miércoles, octubre 13, 2010

De Madrid al cielo




Yo quería ser bibliotecaria. Bueno, en realidad yo quería ser muchas cosas, y ésa era una de ellas. Estuve a punto, al menos de trabajar en una biblioteca; cuando me hice funcionaria tuve la posibilidad de elegir una plaza en la Biblioteca de Asturias, pero lo descarté por prosaicos motivos. No es que me arrepintiera, pero creo que si lo hubiese aceptado y ahora me comprase un gato, pese a que odio los gatos, daría el perfil.

Me he acordado de esto porque he pasado una parte de la tarde allí, me gusta ir a leer, a estudiar, a perderme entre libros y a veces hasta para tener citas. En realidad sólo fueron un par de veces y una no lo fue propiamente. En la H de Hornby, Nick; "High fidelity", obviamente. Sí, ya sé que la gente normal queda en los cafés y en las barras de los bares; pero a mí me gusta quedar en las bibliotecas, ante una inicial insigne. Bueno, o me gustaría, en realidad me gustaría tener citas, y de tenerlas, pues eso. Cómo no voy a entender que la gente diga que soy una chica rara.

Me había pasado en casa la mayor parte del día, excepto un ratito en el que me he ido al parque a seguir descubriendo a Blue Rodeo mientras me planteaba muy seriamente la idea de comenzar a correr, y al volver a casa y estudiar, o mejor dicho, leer, otros 20 artículos, me di cuenta de que no había intercambiado palabra con nadie en todo lo que iba de día en este pueblo grande, alguien me decía hace poco que Oviedo tiene todo lo malo de los pueblos y nada de lo bueno de las ciudades. No pude estar más de acuerdo, y que me perdonen los ilustres ovetenses, pero estoy desarrollando cierto ligero odio por esta ciudad. En realidad siempre me ocurre lo mismo cuando me voy fuera, aunque sean un par de días y me vaya tan lejos como por ejemplo a Madrid. Cuando regreso todo esto me parece tan estrecho, tan agobiante, tan pequeño... las mismas caras, los mismos uniformes, las mismas aceras, los mismos acentos. He conocido más gente en Madrid en tres días (y en un 85% altamente interesante) que en los nueve meses que llevo viviendo en esta casa donde ni siquiera conozco a mis vecinos y mi relación con el portero es, digamos, pintoresca. Pero como todo, se me pasará. Hasta el próximo fin de semana fuera, donde volveré a caer en la madrileñitis aguda o barcelonitis o lo que toque, volveré con ganas de largarme y me pondré a mirar ofertas de trabajo, y pensaré que los madrileños, aunque sean de adopción, que casi todos lo son, son más altos, y más guapos, y especialmente más abiertos y más simpáticos y en definitiva, más todo...

Una ciudad en la que hay atascos a las dos de la madrugada... Sí, lo sé, tengo un problema.



P.D. Jennifer Jones

5 perdidos en el laberinto:

El Buscador de Miradas dijo...

El día que una chica me cite en una biblioteca delante de la F de Faulkner, habré encontrado al amor de mi vida.
Siempre y cuando sea porque se haya leído todas sus obras y no porque sea el sitio con más luz.

Daeddalus dijo...

O con menos... Yo no he leído todas las obras de Faulkner, siento decepcionarte ;)...

Acabo de regresar precisamente ahora de la biblioteca... y venía pensando que me gustaría en la R, de Roth... ahora sólo me queda encontrar con quién...

El Buscador de Miradas dijo...

Me encanta la R de Roth, y la M de McCarthy, porque nunca les darán el premio Nobel a pesar de merecerlo. Quizá porque no hacen tan buenas relaciones públicas como otros. Quizá porque ni asistirían a recogerlo.

Seguro que encuentras con quién, el mundo está lleno de depravados biblio-sexuales. :)

Daeddalus dijo...

Me consta que son legión... pero aspiro que sean algo más que eso.

La M sería la siguiente después de la R...

chicodelabolsa dijo...

¡Vaya! Lejos de rara, eso es ser de lo más original y en absoluto anodida. ¡Gran letra la «H»!

Siempre he creído que las bibliotecas, son pequeñas Sodomas y Gomorras en miniatura en las que si no pasa nada es porque en el sepulcral silencio todo lo demás resultaría tremendamente escandaloso.

Hablar de los atascos de Madrid a las dos de la mañana, hace que muchos te imaginemos pensando en la Casa de Campo. :)

Related Posts with Thumbnails