martes, agosto 28, 2007

Adivina quién viene a cenar esta noche




Hace escaso tiempo se discutía en otro blog acerca de los invitados sorpresa afirmando yo categóricamente que me parecía ridícula la opción de cerrar un blog porque alguien lo descubriera y leyera, un alguien obviamente que no nos resultara ajeno ni desconocido o anónimo y al que tal vez no recibiéramos de buen agrado entre nuestras letras sosteniendo que la mera existencia de poseer un blog implica cierta dosis de exhibicionismo.

Apenas han pasado un par de semanas y he cambiado radicalmente de opinión, tanto que en un acto casi desesperado y pueril he cambiado el nombre del blog, ligeramente, tan sólo añadiendo una s al final y rogando a ese Dios al que algunos le rezan para que sea suficiente y despistar a un cierto lector no deseado.

Es lo que tienen esas maravillosas herramientas que permiten identificar a tus lectores, su dirección IP, su localización, el número de veces que te visitan o el tiempo que supuestamente dedican a leerte y que de cuando en cuando te dan un susto como cuando esta mañana y tras muchos días sin mirar las estadísticas me encuentro con que alguien a las 8:30 se ha conectado desde cierto lugar del mundo y como Anette y yo ya nos hicimos íntimas reconozco perfectamente esa IP puesto que refleja mis propias visitas días atrás.

Cuando leí a Trybeca hablar de su invitado non grato traté de hacer un repaso mental de todas las personas que pudieran suponer eso mismo para mí. La lista se quedó en blanco y concluí pensando que eso a mí jamás me pasaría. Pero siempre hay alguien, debí de haberlo sabido, alguien a quien le negamos el derecho de descubrir ese otro yo que no por virtual deja de tener el mismo derecho a la existencia que el real... a la existencia, a la privacidad o a la intimidad.

El juego es que yo escribo y tú me lees (ya he dejado de asombrarme y preguntarme cómo es posible que alguien me lea). Yo muestro, cuento o exhibo lo que me apetece o me late. Íntimo, inverosímil, privado, ficticio, pudoroso, real, autobiográfico o exhibicionista. Tú no me conoces, no sabes nada de mí excepto por lo que aquí escribo y de tu lado está la potestad de creer, juzgar o construirte un personaje.

Escribo para que cualquiera me lea... sí, al menos así debería ser... pero hay algunos que precisamente no son cualquiera y por tanto quedan excluidos.

Este mediodía me llamó esa persona, hablamos de muchas cosas y ninguno mencionó el hecho que nos ocupa. Estuve tentada de un "creo que has descubierto mi rincón cibernético" pero callé y supongo que mejor así...

15 perdidos en el laberinto:

Evinchi dijo...

Mmmm, comparte esas fuentes y tus trucos pillina, yo tengo un pesado acosador juguetón y otro bastante faltón y jodón.

Oscar dijo...

ajajjajaj, no le digas ni media que me la lias :P


Solo te voy a decir una cosa rizitos, por las mañanas le meto un filtro al blog....

Oscar dijo...

bueno, ricitos, que evinchi se indigna cuando ve que pongo faltas por ahi, cuida de mi imagen como nadie...

Oscar dijo...

"poner "rizitos" en el blog de Dae en como colgar un grafiti en el Prado"


asi me han amenazado....

Evinchi dijo...

Jajajajjajaja, si es que es como echar margaritas a los cerdos.

;)

Necio Hutopo dijo...

A mi lo que me pasa es lo contrario... A veces desearía que una invitada sorpresa leyera lo que escribo... Que igual lo lee, pero, como tu, nunca hemos mencionado el asunto...

Anónimo dijo...

