lunes, julio 16, 2007

Oye tú, no te acerques demasiado


Una ola de calor africano sobrevuela la península. Al menos eso venían diciendo periódicos, radios e informativos de televisión durante todo el fin de semana.

Bien, pensé para mí. Fin de semana playero. En julio aunque sea fin de semana y si madrugas un poco, que no cuesta tanto, todavía eres capaz de encontrar un par de metros cuadrados para instalar tu toalla.

Pero no pudo ser. Luce el sol en toda España, sí, pero no aquí. Nordeste y un frío de mil pares de demonios. Vuelta a casa, que por mucho que me gusten los días desapacibles a la orilla del mar no estoy yo para pasar frío.

¿Qué hacer? Es sábado, son poco más de las 10 y la ciudad aún duerme. Recuerdo que los sábados hay mercado en el innombrable (y olvidable) pueblo del que provengo, y a mí me pierden los mercadillos aunque nunca compre nada. A lo mejor me encuentro con algún viejo amigo que me invite a comer.

Aquí por lo menos hace un poco más de calor, se puede quitar una la chaqueta y lucir gafas de sol, aunque éste sólo se asome tímidamente.

Me siento en la terraza de
La Palmera, un local relativamente decente entre tanto “chigre”. Pasa un coche a toda velocidad, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen (juraría que se metía por una dirección prohibida y que además se trata de una calle peatonal) y van escuchando a !!!!Los Suaves¡¡¡¡. Hace quince años, por lo menos, y no soy tan vieja, que yo no escuchaba a Los Suaves. Si es que yo fui (y soy) una macarra. Y ya sé que eso lo cantaba Ilegales.

La canción, por cierto, era y no podía ser de otra manera,
Dolores se llamaba Lola, nada que ver con "no me llames Dolores, llámame Lola". Una versión en directo.

Alguien me apunta que actuaron recientemente en el Derrame, cierto. Otro año, y ya he perdido la cuenta de cuántos, que me lo perdí. El laburo obliga.




"... y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco."

Dolores se llamaba Lola

5 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

yo tampoco me considero viejo, y hay cosas que no hago desde hace quince años

Daeddalus dijo...

Touché... jajaja.

Anónimo dijo...

pero sigo equivocandome cometiendo los mismos errores que hace quince años,
(si no los mismos parecidos)

Anónimo dijo...

Los suaves siguen dadndo guerra por ahí y los Ilegales o J. Martinez que es casi lo mismo igual. Si "Veinte años no es nada", verdad sublime que cantaba el tango, pues mira tú qince...

Por cierto el sábado hizo un dia estupendo aquí, y solo hay 300 Kms más o menos de donde creo que estás tú. Rarezas del Cantábrico supongo...

Anónimo dijo...

Macarra, sin duda, lo stesso, que dirías tú.

Pista: Outlet programado para mañana. No olvidaré tu encargo.

Desde la apacible Nueva Inglaterra.

Related Posts with Thumbnails