domingo, septiembre 12, 2010

Querer quedarse queriendo irse





"Yo no canto, no celebro
no bailo desnuda y ebria
sobre mi ataúd..."

Alejandra Pizarnik




Hace dos meses que no le veo. Hace un mes que le debo una llamada y que no contesto a las suyas. Todos los días a eso de las once, justo después de lavarme los dientes, cuando comienzo a deambular quitándome la ropa, cojo el teléfono y comienzo a escribir un mensaje que nunca envío y que siempre comienza con una disculpa... de marcar y descolgar (o viceversa), ni hablamos... 

Ha pasado un año... y a mí me parece un siglo...



Hace un mes que nos vimos. Hacía dos años que no lo hacíamos. No hemos vuelto a vernos. Ha llamado un par de veces desde entonces. Yo sólo he contestado una de ellas. Han llegado invitaciones desde entonces. Las he rechazado todas. Me da miedo ver en sus ojos a la mujer en la que me he convertido... que es exactamente igual a la de entonces.

Han pasado seis años... y yo no olvido...



Esta mañana me pregunta... me hace la pregunta que yo no quiero hacerme... ¿Para qué voy a preguntarme si conozco la respuesta y ésta no va a gustarme? Y lo sabe... y eso duele, más, si cabe...


















P.D. Susan Strasberg

5 perdidos en el laberinto:

Anónimo dijo...

Susan me recuerda a mi ex, la última, la única a la que puedo llamar de verdad con tal nombre. Hace cuatro años, y no soy como entonces, soy como antes de conocerla, y espero no volver a saber de ella. Ella también lo sabe.

Reina del Mango dijo...

Casi siempre, las preguntas más difíciles de responder son esas de las que una ya conoce bien la respuesta. Demasiado bien.

guille dijo...

¿Recuerdas?

La gente quiere saltar. pero no sabe de donde a donde.

Si la conoces, esta en ti. No hace falta pregunta.

Anónimo dijo...

¿Por que nunca coincidimos en las canciones?
sould must stay or sould must go

Josele dijo...

Cuando sabes la respuesta y no preguntas. Estas sufriendo, estas en las manos de quien no queres que conteste. Hay que ir a fondo o hay que irse?

Related Posts with Thumbnails