Ay, querida, no se si va a ser tan sencillo como añadir una s a tu nick para que no te encuentre. Siento mucho que te haya pasado esto, es muy incómodo y desagradable. Ya me imagino la naturaleza el interfecto (aunque igual y me equivoco, ya me corregirás) y si es "esa" que estoy suponiendo, ya sabes, lo típico, pregúntate una cosa: ¿de veras te importa tanto lo que el tipo piense al leerte? ¿se va a enterar de algo que cambie radicalmente vuestra relación?, ¿no cabe aquí el recurso de decirle que es un ejercicio literario?, ¿se merece tanta preocupación?. Ya te conté en privado quién era mi invitado sorpresa y curiosamente, una vez tomada la decisión de no dejarme llevar por el pánico y optar por seguir adelante, dejó de entrar -vale, es cierto que le amenacé un poco- pero igual y te funciona a tí también -lo de las amenazas, pues... tú verás-.
Yo no dejaría de escribir, Dae -uys, que confianzas- y como dice mi hermana la Negra, a la verga con él. No creo que sea tan estupendísimo que se merezca que tú te cortes por él. Que lea, que aprenda y que se eduque el pendejete.

Un beso de cariño

P.D.: Para Evinchi: a los acosadores lo mejor es no hacerles ningún caso, jamás responderlos y si puedes, bloquéales la IP, su oxígeno son tus respuestas, si los ignoras, se acaban muriendo solos.

Anónimo dijo...

Yo los blogs que visito de este tipo, como el de daeddalus y alguno mas, siempre me han parecido autenticos diarios "intimos" (mejor dicho, personales por la mezcla de elementos ficticios, reales y oniricos). Nunca leo uno en el que no he sido mas o menos invitado de una u otra forma y siempre me parece un honor tener esa posibilidad, asi que comprendo que a veces no guste que segun que personas sepan de ello.

Una cosa es que un desconocido como yo opine, que otro sea el clasico pelma que incordia en todos los blogs, que otros sean conocidos que participen... Pero de ahi a que puedas acabar en boca de la gente que conoces por una mala (o buena) interpretacion de lo que aqui se cuenta...

Anónimo dijo...

por foráneo curiosón, casi me veo obligado a decir algo.....Partiendo de que la dirección de su blog es pública supongo que, como dice, esto tiene algo de exhibicionismo,y como tal resulta más cómodo ante desconocidos que ante conocidos no invitados... tal vez porque quien ha hollado más allá de los bytes pueda discernir certezas de ilusiones.
Pero no sé, me gusta la opción de ejercicio literario.

Daeddalus dijo...

Hummm, se trata de un halago que te riñan Oscar por escribir con faltas de ortografía aquí?... En todo caso mi querido Mele aunque no recibo bien a las faltas tú si eres bien recibido y quita de una vez la joda esa de los filtros que es una pesadez tener que meter la dirección y contraseña.

Daeddalus dijo...

Necio, en tu caso es comprensible que lo desees. Es ciertamente hermoso o que escribes.

Daeddalus dijo...

Trybeca, estaba pensando yo que ser culichi de adopción debe dotar de unos buenos redaños, porque no me imagino yo en tu caso amenazando a mi respectivo.

Daeddalus dijo...

No se trata tanto de que te descubran o de que muestres de más porque lo verdaderamente privado, que no íntimo, jamás lo contaría aquí y si en cambio lo hablaría con esa persona.
Puede tratarse de un ejercicio literario aunque no sea exactamente éste el caso, me sobra vanidad y me falta talento porque una se siente comoda vomitando pensamientos, ideas o situaciones tirando más a la realidad por el camino del medio.

Oscar dijo...

¿un halago? para mi no, desde luego..., en todo caso para ti y tu blog, me hizo gracia como me lo dijo Peggy Sue... en plan.. ¿que haces? ¿estas loco? en casa de Dae no hagas esas cosas.... Me ha tocado el rol del primo de fuera que viene y come con las manos... ;P


El filtro se queda por lo menos hasta las 4 guapa.... solo un tiempo, eso si....

Evinchi dijo...

jajaja, peggysue?.

Vamos hombre, dejate de rollos y comprate el de la RAE, que esos tresillos que tu vendes te dan para ello.


Señor Hoesta. No hay pelmas de blog, el mío no es intimista, es mas bien del tipo batiburrillo, pero vamos, está ud. invitado.

Related Posts with Thumbnails