid que Bilbao... mas que nada por que el BEC dichoso no es demasiado bueno como sala de conciertos (por mucho que presuma la diputacion).

Daeddalus dijo...

¿Qué si me gusta Springsteen? Para Trueba Billy Wilder era Dios, para mí Springsteen es Dios. Uno de los días más felices de mi vida fue cuando por fin pude verle encima de un escenario.
Admito que su voz está rota, que tiene mirada de oveja perdida y que por momentos no deja de parecer un paleto de un pueblo perdido de Jersey, pero yo un día de hará por lo menos 20 años le vi saliendo de debajo de un cadillac blanco y supe que era mi hombre. Luego llegarían John Mellencamp, Jackson Browne, James Taylor, Tom Petty (seguramente él hubiese ocupado ese puesto de haber estado libre) y muchos otros, pero ninguno se convirtió en El Jefe, ni siquiera Bob Dylan, pero es que éste ocupa otro altar paralelo.

Anónimo dijo...

Para mi no es Dios, simplemente es la banda sonora de mi vida...

Nunca sabes que te influencia tanto en la vida hasta que una estrofa resume tus sentimientos, hasta que a una chica le declaras tu amor con unos versos del Boss y hasta que descubres que te pasas la vida aprendiendo a caminar como los heroes de las peliculas que una vez quisiste ser...

Con el de Noviembre sera mi quinto concierto, el tercero con la E Street Band. Y veo que compartimos efemeride sprinsteeniana... hace 20 años del Born in The Usa y de ese Bruce saliendo de debajo del cadillac mientras suena "I´m on Fire"...

NoSurrender dijo...

He perdido la cuenta del número de veces que he estado con mi hermano mayor Bruce. La primera fue por aquella época en que se apoyaba en ese cadillac blanco. Desde entonces no he faltado nunca a esa cita con mis propias emociones. Tienes un blog muy interesante. Estoy gratamente sorprendido.

Joan Torres dijo...

Yo también llegué a la música clásica de la mano de Bach. Pero luego me complicaron la vida. Hasta puntos inimaginables.

Daeddalus dijo...

He estado mirando las fechas, y no me gustan, no me gustan nada, domingo y lunes, mal asunto para ésta que escribe que ha agotado vacaciones, moscosos, días libres y demás... Una vez más y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he dicho aquí maldigo la suerte de vivir en provincias.

Anónimo dijo...

Es duro comprobar el sentido peyorativo que se le da al término "pijo", cuando en el fondo no es mas que una forma de diferenciarse de la turba, algo a lo que aspiramos todos. Me siento particularmente "pijo", tanto por motivos estéticos como intelectuales. En la imagen afecto tanta pijería como puedo, con una indumentaria seria me gusta el estilo John Malkovich) y en plan "casual" a Rafael Medina. En lo que toca a las ideas me va el neocon y el catolicismo de salón, huyendo de complicaciones innecesarias. Me identifico con un look mezcla de Zaplana y Acebes con un toque mas informal, a lo Alejandro Agag (ya sin gafas).
Sé que lo que voy a añadir molesta, pero a las mujeres les gustan los pijos como yo.

Daeddalus dijo...

Pues la teoría que más circula por ahí amigo odnalor (vaya si se busca complicaciones con el nombre) es que a las mujeres nos gustan los niños malos, no los pijos. En todo caso ya lo cantaba Manu Chao, a mí me gustas tú.

Clifor dijo...

Dios no existe. Niestchze se encargó de asesinarlo. Y Springsteen compuso la BSO de la escena. Bob Dylan estaba borracho y no pudo verla. Aunque nos la contó como si la hubiera visto.

Daeddalus, por darte envidia, yo estaré en Madrid para verlo.

Besos.

yo, la reina roja dijo...

Yo soy una ignorante de la música clásica pero me encanta Mozart. Mozart y el rock en casi todas sus variedades.

De la musique avant toute chose...

PD. Sí, de acuerdo con lo de la actitud. Pero la estética tiene mucho de ética.

Necio Hutopo dijo...

Ecahar un ojo a nuestras colecciones de discos y libreros desordenados es una buena manera de conocernos... Siempre y cuando la palabra "hortera" no salga con demasiada frecuencia.

Narrador dijo...

La verdad es que con Springsteen no comulgo mucho... nunca me animo a oirlo.
Pero Bach si esta siempre, aunque no integral, esta siempre con el retorcido de Glen Gould mirando al Norte, y Goldeberg para irse a dormir.

Debuto en esta plaza, me gusta su blog, de casualidades el mundo esta lleno.

PD: Caballero No, nos vemos de nuevo, le debo unas pintas por las guineas que aposto por el bueno de Marcelino. Al final tumbo a Tomasito en el ultimo asalto. En octubre prometen volver a enfrentarse, nos leeremos.

Narrador dijo...

Al retorcido le falta una n y al maestro de clave le sobra una e.

Mire a ver si consigue que se las cambien en el mercado negro.

Besos trastabillados.

Daeddalus dijo...

Iba a invitarle a que me acompañara al concierto, pero ya veo que Springsteen no es de su cuerda y es una lástima porque se me antoja que un par de botas sucias son un buen complemento para lucir en un concierto de buen rock.
Iré al rastro este domingo, me han dicho que en algún que otro puesto se admiten las letras díscolas y disperas.

Narrador dijo...

Las botas siempre estan dispuestas a pisar tierra rockera... lo digo con la boca pequeña, ahora deberia estar camino del Azkena y al final regale las entradas.

Si de verdad piensa asistir al evento en Madrid yo bajare, de compras, a la capital ese fin de semana, asi que todo es "negociable"... Y siempre es grato ver a Steven "creia que estaba fuera y resulta que estoy dentro" Van Zandt.

Anónimo dijo...

La primera vez que escuche a john Coguar, me gusto incluso diria fascino, tenia 15 o 16
pero cuando cumpli mas de 20
me parece inane

Related Posts with Thumbnails